jueves, 28 de marzo de 2024

Cuba no está sola, desde el mundo llegan brigadas de solidaridad

Con el objetivo de fomentar la cooperación y, sobre todo, difundir la realidad cubana, se encuentran en Cuba brigadas internacionales de solidaridad…

Redacción Cubahora en Exclusivo 04/05/2022
0 comentarios
Brigada Internacional Primero de Mayo
Brigada de Solidaridad Primero de Mayo en festejo del Día Internacional de los Trabajadores (Foto: cuenta en Twitter de Perla Visión)

Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores y en apoyo al pueblo cubano, llegaron a nuestro país brigadas internacionales de solidaridad.

La Brigada Internacional de Solidaridad y de Trabajo Voluntario Primero de Mayo está integrada por 140 amigos de 15 países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Sudáfrica, Argentina, Chile, Colombia, México y Vietnam. Mientras que la Brigada Ernesto Che Guevara tiene 35 provenientes de Canadá. Ambas estarán en el territorio nacional del 24 al 8 de mayo y además de haber participado en el Desfile por el Día del Proletariado, tienen una serie de actividades a realizar. Por ejemplo, recorridos en La Habana, Artemisa, Villa Clara y Santiago de Cuba para visitar comunidades, encontrarse con trabajadores cubanos y conocer la labor de varias instituciones de interés.

El objetivo es fomentar la cooperación y, sobre todo, difundir la realidad cubana para desmentir las campañas mediáticas de descrédito contra nuestra nación.

“La dignidad de la gente de este país, fiel a sus principios y su historia, sin olvidar a niños, mujeres, ancianos y, no obstante, las carencias, con servicios vitales y gratuitos como Educación y Salud”, reconoció la estadounidense Fani Ortiz, residente en California, durante su visita a Artemisa.

Además, el intercambio con organizaciones, sindicatos y personas a favor del modelo social cubano, continuó entre el 30 de abril al 2 de mayo con el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba. Este contó con delegados de 60 países y 219 organizaciones. Juntos dialogaron en tres comisiones de trabajo sobre el derecho de los pueblos a la vida, la defensa de las causas justas y la unidad en la diversidad en la lucha antimperialista a nivel global.

Cubahora resume a continuación el recorrido y las actividades realizadas por las brigadas internacionales de solidaridad.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos