lunes, 26 de febrero de 2024

Unión Cubapetróleo informa sobre afectaciones en la venta de gas licuado

EE.UU. sancionó injustamente a la Corporación Panamericana S.A, empresa contratada que garantizaría sin afectaciones el consumo de gas a la población y de los sectores estatal y no estatal...

en Cubadebate 14/01/2020
3 comentarios
Gas licuado-afectaciones
La venta normada y liberada de GLP sólo podrá garantizarse para los centros que brindan servicios básicos a la población.

Durante todo el año 2019, el Gobierno de los Estados Unidos impuso nuevas y sucesivas sanciones a compañías, armadores, buques y empresas de seguros, con el objetivo de impedir la llegada de combustibles a nuestro país.

El 26 de noviembre de 2019 fue publicado que EE.UU. sancionó injustamente a la Corporación Panamericana S.A, empresa creada en la década del 90.

La Corporación Panamericana S.A tenía contratado el suministro de gas licuado del petróleo (GLP) que garantizaría sin afectaciones el consumo de la población y de los sectores estatal y no estatal, pero los proveedores se negaron a realizar las entregas planificadas para finales de diciembre e inicios de enero.

Desde el momento en que la Corporación Panamericana S.A fue sancionada, se ha estado realizando gestiones para lograr el suministro de GLP desde otros mercados, lo cual no se ha logrado concretar.

Se continúa las acciones para lograr la importación de GLP.

Los inventarios que actualmente existen en el país no cubren el consumo, por lo que han existido afectaciones en la venta normada y liberada de GLP y sólo podrá garantizarse para los centros que brindan servicios básicos a la población.

Se informará a través de cada Punto de Venta de Gas Licuado las medidas de reducción del consumo que se aplicarán hasta tanto exista un suministro estable de GLP al país.

Se exhorta a la población a adoptar medidas de ahorro y el uso eficiente del gas licuado.

Información de CUPET

La Unión Cuba-Petróleo  ofrece información sobre medidas de  ampliación de los  ciclos de venta de gas licuado a partir del escenario actual:

Extender el ciclo de venta de reaprovisionamiento de los consumidores  normados comenzando por los núcleos de 2 personas.  Estos clientes no estarán autorizados a comprar GLP Liberado.

Composición del núcleo Ciclo de entrega normal en días Ciclo de entrega actual en días
1 44 44
2 26 35
3 y 4 21 32
5 17 30
6 14 28
7 12 24
8 10 20
9 9 18
10 o más 8 16

 

    Los consumidores de GLP Liberado podrán adquirir un cilindro cada 60 días.
    Se mantiene la entrega a los consumidores que reciben el producto de reserva (10kg en cada semestre) y se autoriza la venta de un cilindro cada 60 días.
    A los trabajadores por cuenta propia podrán adquirir un cilindro cada 60 días.

Se exhorta a la población a adoptar medidas de ahorro y uso eficiente del gas licuado.

Cuba-Petróleo (CUPET) continúa realizando acciones para lograr la importación de GLP que requiere el país.

La información más detallada la podrán recibir en cada Punto de Venta de Gas Licuado.


Compartir

Se han publicado 3 comentarios


esther
 14/1/20 9:45

Otras de las consecuencias del bloqueo, de los deseos del gobierno de E.U de ponernos contra la pared, pero es que acaso no le hemos dado suficientes pruebas que siempre hemos superado los obstáculos. De esta también saldremos

Luís Garay
 15/1/20 13:56

Este carrusel marea, tal parece que el presidente de Cuba es Donald Trump. Vivimos aquí como el dicte. Si quiere que entre el petróleo, entra, si no quiere, no entra. Hasta cuando son los 15 de yaquelin?. Las protestas, denuncias, reclamos y muestras de solidaridad a escala mundial no han sido suficientes. Los cubanos deberíamos ser más enérgicos y persuasivos en este tema. Si nos jactamos de decir a todo el mundo que somos más guapos que Maceo. Vamos a demostrarlo faja'o con el más grande y más abusador. Ya que la diplomacia no camina... Al machete compáy! Cuando no se tiene miedo, morir peleando es un viaje en crucero... Sin retorno. LO QUE ES INSOPORTABLE COMO UNA TOTURA CHINA, ES VIVIR 80 AÑOS OYENDO LA MISMA CANTALETA Y TENIENDO UN DEJA VU 52 VECES AL AÑO , TODOS LO AÑOS DE TU ÚNICA VIDA. DESBLOQUEO O MUERTE.

64
Luís Garay
 16/1/20 8:18

Envíe un comentario que cumple con las normas. Cuando lo publican?

47

Deja tu comentario

Condición de protección de datos