jueves, 13 de junio de 2024

Rincón de Guanabo

Llamamos Rincón de Guanabo a una pequeña ensenada en el extremo este de la amplia Ensenada de Sibarimar...

1 comentarios
RINCÓN DE GUANABO
Estos fondos de arenas, pastos y arrecifes son un excelente lugar para el buceo a snorkel
Llamamos Rincón de Guanabo a una pequeña ensenada (82 05 52 W, 23 10 18 N) en el extremo este de la amplia Ensenada de Sibarimar, que contiene en su litoral a una buena parte de las Playas del Este de La Habana.
 
Es, a su vez, el límite entre las provincias de La Habana y Mayabeque. Esta pequeña ensenada se adentra hacia las elevaciones de Peñas Altas con una matriz paisajística bien interesante: hacia el oeste de su punto más al sur, tierra adentro, el litoral es de playa arenosa con una laguna costera, rodeada por un bello manglar que acogen a diversas aves de bosque, aves de litoral y acuáticas; en tanto que, hacia el este es ligeramente acantilado, con elementos de matorral xeromorfo costero, que se prolonga por el norte de Mayabeque.
 
La Vía Monumental que va hacia Matanzas y transcurre paralela al litoral, en Rincón de Guanabo casi lo roza. Tiene como telón de fondo hacia el sur a las alturas de Peñas Altas, por lo que el paisaje emergido en su entorno es de Singular belleza.
 
En tanto que, mar adentro, se suceden explanadas arenosas y otras con pastos marinos y arrecifes, algo separados del litoral, que, a pesar de los maltratos que les hemos propinado siguen generando vida, siguen produciendo arena para nuestras "Playas del este de La Habana".
 
Estos fondos de arenas, pastos y arrecifes son un excelente lugar para el buceo a snorkel, incluso para iniciarse desde edades bien tempranas.
 

RINCÓN DE GUANABO RINCÓN DE GUANABO RINCÓN DE GUANABO RINCÓN DE GUANABO RINCÓN DE GUANABO RINCÓN DE GUANABO RINCÓN DE GUANABO RINCÓN DE GUANABO RINCÓN DE GUANABO RINCÓN DE GUANABO


Compartir

Se han publicado 1 comentarios


Maribel Guerra Vallespi
 27/5/24 15:11

Soy de Guanabo, llevo 60 años viviendo en esa localidad, me encantaba bucear en la barrera de coral, mi pregunta es ¿esta abierta al público éste hermoso lugar? Se puede practicar el buceo con skoner? Me gustaría visitarlo y disfrutar de su entorno. Soy aficionada el buceo, me gustaría que se me informara de las actividades que se llevan a cabo en el lugar Saludos para todos los q trabajan para mantener este entorno natural. Maribel

Deja tu comentario

Condición de protección de datos