viernes, 21 de junio de 2024

Premio a la Paz de los Pueblos, para quienes dan salud y esperanza

El contingente internacional “Henry Reeve” recibió el Premio a la Paz de los Pueblos, otorgado por integrantes en Estados Unidos de la campaña por el Nobel de la Paz para los médicos cubanos….

Redacción Cubahora en Exclusivo 09/10/2021
0 comentarios
Médicos Cubanos-solidaridad
El contigente Henry Reeve, creado en 2005 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ha cumplido misiones en multitud de países

Los sentimientos de gratitud y admiración hacia la labor del contingente internacional de médicos especializados en situaciones de desastre y graves epidemias “Henry Reeve” han alzado a nivel internacional una gran campaña para galardonarlo con el Premio Nobel de la Paz.

Aunque el Comité del Premio Nobel no ha fallado a favor de los colaboradores cubanos, una iniciativa de 100 organizaciones y más de 40 000 personas en Estados Unidos, decidió reconocer a través del Premio a la Paz de los Pueblos (People's Peace Awards) a esos médicos cubanos que han brindado su apoyo en el enfrentamiento a la COVID-19 en diversas partes del mundo.

Al respecto, la cofundadora de la organización pacifista Code Pink, Medea Benjamin, señaló que el premio destaca “la increíble solidaridad, humanismo y valores que demostraron por tantos años”.

“Durante esta pandemia de Covid-19 nos ha inspirado mucho ver cómo el personal médico de una isla pequeña bajo un bloqueo criminal arriesgó sus propias vidas para salvar otras en distintos países a lo largo del mundo”, expresó.

El contigente Henry Reeve, creado en 2005 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ha cumplido misiones en multitud de países como Pakistán, Haití e Indonesia durante catástrofes naturales. Fue también de los primeros en ofrecer ayuda contra la epidemia de Ébola en África en 2014; labor reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el Premio de Salud Pública Dr. Lee Jong-Wook.

En estos años de pandemia, la colaboración altruista de los médicos cubanos, se ha extendido a todos los continentes en la lucha contra la COVID-19, incluidos países desarrollados como Italia, que sufrió una grave crisis sanitaria.

Así que su trabajo es ampliamente reconocido a nivel mundial y muestra de ello es la campaña para otorgarles el Premio Nobel de la Paz, y este nuevo premio, que se recibe con la satisfacción de haber cumplido con su humana labor.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos