jueves, 9 de febrero de 2023

Fotogalería: El paso del huracán Irma por Cuba

Una actualización en imágenes fotográficas del impacto del huracán Irma en el país...

Redacción Cubahora en Exclusivo 11/09/2017
5 comentarios
Inundaciones en Centro Habana
Inundaciones en el malecón habanero.

LUNES 11

Cuba comenzó paulatinamente un proceso de recuperación tras el impacto del huracán Irma en una parte considerable del territorio nacional. El Sistema Electroenergético Nacional fue severamente dañado, las inundaciones costeras comenzaron a retroceder y se inició un proceso de recogidas de desechos y escombros para lleva al país gradualmente de vuelta a la normalidad.

Puede ver algunas de estas imágenes en alta resolución en nuestra página en FLICKR.

DOMINGO 10

El huracán Irma se aleja gradualmente de Cuba, pero sus efectos continuarán afectando la región occidental con vientos con fuerza de tormenta tropical. La estación meteorológica de Casa Blanca registró una racha de 102 kilómetros por hora del norte noroeste. Persisten las fuertes marejadas y severas inundaciones costeras en la costa norte occidental, incluyendo el malecón habanero. Las bandas de alimentación de Irma mantienen su influencia sobre las regiones occidental y central con lluvias fuertes que pudieran ser localmente intensas.

SÁBADO 9

El huracán Irma azotó la región central con categoría tres, en las escala Saffir Simpson. El ojo  tocó el sur de Cayo Coco y el norte del municipio de Bolivia, en Ciego de Ávila.

Irma se desplazó por los mares al norte de la provincia de Villa Clara, donde generó  vientos con fuerza de huracán en su mitad norte. Sus bandas de alimentación influyeron sobre todo el territorio nacional. Aquí algunos de los daños causados en la región central de Cuba:

VIERNES 8

El huracán Irma comenzó a afectar el oriente de Cuba desde la noche del jueves 7 de septimbre de 2017. El incremento en la altura de las olas, la persistencia de algunas lluvias y los vientos huracanados fueron algunos de los impactos de este huracán en la zona oriental del país.

 

 


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 5 comentarios


Alina
 13/9/17 12:56

Excelente trabajo , las fotos hablan por si solas,,,,,

abayomi manrique
 10/9/17 14:14

Salud a Todas,

Soy un hombre caribeño (Trinidad y Tobago) que vive en los Estados Unidos y quiero que el gran pueblo de Cuba que están todos en mis oraciones por el bienestar de su nación como se enfrenta a este evento de huracán extraordinario y sus secuelas. Tenga cuidado y le deseo todo lo mejor que esta vida tiene para ofrecer. Paz y amor, siempre.

I am a Caribbean man (Trinidad and Tobago) living in the united states and I want the great people of Cuba that you are all in my prayers for the well being for your nation as it faces this extraordinary hurricane event and its aftermath.  Take good care and wish you all the best that this life has to offer.  Paz y amor, siempre.

 

 

leydis, pinar del rio, cuba
 14/9/17 10:54

Saludos para usted Gracias por sus palabras, tambien aqui sentimos los daños ocasionados al pueblo norteamericano.

105
Luis
 10/9/17 10:40

Fuerza cubanos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quijote
 9/9/17 11:50

Alguien ha provocado ese huracán al alterar una tormenta tropical, con una emisión de microondas de alta frecuencia desde la Antártida,

aquí pueden ver las pruebas:

http://tropic.ssec.wisc.edu/real-time/mimic-tpw/global/anim/20170831T000000anim72.gif

Deja tu comentario

Condición de protección de datos