jueves, 22 de febrero de 2024

Cuba declara presencia de influencia aviar en aves silvestres

Se declara oficialmente ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) la presencia de Influenza Aviar, tras la detección del virus en aves silvestres pertenecientes al Jardín Zoológico de La Habana, ubicado en Avenida 26, municipio Plaza de la Revolución...

Centro nacional de sanidad animal
El centro señaló que se mantendrá informada a la población sobre la evolución de este evento.

Por: Centro Nacional de Sanidad Animal (CENASA)

Comunicado oficial: 

El Centro Nacional de Sanidad Animal del Ministerio de la Agricultura de la República de Cuba informa a la población, que se declara oficialmente ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) la presencia de Influenza Aviar, tras la detección del virus en aves silvestres pertenecientes al Jardín Zoológico de La Habana, ubicado en Avenida 26, municipio Plaza de la Revolución.

Frente a este evento se han implementado las medidas sanitarias correspondientes para la contención, que incluye cuarentena del lugar y el cierre temporal del Jardín Zoológico, hasta tanto se concluyan las medidas sanitarias.

Se mantendrá informada a la población de la evolución de este evento y ante cualquier mortalidad de aves de crianzas o aves silvestres, las autoridades sanitarias recomiendan comunicar de inmediato al servicio veterinario oficial de la localidad.

Dr. Cristóbal A. Arredondo Alfonso

Director General CENASA.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos