domingo, 23 de junio de 2024

Tornado en La Habana: vientos devastadores y rápido actuar de la Defensa Civil

Un fuerte tornado sacudió La Habana en la noche del domingo. Rápida movilización de las autoridades y del pueblo...

Redacción Cubahora en Exclusivo 28/01/2019
2 comentarios
Tornado Habana1
El tornado golpeó la capital cubana

"Fue tan fuerte como el de Bejucal en 1940. Creo que es un F4. Entre tres y cuatro, pero más posible cuatro", señaló Armando Caymares, especialista del Instituto de Meteorología de Cuba a Cubadebate.

Hasta ahora el Instituto de Meteorología solo cuenta con imágenes y las valoraciones de los testigos, por lo que la evaluación exacta se tendrá cuando se hagan las mediciones y observaciones en el terreno.

Los municipios más afectados de La Habana según un saldo preliminar son Regla, Guanabacoa, San Miguel del Padrón y 10 de Octubre.

"Los daños son severos. Hasta el momento lamentamos la pérdida de tres vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento", escribió el presidente cubano Miguel Díez-Canel en su cuenta de Twitter.

Cuba se recupera

A través de sus cuentas en las redes sociales, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en La Habana ha emitido la Nota de Prensa No. 1 a través de la cual informa que se encuentran evaluando los daños ocasionados por el tornado ocurrido la noche de este fdomingo en la capital. La empresa agradece, además, la protección de cables que hayan caído en la vía pública, así como la colaboración en el reporte de averías al 118.  


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 2 comentarios


Yosniel Díaz Cauz
 29/1/19 13:09

Hola soy Yosniel Díaz Cauz  de güira de melena mi más sentido pésame por la pérdida de vida por el tornado la verdad que no es fácil una cosa así de repente sin esperarlo y saludos a todos esos que están luchando por sus vida y a sus familias.

lindsey
 28/1/19 8:40

Muy fuerte recibir una noticia como esta a primera hora de la mañana un día como hoy que estamos rindiendo homenaje al natalicio de nuestro Héroe Nacional. Ánimo para las víctimas y sus familiares, nuestro país es más poderoso que un tornado, ya saldremos adelate al igual que lo hicimos cuando Irma, nuestro apoyo villaclareño para la capital de todos los cubanos

Deja tu comentario

Condición de protección de datos