jueves, 28 de marzo de 2024

Twitter multiplica a los Cinco en miles

El movimiento global de solidaridad por los Cinco Cubanos contó hoy con un gran empuje en las redes sociales mediante un llamativo “tuitazo”, cuando se cumplen 14 años de sus injustos apresamientos en EE.UU...

Carol Muñoz Nieves en Exclusivo 12/09/2012
2 comentarios
Tuitazo - Portada
Tuitazo por los Cinco, otra cruzada en apoyo a los cinco cubanos.

Este 12 de septiembre, miles de personas se valieron de la red social Twitter para demandar globalmente la liberación de los cinco cubanos condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo contra su país.

Los hashtags #liberenlos5ya y #freethefive inundaron el sitio web de microblogging, acompañando enérgicos textos de protesta o líneas más emotivas. Según el buscador Topsy, la primera de las etiquetas alcanzó un pico de 1.738 menciones aproximadamente a las 10 a.m. -hora de Cuba-; mientras que la segunda registró 902 tweets en el mismo instante.

Además, se destinaron numerosos mensajes a la cuenta del presidente norteamericano Barack Obama, exhortando al mandatario a viabilizar el regreso a Cuba de los luchadores antiterroristas.

El acontecimiento, conocido como “tuitazo”, fue convocado inicialmente por el estudiantado universitario cubano, con 5 mil alumnos de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en la vanguardia.

En otros medios sociales como Facebook, se han desarrollado acciones similares durante los últimos días, dando lugar a contenidos muy diversos desde los sentimientos solidarios y la creatividad.

Cubahora se sumó a la iniciativa en horas tempranas de este día, cuando se cumplen exactamente 14 años del ilegal y arbitrario arresto en Miami de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González.


Compartir

Carol Muñoz Nieves

Licenciada en Periodismo desde 2010. Aborda temas relacionados con la juventud cubana.

Se han publicado 2 comentarios


Yanet
 4/10/13 13:57

Libertad para los 5 YA!

Javier Soto
 12/9/12 21:00

Sí, vi cómo miles de usuarios de Twitter apoyaban la causa de los Cinco. También es verdad que el hastag #liberenlos5ya estuve entre los primeros del Trending Topic (no sé si se escribe exactamente así). Apoyo las campañas como estas.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos