martes, 30 de abril de 2024

¡Llegó el verano! ¿Qué piensas hacer?

Se han publicado 21 comentarios


reynier
 7/8/18 19:19

Creo que el título debió ser EMPIEZA EL VERANO, ¿QUÉ PODRÁS HACER?

Yo
 15/7/18 9:16

Me voy para Matanzas!!!! mi querida Matanzas, a ponerme arena en los pies en mi playita de el teni y ver lo que está pasando para el 325 aniversarioo del cual quiero que se haga más y se de más a conocer. Solamente disfrutar de la entrada y ver la bahía, el aire de tranqullidad y limpieza ya me desestresa. Que sí, que tengoo que ir a Varadero, cita infaltable.

ricardo
 14/7/18 11:06

EN VERDAD NO SE LO QUE PUEDA HACER FUERA DE VER TV Y BAÑARME EN LA PLAYA, YA QUE CASI TODO DEPENDE DE  $$$$$$$$$$$$$$$$$$  Y  TODO ESTA CAROOOOOOOOOOOOOOO  Y SOLO PAGAR EL GASTO DE CORRIENTE EN EL VERANO SE ACABA EL $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Lissette DVLH
 14/7/18 9:23

Hola,wow cuánto tiempo!!!!!

Pues si pudiera permutaría mi casa por un iglú en el polo norte,este calor me está matando,me quita las ganas de salir y sólo lo hago de noche.Me estaré vampirizando? 

Carmen Gonzales Gonzales
 13/7/18 16:25

En julio a disfrutar de las fiestas populares y en agosto vamos de vacasiones a matanzas, el resto del tiempo pasarlo en casa en familia, disfrutaremso de algunos viajes a la playa  y rios, cine, casa de la musica y coopelia.

martha i
 10/7/18 13:42

Bueno en la provinicia de Las Tunas tenemos muy pocos o quizas ningun lugar donde poder ir en vacaciones y decir vacacioné, lo único con que cuenta el tunero es con las playas de la costa norte y este año en lo que se dice servicios gastronímicos está muy malo sino cuentas con CUC no puedes disfrutar de un buen servicio, además cuando salimos de vaciones tenemos que economizar y no tirarnos a la compra de CUC para disfrutar porque despues con que pagamos el gasto de corriente que estos meses se eleva más de lo común porque tenemos que ver un poco de la programación de la TV que aún no está como para disfrutar en vacaciones y además mucho calor y hay que usar bastante tiempo un ventilador para refrescar algo,  en fin para que vacaciones y quien le puso ese nombre,  aqui en esta zona del pais se debe llamar descanso en casa.

Rene
 9/7/18 15:49

Este tema además de ser muy recurrente es muy polémico, porque es cierto que hace dos o tres años existían las llamadas Casas de Visitas de los organismos, que en el verano le ofertaban planes vacacionales a los trabajadores del sector, con independencia que los jefes agarraran la mejor parte ( de todas formas ahora lo hacen igual), pero los trabajadores asistían y se divertían con sus familias con un servicio personalidado para la temporada, luego se la entregaron al gobierno del territorio a través de una Empresa de Alojamiento y Servicios, que no honra su nombre, porque ni es de alojamiento y mucho menos de servicios. Esas instalaciones están destrozadas, sin atención, mal servicio, son un desastre en sentido general. La triste verdad es que quién o quienes tomaron esa decisión, lo hicieron con muy buena fe, pero desgraciadamente, esas instalaciones no están a la altura de las expectativas del pueblo.

Por otra parte en los spot publicitarios del campismo popular, siempre ponen algunas instalaciones (escogidas, por supuesto) que son insignias de esa institución, pero el 80 % de las instalaciones del campismo están muy deprimidas, por ejemplo en Ciego de Avila no hay una que se asemeje en algo a las que publicitan, una de las más codiciada, por el servicio que presta es Punta Alegre, pero las condiciones materiales son muy malas, principalmente el agua. Entonces que haremos en el verano, la respuesta es: TODAVÍA NO SE, QUIZÁS CUANDO PUEDA SABER QUE HARÉ, YA SE HAYA ACABADO EL VERANO. Como dice el periodista LB: es más de lo mismo.

Gracias.

jose Eduardo
 9/7/18 14:29

Nada puesto que en las zonas rurales no hay recreación, por ejemplo los grupos musicales de éxito solo vienen a la cabecera provincial, tampoco hay lugares a donde ir, ni viajes a la playa pues también el transporte se le destina a las cabeceras provinciales, solo ir al Río y ver TV, los gobiernos municipales no hacen nada para la recreación en las áreas rurales.

BENNY PRADO QUESADA
 9/7/18 10:51

DISFRUTAR DE LAS OFERTAS , IR A LOS BURO DE IMFORMACION DE HAVATUR , PARA LAS OFERTAS DE LOS OTELES Y MUCHA PLAYA Y PICINA

la mora
 6/7/18 13:28

Bueno para este verano tengo muchos proyectos, disfrutar acorde a mi economia claro está, divertirme en nuestras playas, visitas a museos con mi familia, eso si una variedad esclusivas, pero sin alcohol, divercion sana. Se los recomiendo a todos los expertadores, cero alcohol. recuerden que salimos con niños, y si salimos en carro prevenir los accidentes.

!! una recreacion sana, es un disfrute placentero!!¨

Nereyda
 6/7/18 10:53

Hola, comparto el comentario de Yadira, aqui en Holguin pasa otro tanto asi, mi empresa tambien tenia casas en playas para la recreacion en tiempo de verano a sus trabajadores, tambien fueron, recogidas por el gobierno y a traves de comercio y gastronomia se ofertan a la poblacion, pero en verano tambien son para funsionarios del gobierno, mi empresa en verano pone a disposicion su tansporte para viajes por fin de semana sus trabajadores, pero no alcanza la capacidad para llevar a la familia, ni siquiera a todos los trabajadores, esta resolucion del gobierno, que primero prohibio casas en playa por que afectaba litoral costero, pero que despues fue mas alla de eso, quitando todas a la empresas, estando o no en litoral, exepto FAR, MININT, PCC, que aunque entregaron algunas les quedan, entonces donde podemos veranear, holguin es 3ra en poblacion pero bases de campismo tenemos trabajando 3, aunque no deja de ser cierto que verano para el cubano es playa mas que otra cosa.

LA DIVA
 5/7/18 14:56

Buenas tardes me encanta este tema y sobre todo se le ha dado mucha promocien espero que no sea un verano comootros q no te puedes sentar al televisor o si no te mueres de aburrimiento y monotonia, aunque si ya llego no veo la gran diferencia.Bueno incorporandome a la pregunta, en este verano pienso ir a la playa, ir a la playa y ir a la playa, es que es lo unico que no cuesta tanto y a demas te divirtes e familia porque a que otro lugar pudieramos ir a DISFRUTAR CUBA!!! los nobles trabajadores de este pais????. Bueno es todo lo que pienso asi que A DISFRUTAR LA PLAYA!!!!!!

yadira
 5/7/18 11:39

Buenos dias, yo me llamo Yadira, y pertenezco al MICONS en Cienfuegos, y teniamos unos contenedores y una casita en playa Rancho Luna, la Hotelera que quedaba en  Cienfuegos que ofertaba viajes a la playa , Varadero en Cueva del muerto, y mi empresa tambien tenia tambien dos contenedores en Boca ciega pues teniamos una Unidad en la Habana. De Junio a Septiembre se planificaba un plan vacacional para los trabajadores y esto disfrutaban con su familia de este beneficio, aunque no era la mayoria pero  garn parte disfrutaba de esto, estoy hablando de albañiles, carpinteros,ayudantes, choferes, tecnicos y cuadros, ahora esto paso al gobierno provincial , se abrio un buro de reservaciones para las instalaciones de Rancho Luna, y otras, y el gobierno de Cienfuegos todo lo que tenia en Rancho Luna, cierra las ofertas de Junio a Septiembre a la poblacion y se la da a sus funcionarios, no digo mentira pues se puede llamar al buro y esto te lo dice el empleado que esta ahi como si eso fuera normal.

Significa que ya yo no puedo disfrutar dee pasarme unos dias en alguna instalacion, pues yo no soy funcionaria del gobierno solo una simple trabajadora del MICONS, y para ir al buro de campismo la cola es interminable.

POR LO TANTO YO NO SE QUE HACER EN EL VERANO, YO NO TENGO DERECHO A DISFRUTAR DE UNA CABAñA, CAS UN OTRA INSTALACION QUE EXISTA  EN CIENFIEGOS.

 

.

ENRIQUE
 5/7/18 10:06

ATT SACHIEL: GRACIAS; BUSCAR EN LOS BUROS DE VENTA DE HAVANATUR LA OFERTA DE ¨SOLO ADULTOS.¨ ES MUY ECONOMICA EN COMPARACION CON OTRAS Y VALIDA HASTA EL 31/10/2018. SALUDOS.

magro
 6/7/18 12:09

por favor si tiene las ofertas de havanatur enviemelas a mi correo

casanova911@nauta.cu

95
ENRIQUE
 4/7/18 14:29

VACACIONES + VILLA TORTUGA + COMIDA + BEBIDA Y LO DEMAS.

sachiel
 5/7/18 9:55

Llegue mi más sincera y sana envidia a usted, camarada, ya yotuve todo eso y quisera repetir de nuevo, quizas sea pronto, y sólo le pediria que nos cuente al regrese sus impresiones. por lo pronto , rutina de verano: casa.tv.pc.trabajo y algunas cosillas por ahi.

105
Haroldo
 3/7/18 15:14

A mí en realidad no me gusta mucho el verano. Prefiero trabajar....

Picante
 3/7/18 16:36

Uy, qué serio este señor.... salimos juntos a disfrutar el verano? A mí me gusta llevar a mis niños a la playa, ir al cine, ver todas las películas de por la noche, cuando están b uenas claroo También aprovecho para arreglar cosas en la casa..

94
Cubahora
 3/7/18 15:11

Llegan los meses de julio y agosto y con ellos el verano, una excelente oportunidad para descansar, reunirse con familiares y amigos, pasar más tiempo frente a la televisión, vivir nuevas aventuras y, sobre todo, compartir buenos momentos. ¿Qué planes tienes? ¿Qué recuerdo querrás tener en septiembre de tu verano?

dario R
 4/7/18 14:11

Para el verano siempre aprovecho por las noches para hacer algo diferente, algunos dias mientras alcance el dinero para la playa. Cuando se acaba el dinero estan las opciones culturales de mi ciudad. pero la mayoría de los dias se debe buscar otro trabajo, porque los maestros no cobramos más hasta el 28 de sept y en las universidades hasta que trabajemos septiembre, es decir hasta el 2 de octubre. Pero será muy bueno cambiar de actividad. Eso siempre hace que iniciemos el nuevo curso con deseos de hacer algo nuevo. 

103

Deja tu comentario

Condición de protección de datos