lunes, 27 de mayo de 2024

Una vez más, triunfa la solidaridad

Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores y en apoyo a Cuba, visitaron el país brigadas internacionales de solidaridad...

Redacción Cubahora en Exclusivo 05/05/2023
0 comentarios
Miembros de XVI Brigada Internacional Primero de Mayo
Con más de 300 integrantes de 29 países, la brigada tiene un amplio programa de actividades

En saludo al Día Internacional de los Trabajadores y a la jornada por la fecha, la cual se extenderá hasta el siete de este mes, se constituyó la XVI Brigada Internacional Primero de Mayo de Trabajo Voluntario.

 

Con más de 300 integrantes de 29 países, la brigada tiene un programa de actividades que incluye visitas a centros laborales, intercambio con el pueblo cubano, y recorridos por sitios de interés histórico, social y cultural como cooperativas agropecuarios y barrios en transformación.

 

Además, esta iniciativa solidaria, estará en las celebraciones por el primero de mayo y participará en las jornadas de trabajo productivo y el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el Antiimperialismo, a 200 años de la Doctrina Monroe”, informó a la prensa la vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Noemi Rabaza Fernández.

 

Miembros de la Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo visitaron el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, en Sancti Spíritus

 

La brigada, que tiene como delegaciones más representadas a Estados Unidos, Reino Unido, Chile, Ghana y Canadá, comenzó su visita a Cuba con una ofrenda floral a José Martí. Posteriormente, sostuvo su primer encuentro en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). Allí rindieron homenaje al comunista sudafricano y gran amigo de Cuba, Chris Mathlako, recientemente fallecido.

 

Brigada de Corea del Sur
Participantes de Corea del Sur en la XVI Brigada Internacional Primero de Mayo de Trabajo Voluntario.

 

Asimismo, intercambiaron con científicos sobre los desafíos de la ciencia cubana durante la pandemia de la COVID-19. Sobre el tema, el activista al frente de la Campaña Solidaridad con Cuba en el Reino Unido, Robert Miller, reconoció el aporte del sector científico a la salud cubana durante la pandemia, a pesar de las limitaciones impuestas por el recrudecimiento del bloqueo.

 

Destacó, además, el orgullo de reunir a personas de diversas nacionalidad en apoyo a la causa cubana y a su Revolución. En esta brigada vienen quienes ven en Cuba una abanderada de la solidaridad, la paz y la justicia, aprendices de ese legado revolucionario dispuestos a multiplicarlo y defenderlo al precio que sea necesario, expresó.

Que cada año formen parte de las celebraciones por el primero de mayo estas brigadas internacionales, que conozcan la Cuba real y a su pueblo, fortalece los lazos de amistad entre nuestro país y las organizaciones internacionales que apoyan su causa. Es otra demostración que existe apoyo internacional, más allá de las campañas de odio y desinformación.

Incluso es visible el acompañamiento a la causa cubana desde el propio Estados Unidos. Integra la XVI Brigada Internacional la Red Nacional de Solidaridad con Cuba de esa nación norteña, la cual es una coalición que cuenta con más de 50 organizaciones a favor del levantamiento del bloqueo.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos