//

martes, 8 de octubre de 2024

¿Qué podemos esperar de Etecsa este año?

La empresa pretende ampliar y diversificar las vías de acceso a Internet de la población...

Redacción Cubahora en Exclusivo 18/01/2018
20 comentarios
Wifi con más zonas
Aumentan las zonas Wifi

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) pretende ampliar y diversificar las vías de acceso a Internet de la población en este 2018, entre otras áreas de su competencia, en correspondencia con los recursos tecnológicos y financieros con que cuenta para desarrollar las telecomunicaciones en el país.

En 2017, la entidad superó en 100 mil su previsión de comercializar 600 mil nuevas líneas móviles, para un total de 4,5 millones en el país. Además habilitó 505 puntos de navegación Wi-Fi.

Wifi

Si bien anunció entre sus perspectivas instalar 38 mil capacidades para el servicio Nauta Hogar, solo comercializó 11 980 cuentas. La conexión a internet a través de la tecnología 3G cuenta con 343 sitios, de ellos 213 creados hasta el 12 de mayo de 2017.

Se conectaron todas las universidades a la fibra óptica y se les aumentó el ancho de banda, concluyó la conexión a los hospitales más importantes del país con sus facultades de medicina y se extendió el servicio a más de 200 policlínicos y 190 farmacias, 50 de ellas en la capital, para poder desplegar un programa más eficiente de localización de los medicamentos.

Desde esta semana, Etecsa comenzó a aplicar una nueva tarifa para los teléfonos móviles, en correspondencia con el tiempo real de las llamadas nacionales. Según información publicada en el diario Juventud Rebelde, se emplea tanto en las llamadas de entrada como de salida del sector pre pagado de la telefonía móvil y se cobra por segundos.

Etecsa

Ahora se descuenta exactamente el costo del tiempo exacto que dure la llamada, no en intervalos de 30 segundos como antes. El saldo proveniente de las promociones de Etecsa se acoge a este nuevo esquema de tarifas, en tanto que los planes de voz ya tenían ese rango desde su inicio.

A partir del próximo 18 de mayo, aquellos teléfonos que fueron detectados con errores en el código de identificación internacional de equipo móvil, serán bloqueados y no podrán ser usados en la red. El IMEI es el código de equipo móvil y consta de 15 dígitos pregrabados en los teléfonos celulares que los identifican de manera específica a nivel mundial. Ese número es único para cada teléfono y es el que distingue a un equipo auténtico. Puede consultarse en el Menú Ajustes del teléfono o marcar el código *#06# y se visualizará en la pantalla de su celular. También lo encontrarán en el envase del producto o bajo la batería del teléfono. Para validarlo, los usuarios deberán acceder al portal www.etecsa.cu, y en la parte inferior de la página llegar a la opción Compruebe código IMEI.

A finales de 2017 Mayra Arevich, presidenta de la entidad, adelantó en el portal de videos Cubahoy las metas de la empresa para el año que recién comienza. 

SEIS PUNTOS EN EL MAPA DE ETECSA PARA EL 2018

  • Superar el 50 por ciento de la densidad telefónica en Cuba, con la ampliación del servicio móvil.

Etecsa

  • A partir del próximo 18 de mayo, aquellos teléfonos que fueron detectados con errores en el código de identificación internacional de equipo móvil, serán bloqueados y no podrán ser usados en la red.

Etecsa

  • Ampliación del acceso a Internet del sector educacional en todos sus niveles.

Etecsa

  • Comercializará el servicio de Internet a través de los móviles.

Etecsa

  • Acercar los servicios públicos que ofrece el Ministerio de Justicia a las necesidades de trámites de la población, mediante un proceso de digitalización.

Etecsa

  • Implementación de la pasarela de cobros y pagos de conjunto con el Banco Nacional de Cuba. La llamada banca móvil permitirá a los clientes realizar el pago a través del móvil de servicios de agua, electricidad, teléfono, e incorporar otros que la población vaya demandando, mediante el uso de la tarjeta de banco.

Etecsa


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 20 comentarios


Jose pla
 13/6/19 9:46

¿cuando bajarán los precios del internet por datos móviles? .

Rita del Rosario
 26/2/19 18:35

Necesitamos que se piense en dar facilidades de pagos en mensualidades a la hora de ir a Etecsa a comprar los Celulares que tan caros cuestan para que todos los trabajadores tengamos la oportunidad de poder comprar un Celular que tanta falta hace ,,,para la informatización de la Sociedad como Dijo nuestro Presidente Diaz Canel ,,el cubano trabajador que no recibe ayuda desde el extranjero le es imposible comprarse un Celular en Etecsa 3 G ,deberían dar oportunidades de pagar el costo de los Celulares en plazos de varias mensualidades y así todos podemos comprarlo

Lolo
 6/11/18 10:05

Señor periodista, ya estamos en Noviembre, seria conveniente comenzar a evaluar lo que esperabamos de ETECSA y lo logrado, para mi no ha sido poco, pero hay deudas, como la forma de asignar NAUTA HOGAR, inconsebible que tenga que esperar a que me llamen a mi casa, y si no me llaman, y si en ese momento no hay nadie en casa...Seria mejor un registro donde se realice mi solicitud y ello avisen cuando tengan capacidad. La estabilidad del servicio de TELEFONIA MOVIL, pesima despues del incendio y aun con muchas dificultades. La eliminacion en vez de Modificacion de Planes con mucha aceptacion como la de PLAN AMIGO y PLAN DE VOZ, que con pequeñas modificaciones podria seguir siendo muy populares, ejemplo, poner limite de iempo de las llamadas, a partir del mismo se comienza a descontar del bono y del saldo. La limitacion de tiempo entre una llamada y otra a un mismo numero, cuando la ultima agotó el tiempo maximo. Y por ultimo, PESIMO servicio de ATENCION AL CLIENTE, si quiere estar informado no llame a INFORMACION DE ETECSA, raras veces recibes informacion y si mucho peloteo. Pero bueno hay cosas, como la apliacion de la red de antenas, incluyendo 3G, el incremento de Zonas WIFI, la disminucion de los TIMADORES en los alrededores de estas zonas... Avanzamos pero quisiera ver un articulo donde se EVALUEN lo que se haria y lo que se ha logrado.

Saludos

 

Pedro César Pino Jiménez
 23/10/18 23:32

Buenas, que tal. Soy de la provincia de Cfgos y creo pertinente el siguiente comentario. Es que después del incidente de Sta Clara que afectó a la zona central del pais, he notado y comprobado que las llamadas entre celulares han perdido bastante calidad pues se producen anomalias tales como por ej: -"está apagado o fuera del area..., silencio absoluto y el movil regresa a su estado de apagado como si no hubieses llamado". Esto me ha ocurrrido llamando del Cardiocentro de Sta Clara donde me atiendo periódicamente desde el 2010, llamando a Cfgos; dentro de la propia ciudad de Cfgos cuando termino de hacer mis gestiones y llamo a mi hijo para q me recoja y algo q hacia cotidianamente, ahora se hace dificil y hasta imposible. Algunas personas me han comentado lo mismo. Además, las llamadas no se escuchan como antes de ambas partes. Pienso q deben resolverse con profundidad estos problemas primarios para continuar dando otros servicios q no reunan los parametros de calidad requeridos. Al final, el pueblo va a agradecer mas la calidad q la cantidad, de eso estoy seguro. Mis respetos y muchas gracias. 

Fermin
 13/9/18 19:24

Por favor, solo necesito saber cuando habra mejoría para él nauta hogar ya que el precio a pagar por este servicio es muy alto y muy lenta la velocidad, sin contar que en algunos momentos no hay conexión o el tiempo que transcurre desde que nos conectamos a que podamos lograr abrir cualquier red social se te va él saldo impuesto para este servicio. También se puede ajustar las horas asignadas al nauta hogar, o sea agregarle más horas al saldo ya que 30horas es demasiado poco para él mal servicio que estamos teniendo. Gracias por escuchar nuestras quejas que ojalá sea en beneficio de todos

anisley
 28/8/18 14:25

De Cuanto serán los precios. porque realmente el salario de los trabajadores de Cuba no llega a tanto. Como minimo hay quien gana 300 pesos cubanos al mes

alexi
 9/7/18 15:26

lo que no entiendo desde que lo están anunciando de la comersialisacion de la Internet por datos móviles y es la fecha que todavía no dicen cuando nada más dicen en los próximos días y ya ase bastante rato que lo están diciendo si alguien sabe de alguna noticia en cuanto al tema este es mi correo vasalloalexi@nauta.cu

neily
 27/6/18 14:12

espero que pronto llegue la espero con ansias solo hay que esperar a ver los precios y la velocidad de la señal esperemos que todo salga bien :)

Adrian
 13/6/18 12:25

Cuando seria el lanzamiento de el internet por datos mobiles es este el correo mio

Adrian
 13/6/18 12:21

tambien necesito saber como seria la tarifa saludo a todos q tengan mui bue dia

Adrian
 13/6/18 12:18

Cual es la fecha del lanzamiento del interne por datos moviles porfabor necesito saber responde

 

Ghost
 17/5/18 11:09

Me parece que ETECSA tiene que revisar las prioridades de descuento de saldo con respecto al plan de voz, plan de amigos y las recargas desde del exterior. Si uno tiene activo un plan de voz y el plan de amigos disfrutando de llamadas gratuitas a los tres amigos que se permite tener y recibe una recarga del exterior todo esto se inhabilita, teniendo que perder del bono por cada llamada que realizas a tus amigos...entonces se pierde el dinero que invertiste en tu plan de voz y de amigos si no consumes el bono antes de que estos planes se vayan de término..me parece bastante injusto..por lo menos se deberian conservar las llamadas gratuitas a los amigos o posponer el tiempo que se había comprado en el plan de voz.....es una injusticia con el cliente la forma en que se aplica..

Ariel
 5/5/18 0:56

 La llamada banca móvil he hecho la solicitud al banco hace ya un tiempo bastante considerable sobre este servicio y este a su vez a etecsa y todavia estoy esperando por la respuesta (el codigo de reafirmación de etecsa de este servicio o aceptación) sería bueno tener un poco más de informacion sobre este servicio que etecsa dice prestar

ismael perdomo videaux
 15/3/18 11:15

Un viejo refran dice:EL PERRO TIENE 4 PATAS Y COJE UN SOLO CAMINO.porque todas estas vias,wifi etecsa nauta hogar,avaluacion de zonas disponibles 3g  es tanta terminologia que al final una gran parte de la poblacion no entiende,por que mejor no trabajar en cosas que son mas demandadas,como la unificacion de saldo,es una amalgama de cosas enrrevesadas que empienzan con la obligacion a comprar un cupon de 2 horas porque no existen de 1 o tener saldo en el movil pero no en la nauta Y NI HABLAR DE EL TRABALENGUAS DE BOLSA NAUTA,PLAN DE DATOS,PLAN DE VOZ ETC ETC ETC.... Que no digo que esten mal no es mi intencion criticar y mas cuando desconozco las condiciones y procesos para llevar estas cosas a cabo.pero por favor hace rato que los clientes esperamos el AHORA SI que nos haga respirar y trabajar comodos seguros y confiados en la internet nauta.nauta hogar esta bien pero solo para quien tenga telefono fijo y en una sona determinada.por que mejor no enfocarse en el internet por datos en 3g que llega a mas usuarios  y es mas comodo y ahí si estara realmente en nuestros hogares.en todos.no es mejor emplear la fuerza de trabajo e inteligencia en un solo proposito ? porque a la vez nauta hogar e internet 3g parece que no podran salir  pues uno no ha llegado que es el 3g y nauta hogar uffff.donde vivo hay nauta ahogar imaginense el espectro hay 4 edificios y resulta que solo hay disposicion para 2 escaleras de 1 uno entero y una sola escalera de otro...NO DIGO MAS..........

angel
 19/2/18 3:10

ke alguien me explike por ke no se puede utilizar el saldo o bono ke se reciba desde el exterior para gastarlo en lo ke uno desee,asi sea plan o lo ke sea,tanta tareta pa esto y pa akello lo ke provoca es enrredos,el saldo del movil deberia ser para todo y cuando digo todo es todo,seria hasta mejor,por ejemplo,compro una targeta de 5.00 cuc y eso me sirve para lo ke kiera usar,tanto wifi,planes,o lo ke sea,deseguro ke se ahorrara un togon de tiempo en busca de la solucion,y siempre el usuario dispondra de saldo para lo ke necesite,envienme respuesta a angel.santana@vcl.jovenclub.cu,para ver si me convencen

Jhon
 23/1/18 13:32

Hay una fecha  exacta de lanzamiento del servicio internet por los datos moviles

 

julio salazar
 22/1/18 8:28

Buenos dias, por que para poder utilizar las tarjetas de navegacion wifi debo comprarlas solo en la delegacion de ETECSA si todas las demas estan disponibles en todos los puestos de celulares, particulares o estatales? Solo porque hay que habilitarlas para que naveguen? Por que hay que seguir raspando los codigos de las tarjetas de navegacion si existen los lectores QR en todos los dispositivos celulares con Android? Uds saben cuantas personas de edad avanzada estan navegando (sucumbiendo) en las redes cubanas y encuentran muchisisimas dificultades en escribir unos numeros que de por si,estan muchas veces escritos con una tinta que no se destinta ni con un bisturi y hay que ir otra vez a ETECSA para que te cambien la tarjeta? Estoy raspando la tarjeta en la mesa que la compro para evitarme hacerlo en otro lugar y tener que regresar a cambiarla.

Solo lean estas sugerencias, que las he dicho en ETECSA pero las nenas de alli, no estan para ello,hay que ver al Comercial que solo cobra por el nombre del puesto.

La pagina que se habilito en ETECSA para chequear los IMEI se pone en blanco cuando escribes el IMEI tuyo para chequearlo, revisen eso.

Gracias

Javier
 21/1/18 8:32

Hola,alguien me pudiera decir si para este año 2018 se implementará la tecnología 3G en el municipio de Guanajay provincia de Artemisa.Saludos

Arianna
 19/1/18 14:20

Yo espero de ETECSA que me acabe de instalar mi línea fija la cual solicité su traslado desde junio/2017.

ALEX
 19/1/18 12:13

Buenos dias!!! ahora es donde me pregunto... si con esos numeros que estan publicando con respecto a la tecnologia celular, por que es que aun las tarifas de etecsa siguen siendo mayores que los salarios y expectativas de los trabajadores???

Deja tu comentario

Condición de protección de datos