jueves, 22 de febrero de 2024

Cuba y su gestión de gobierno (+Línea de Tiempo) (+Nube de etiquetas)

Cubahora invita a recorrer los momentos y temas más relevantes de los primeros tres meses de la gestión gubernamental liderada por Díaz-Canel...

Redacción Cubahora en Exclusivo 09/08/2018
9 comentarios
Gestión de Gobierno en Cuba
En estos tres meses se ha enfatizado en los programas económicos y sociales fundamentales para la nación. (Alfredo Lorenzo Martirena Hernández / Cubahora)

La Sesión Constitutiva de la novena legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), desarrollada en La Habana durante los días 18 y 19 de abril de 2018, concluyó el proceso de elecciones generales en Cuba. Desde entonces, como se sintetizó antes, la renovada dirección del país impulsa una agenda que ha estado marcada no solo por su dinamismo, sino también por el acompañamiento de los medios de comunicación cubanos a la gestión gubernamental.

Durante este trimestre, se han destacado los recorridos de miembros de los consejos de Estado y de Ministros por siete provincias cubanas, incluidas las más afectadas por las intensas lluvias que ocasionara la tormenta subtropical Alberto.

Se ha enfatizado en los programas económicos y sociales fundamentales para la nación, así como en el rol del desarrollo y gobierno locales. Por otro lado, se han fortalecido las relaciones bilaterales y la integración latinoamericana, y se ha iniciado el trascendental proceso de Reforma Constitucional.

"Animaremos el ejercicio de un estilo de trabajo que acerque más la gestión del gobierno central al ámbito de los gobiernos locales, favoreciendo la eliminación de trabas y mecanismos burocráticos que demoren decisiones, la rendición de cuentas de los dirigentes e instituciones gubernamentales, el chequeo sistemático de los programas de desarrollo, la defensa de la salud pública, la educación y la cultura nacional, la comunicación social, la informatización, la investigación y la innovación, como pilares de la gestión gubernamental", expresó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la clausura del primer periodo ordinario de sesiones de la novena legislatura de la ANPP.

Cubahora invita a recorrer los momentos más relevantes de los primeros tres meses de la gestión gubernamental liderada por Díaz-Canel. A partir de la categorización de estos hitos, se pudieron identificar los temas que mayor atención recibieron en Cuba en el periodo, según la cobertura mediática nacional.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 9 comentarios


nestor.proveyer
 9/8/18 16:27

Entro  por primera vez a este portal, tomando como referencia una publicacion en FB, lo considero interesante y tratare de ver mas para comentar mas y mejor

 

Equipo Cubahora
 10/8/18 10:38

Gracias, nestor proveyer. Nos complace que nos acompañe más a menudo y por supuesto que participe e interactúe con la publicación. Entre todos le damos sentido a nuestra revista.

134
Equipo Cubahora
 10/8/18 10:40

Gracias a todos por sus comentarios tan alentadores. Lo importante no somos nosotros sino que nuestro gobierno presidido por el compañero Díaz-Canel exhibe un dinamismo contagioso y muestra resultados. Sin eso era imposible realizar este trabajo. Que sigan así  y que sigamos todos acompañándolos para tener la Nación que queremos y nos merecemos. Como dice el propio Dáiz-Canel: "Somos Cuba". 

139
Loida
 9/8/18 15:22

Muy buen trabajo. Lo mejor que he visto de los trabajos sobre Dáiz Canel en la prensa cubana. Actualicen cada vez que haya algo nuevo.

Se me va la olla
 9/8/18 14:01

Enhorabuena muchachos por el excelente trabajo, sois, tremendo equipazo, vuestro esfuerzo se nota y vale reconocerlo,

Antonio
 9/8/18 10:30

Verdad que se han movido, ojala sigan así y tengamos un país mejor!!

Glenda
 9/8/18 10:00

Estupendo, un resumen muy completo, con mucho esfuerzo y dedicación, trabajos como estos debiéramos encontrarnos frecuentemente en la Web, adelante equipo de Cubahora, Felicidades

Jose
 9/8/18 9:47

Muy bueno. Me entero por aquí de manera tranquila de todo el movimiento que ha hecho Díaz Canel. Recomendación: vayan actualizando este trabajo, puede ayudar mucho a visualizar el trabajo del gobierno cubano. 

Karuca
 9/8/18 8:57

Muy completo este resumen. Felicidades por su trabajo Cubahora

Deja tu comentario

Condición de protección de datos