martes, 30 de abril de 2024

Afeitado con calidad

Es importante que los hombres sepan cómo preparar la cara al afeitarse para cuidar su piel...

Yadira Méndez Méndez
en Exclusivo 22/10/2017
1 comentarios
afeitado hombre
Las máquinas de afeitar eléctricas son rápidas y requieren menos preparación que las máquinas tradicionales

Debes elegir a la hora de afeitarte una máquina de acuerdo al grosor de los pelos de la barba, la textura de tu piel y tu método de afeitado favorito.

Las máquinas de afeitar eléctricas son rápidas y requieren menos preparación que las máquinas tradicionales y son más suaves sobre la piel sensible. Sin embargo, en algunos tipos de pelo tienden a dejar un afeitado irregular o moteado. Las máquinas de afeitar más tradicionales funcionan bien en todos los tipos de piel y para todos los tipos de pelo.

Si tienes acné y necesitas afeitar un área, prueba con una máquina de afeitar eléctrica y con la máquina de afeitar para ver con cuál te sientes más cómodo. Suaviza el pelo con agua tibia y luego afeita con la mayor suavidad posible.

PASOS A SEGUIR

-Limpiar el rostro hasta el cuello para quitar cualquier suciedad, sudor o algún producto aplicado. Lávate la cara con agua jabonosa tibia y luego sécate.

-Preparar la piel usando gel, espuma, o loción para afeitar, para así abrir poros y ablandar el vello (dejar en reposo de 1 a 2 minutos no más).

-Comenzar el afeitado a favor del pelo y con movimientos cortos y precisos para eliminar los vellos limpiamente.

-Limpiar los restos.

-Revisar lo realizado para corregir.

-Rasurar (descañonar). No se vuelve aplicar más producto solo humedecer por parte según vayas rasurando (se afeita a favor del pelo y se rasura en contra de este. Algunos especialistas no aconsejan el rasurado).

-Aplicar algún producto después del afeitado, como el after shave, ya que ayuda a cicatrizar y va cerrando los poros abiertos por el proceso.

-Untar y dar un ligero masaje con una crema hidratante o humectante.

-Aplicar tónico refrescante o una colonia fresca.

RECOMENDACIONES

-Utilizar únicamente hojas de afeitar que estén afiladas y limpias, ya que afeitarte con una máquina desafilada produce cortes e irrita mucho la piel.

-Usar agua para enjuagarla al terminar.

-Si tienes una barba coposa, es importante utilizar unas tijeras para recortar el pelo lo más que puedas antes de utilizar la máquina de afeitar. No se recomienda utilizar espuma en una barba grande, ni intentes afeitarte ya que será sumamente doloroso e ineficaz.


Compartir

Yadira Méndez Méndez

Se han publicado 1 comentarios


Elena
 24/10/17 12:05

Por favor, publiquen algunos consejos para el rasurado del vello púbico de las chicas, ya que es un procedimiento que empleamos la mayoría

Deja tu comentario

Condición de protección de datos