martes, 30 de abril de 2024

¿Qué crees de quién incumple el pago de impuestos?

Se han publicado 26 comentarios


Disney
 20/3/18 5:56

creo que los impuestos son necesarios para el desarrollo de nuestro paiz asi que si incumplimos frenamos nuestro desarrollo y que a pesar de que ya pago impuestos estoy seguro que se incrementaran en el futuro .no lo veo mal solo que se deven adecuar a las condiciones de cada localidad o ciudad.el que mas gana mas paga y biceversa.

Belkis
 22/1/18 16:00

Considero que los impuestos son necesarios para cubrir los gastos sociales del país, mi caso se basa en que no es fácil despues de 2 años de trámite para la actualizacion de un título de propiedad de la vivienda que la resolución del pago de los impuestos sobre las venta de vivienda se haya modificado y tenga que pagar 3840 pesos por el propietario y la misma suma por mi, si yo tuviera 7680 pesos comprara otra casa ahora se me está haciendo imposible pagar dicho impuesto esto me trae muy ocupada, y quisiera legalizar este doc. lo más urgente posible con 515 pesos que es mi salario es imposible quisiera una respuesta al respecto,es el doble del impuesto porque claro está la interesadas soy yo y quien me vendió la vivienda no pretende pagar este impuesto porque esto se realizó hace cerca de 2 años ¿ y  quien tiene la culpa que se haya modificado dicha resolución?, alegando además que es un apartamento construido en 1983 con grandes problemas de filtraciones y demás, considero que el valor referencial no debe ser para todos por igual.

   

BIOSAFETY
 22/1/18 14:10

Simplemente pasa porque en este pais no esta implementado un paquete de sanciones para la evación fiscal de impuestos.

ENRIQUE
 22/1/18 7:12

DORELIS, NO ES ATACAR ES DEBATIR CON ELEMENTOS  CONCRETOS. YA QUE CONSIDERAS QUE TE FALTA INFORMACION, TE RECOMIENDO LEER EL ARTICULO DE CUBADEBATE: ¨UN VIAJE A TRAVES DE UNA TIERRA DE POBREZA EXTREMA.¨ TAMBIEN ES VALIDO PARA SACHIEL. CREO QUE COINCIDAN EN QUE ESAS NO SON NUESTRAS REALIDADES.

CUANDO HABLAMOS DE ELEMENTOS CONCRETOS, ME REFIERO POR EJEMPLO A ASPECTOS DE NUESTRA VIDA COTIDIANA QUE TODAVIA ESTAN SIN SOLUCION, COMO POR EJEMPLO UN CHOFER QUE NO PARA EN UNA PARADA A LAS 5.30 AM Y NO HAY UN INSPECTOR TRABAJANDO A ESA HORA QUE LO REPORTE O AL BODEGUERO O AL CARNICERO QUE NO ABREN A LA HORA ESTABLECIDA Y HAY UNA COLA ESPERANDO Y DE IGUAL FORMA NO PASA NADA. ESAS SON NUESTRAS REALIDADES DE HOY Y HAY MUCHAS MAS Y DE ELLAS ALGUNAS INSOLUBLES PROVOCADAS POR EL BLOQUEO DE LOS EU.

DE TODAS FORMAS, TODOS LOS AÑOS SE DEBATE EN NUESTRA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR EL PRESUPUESTO DEL AÑO SIGUIENTE. TE RECOMIENDO TAMBIEN BUSQUES LO PUBLICADO AL RESPECTO Y TIENES TODO EL DERECHO, SI TE QUEDA ALGUNA DUDA, DE HACER LAS PREGUNTAS QUE CONSIDERES. SALUDOS.

Dorelis
 22/1/18 14:37

Hola, Enrique. Bueno su último comentario, aunque confieso que sus letras mayúsculas me molestan porque creo que me grita y en el debate eso no vale,  pero yendo al grano, lo que Ud. dice no está en contradicción con lo que expreso. Un artículo no cambia las cosas, pero ya que estamos en ello, vio hoy el tema de la semana en Buenos Días? El problema es que se necesitan mostrar las soluciones. Tenga buen día.

55
ANGEL
 18/1/18 6:50

SACHIEL, YA YO TENGO SUFICIENTE FAMILIA Y CREEME NO BUSCO MAS. CREO DEBES APRENDER A HACER CRITICAS CONSTRUCTIVAS Y CON LOS DEBIDOS ELEMENTOS. NO ES SOLO DECIR COMO DICES: ¨NO TENGO INFORMACION¨  ¿PUDIERAS COMENTARNOS SI ESOS ¨MEDIOS INTERNOS PROPIOS DE QUE DISPONES TE HAN PUESTO EJEMPLOS DE QUE EL ESTADO ESTA INVIRTIENDO MAL EL DINERO¨ SALUDOS.

sachiel
 23/1/18 17:33

A ver.... creo que tanto usted como el otro forista, han entendido mal las cosas. Primero, por muy apurado que se esté, no se debe escribir en Mayusculas, eso es sinónimo de griteria en la Red. Segundo, precisamente estoy diciendo que el Estado, el Parlamento, la Asamblea Nacional, etc, si informan, pero que nosotros (población en general), y me inclui de per se, no leemos dichos informes, quizas no debi generalizar tanto, pues yo si los leo y muchos otros tambien, pero me consta que cuando se pregunta en las redes sociales y páginas web en qué se invierte, es que no se ha leido a cabalidad la información disponible por parte del que pregunta. Creo que asi aclaramos lo que nos queriamos decir todos, ¿es asi?

70
ENRIQUE
 18/1/18 6:45

EL TEMA ES SENCILLO; EN SUS COMENTARIOS ALGUNOS FORISTAS CUESTIONAN A LA DIRECCION DEL PAIS ARGUMENTANDO ¨QUE NO TIENEN LA DEBIDA INFORMACION DE LA FORMA EN QUE EL ESTADO INVIERTE EL DINERO¨ Y NADIE HA CONTESTADO EL PLANTEAMIENTO DE JORGE REFERIDO A RECIBIR LA SALUD PUBLICA Y LA EDUCACION GRATIS PARA SI Y PARA SU FAMILIA Y ES MUY CIERTO QUE SER HUMANO SIEMPRE ASPIRA A RECIBIR MAS, PERO ESO ES MUY DIFERENTE A AQUELLOS QUE CONSCIENTEMENTE PRACTICAN AQUEL VIEJO REFRAN DE ¨NO HAY PEOR CIEGO.......¨ .

Dorelys
 19/1/18 8:55

Perdón, Enrique. Los debate deben ser constructuvos asumiento la responsabildiad que nos toca a todos en la construcción de un país mejor. La idea "cuestionar la dirección del país" es una abstracción que no comparto porque aquí estamos en un tema particular y sí creo que nos falta información, a todos los niveles. Es algo en los que todos  desde las cosas que hacemos debeos aportar. Insisto debate constructivo y no ponernos a la defensiva para atacarnos los unos a los otros.  Todos so0mos cubanos y queremos encontrar espacio para debatir, proponer, comentar lo que consideramos está bien o no. Y sobre todo respetar el criterio de los demás.

81
Jose
 19/1/18 16:28

Enrique usted es socio de Jorge?

70
emil
 17/1/18 9:29

Es verdad que los contribuyentes se atrasan con el pago de los impuesto.

PERO ES NECESARIO IMPLANTAR UNA CULTURA IMPOSITIVA, EL ESTADO NO SE PUEDE HACER CARGO DE TODO SOLO, NECESITA EL APORTE DE LOS CIUDADADNOS ESTOY DE ACUERDO QUE SE COBRE IMPUESTO SOBRE LA SALUD, EDUCACION,MEDIO AMBIENTE,DEFENZA SIVIL,FAR, MININ, FISCALIA PERO EL IMPUESTO TIENE QUE SER DE ACODE A TU SALARIO, SI ME PAGAS UN SALARIO PARA SOBREVIVIR EL IMPUESTO DEVE SER DE KILOS.  PERO SE IMPLANTARIA UNA CULTURA IMPOSITIVA NECESARIA PARA CUALQUIER PAIS Y MEJORARIAMOS EN LA CALIDAD DE LOS SEVICIO PRESTADOS.

Henry
 16/1/18 15:03

...el pago de impuestos..?, depende del impuesto del que se trate... Sé que el impuesto se cobra sobre el salario etc, pero hay un detalle, sin justificar a los ¨habilidosos¨. Sucede que los cuentapropistas están negociando con el estado bajo condiciones que no son equitativas, por ejemplo, tienen que comprar el refresco, cerveza, los cigarros y demás a precio minorista, o sea, no tienen un precio preferencial por decirlo de alguna manera. ¿Es justo que además de eso tengan que pagar un impuesto?, más la multa que a cualquier inspector se le ocurra poner..??, yo pienso que hay que señalar en ambos lados?, uno por no establecer condiciones y formas equitativas, para que ambos se beneficien, tanto el estado como el propietario del negocio, y otro por morder el anzuelo del trabajo por cuenta propia.

maikel
 15/1/18 14:05

Esas son personas sin sentido común, que no son capaces de sentir amor por su tierra, que no merecen plazos de pagos ni segundas oportunidades

sachiel
 13/1/18 11:07

El Estado informa, nosotros somos los que no leemos dichos informes...

ENRIQUE
 16/1/18 14:26

SACHIEL, ¿NO TE BASTAN LAS NOTICIAS DEL NOTICIERO DE LA TV, O DE CUBADEBATE, CUBASI Y OTROS MEDIOS DIGITALES COMO ESTE?

69
sachiel
 17/1/18 14:07

ENRIQUE, a mi no me bastan, por eso leo bastante estos medios, más los internos propios... pero me referia a los que teniendo delante la información, la pasan por alto, o no la leen, o no la interpretan correctamente. Mi comentario, que iba dirigido a Dorelys, apareció situado en otra parte, y por lo que veo ahora, usted es familia de ANGEL...

64
Dorelys
 18/1/18 8:18

Perdón, Enrique. Pero me parece muy impositivo su punto de vista. ¿Por qué ataca? ¿Por qué considera que nos debe bastar? De acuerdo, Sachiel. 

66
jose Eduardo
 12/1/18 16:03

Tiene que caer sobre el (ella) el peso de la ley,porque el pago del impuesto es una obligación de los ciudadanos en cualquier parte del mundo

Dorelys
 12/1/18 11:03

Estoy de acuerdo que es ilegal incumplir con el pago de impuestos pero también creo que es una responsabilidad del Estado informar en cada lugar enn qué se está invirtiendo ese dinero, porque sino es dar y dar y no sabemos qué beneficios reales hay.  Gracias.

jorge
 15/1/18 17:15

No te parece suficiente recibir atencion medica gratuita y que tus hijos estudien hasta la universidad?

70
ANGEL
 16/1/18 14:23

DORELYS, DISCULPA QUE TE PREGUNTE ¿TU NO RECIBES EL PERIODICO O NO VES LAS NOTICIAS DE CUBADEBATE, CUBASI, CUBAHORA Y OTRAS? ¿NO VES EL NOTICIERO DE LA TV? ¿QUE MAS INFORMACION QUIERES?

74
Dorelys
 18/1/18 8:11

No me basta, Angel y Jorge.. Entre otras cosas porque siento que los propios medioos no pueden lllegar al fondo del asunto. Porque muchas veces estamos repletoss de cifras y cosas que se dice de unn solo lado. Si ustedes son conformistas yo no. Y eso se llama transparencia. Al que me dice de la universiad y la salud....¿Es algo por lo que este pueblo luchó? o será un cruz que deberemos cargar toda la vida y bajar la cabeza? tedngo derechos que me da la constitución. Diría entonces como Buena Fe: no me regales más nada, déjame ganármelo yo. Y para termiinar, la responsabilidad que tienen todos los funcionarios públicos de dar información a la gente es una obligacióon en cualqueir parte del mundo. Haagamos valer ese derecho  que es un derechoo también Jorge con la salud y educación, sino para que me dan esas dos cosas. AAh, y sí estoy en Cubahora, de las publicaciones que más me convencen o por lo menos me convoca.

69
ANGEL
 11/1/18 11:52

SI ES UNA ENTIDAD ESTATAL HABRIA QUE APLICAR UNA DURA MEDIDA DISCIPLINARIA A SU ECONOMICO Y A SU DIRECTOR. SI ES UN TCP HABRIA QUE APLICAR UNA FUERTE MULTA. EN CASO DE REINCIDENCIA EN EL PRIMER CASO DEBERIA EFECTUARSE LA DEMOCION DEL CARGO Y EN EL SEGUNDO EL RETIRO DEFINITIVO DE LA LICENCIA.

Yeny
 12/1/18 11:04

Muy de acuerdo. Aunque el llenguaje de la compañera de la ONAT en la mesa redonda es muy autoritario, en vez de decir por qué es importante y demostrar lo que se ha hecho con ese dinero. Perdón por la franqueza. Espero me publiquen.

69
Laura
 10/1/18 16:01

Ladrones. Ilegales. No se debe burlar el fisco

Equipo de Cubahora
 10/1/18 12:45

A pesar de ser minoría, aún persiste un porciento de los contribuyentes que incumplen con el pago de sus impuestos. Por ello, se debe seguir enfatizando en el incremento de la cultura tributaria y de las acciones de control ante tales conductas.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos