viernes, 19 de abril de 2024

Tony Guerrero, sobre lo ocurrido en la Tribuna Antimperialista

"Nosotros apoyamos el sistema electoral de nuestro país, que es un ejemplo de participación democrática del pueblo", dijo Antonio Guerrero en referencia a las palabras de Robertico Carcassés en la Tribuna Antimperialista...

Cubahora en Exclusivo 19/09/2013
8 comentarios
Antonio Guerrero mensaje
"Apoyamos el sistema electoral de nuestro país", dijo Tony.

A continuación, Cubahora reproduce las palabras de Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba, en referencia a lo ocurrido en la gala de apoyo a la libertad de los Cinco, celebrada en la Tribuna Antimperialista el pasado 12 de julio.

Queridos amigos:

Sobre el mensaje que titulé ESCUCHÉ EL CONCIERTO, el cual envié a todos los conectados a través de este servicio (y que se expandió a muchos otros amigos) quiero decirles lo siguiente. La intención de mis líneas era expresar mi agradecimiento, en nombre de los Cinco, a todos los que organizaron y participaron en ese extraordinario acto de apoyo a nuestra libertad. Por supuesto, con un agradecimiento especial, lleno de amor patriótico, a todo el pueblo allí reunido.

Sucedió, durante el concierto, que en la interpretación del grupo Interactivo, su director Robertico Carcassés usó esa tribuna, que no es cualquier tribuna, sino nuestra Tribuna Antimperialista José Martí, para expresar sus opiniones sobre las elecciones en nuestra patria. En medio de mis emociones, como explicaba, escuchando aquello en una celda encerrado; me pregunté qué habrá querido decir con eso de María y las otras cosas.

Bueno, el Miami Herald se hizo eco rápidamente de esta interpretación, como si eso fuera lo único que pasó allí. Este periódico, que no solo nos condenó desde el día de nuestro arresto, sino que influyó en favor del gobierno en todo nuestro proceso, con periodistas pagados por él, tratando de reducir la magnitud del concierto, dijo que eran "algo más de una docena de músicos", cuando con gran profesionalismo, exigiendo nuestra libertad, actuaron esa noche más de 40 intérpretes. Pero ya conocemos muy bien al Miami Herald, vocero de la mafia miamense.

Así que, sin pretender extenderme, aunque son muchos los argumentos que puedo dar, solo quiero dejar claro, en nombre de los Cinco, que nosotros apoyamos el sistema electoral de nuestro país, que es un ejemplo de participación democrática del pueblo.

Espero se comprendan bien las razones de mis líneas, y es que en buen cubano decimos: "El que calla otorga".
Con profunda convicción patriótica,

¡Viva la Revolución! ¡Viva el socialismo! ¡Viva nuestro pueblo heroico! ¡Viva Fidel y viva Raúl! ¡Patria o muerte! ¡Venceremos! Cinco abrazos fuertes.
Antonio Guerrero Rodríguez


Compartir

Se han publicado 8 comentarios


armando
 30/9/13 9:38

Saludos: Un articulo que prestigia al sitio CUBAHORA. El mundo y los grupos sociales se transforma por las leyes del desarrollo social. Pienso,que no se puede cambiar son los principios civicos en los que se basa un proceso social especifico. Quienes dicen apoyar la revolucion cubana, mantendran la posicion hacia todas las manifestaciones a favor de la liberacion de los antiterroristas presos en EEUU, pero sus posiciones personales referentes a otros temas deben hablarse en lugares propios, donde pueden ser aclarados sin recibir represalias. Esta muy claro que las manifestaciones de Roberto Carcasses fueron planificadas, a peticion de alguien y condicionadas por beneficios de quienes quieren desprestigiar la Revolucion. Aqui los principios civicos se degradaron. Sin embargo encontramos a personas presumen de apoyar la Revolucion llevando a cabo una "solidaridad inesperada", e inclusive abrazan a quien expreso una "proclama contrarrevolucionaria ", ademas de pedir la liberacion de la mariguana. Aqui nuevamente los principios civicos se fueron como el humo. Que tipos de personas (en Cuba) son esas que se solidarizan con quien pide liberar la mariguana. Sin formacion civica, jamas habra formacion politica ,ni formacion ideologica en una sociedad.

felipe
 25/9/13 16:47

saludos a los 5 de verdad como dijo alguien la verdad siempre sale para destrozar a los 7 mesinos que siempre van a existir por genuflexo. hasta la victoria siempre.

Hugo
 25/9/13 16:33

Ya todo pasó.Más fue la manipulación iniciada desde afuera por lo mismito de siempre.Claro ha quedado que no era ese el lugar para tales planteamientos.Tampoco concibo que un actor en nuestro país utilice el arte para arremeter contra nosotros mismos.Si eso se permite lo peor sería más adelante.Hay suficiente libertad de expresión para justificar el uso de este medio, y más , en un evento que no era para eso.Esos mismos criterios dichos en otro momento y lugar sencillamente no es de alarmarse, además de poderse analizar y opinar.Somos un país sitiado y agredido por los medios mediáticos de nuestros enemigos. No podemos tampoco autorizar libremente al uso de la cultura para el triste trabajo de la oposición mercenaria.No es el caso.Pero no debe olvidarse que al imperialismo **Ni un tantico así**como dijo el Che. Hoy por hoy cualquiera da una opinión por adversa que sea,incluso en reuniones y análisis.Es una política bien definida del país,No habrá brecha al enemigo y sí tenemos nuestra democracia. A saber aquellos que se levantan con la palabra democracia cada día y en su nombre aplastan a países enteros, los destruyen y asesinan a miles de inocentes.¿Es esa la verdadera democracia?

armando
 23/9/13 10:43

Saludos: !!! Y VIVA CUBA LIBRE, INDEPENDIENTE Y SOBERANA !!!

El Loco
 19/9/13 15:44

Bien por Tony, mal por el tal Robertico ese, si quiere cambiar el sistema que se postule a ver cuantos votos saca, en cuanto a María, creo que debe preguntarle al maestro Adalberto Alvarez, a él se le perdió María y luego la encontró.....Robertico, sigue "esperando que vuelva María"

Erlith Chavez Tuanama desde FB
 19/9/13 15:04

 Un abrazo Tony desde Perú, al final LA VERDAD SIEMPRE IMPERA.

Joel Macías Rivas desde FB
 19/9/13 15:03

Aún cuando pueda perfeccionarse, toda obra humana es perfectible, es uno de los sistemas electorales más participativos de los conocidos: los delegados y diputados, por ejemplo, son nominados en asambleas de barrios y elegidos por el voto secreto.

juan emilio leon
 28/4/16 9:58

joel eso que dices que el sistema electoral es de los mas participativos de los conocidos, no es de eso que se trata se trata de que tu y yo y todos los cubanos podamos decidir personalmente( aunque después alguien lo manipule)repito decidir de nuestro puño, con nuestra mano quienes queremos que nos dirigan, quizas hay gente en Cuba que quiere que Lazo, o Ventura o Ramiro o Ricardo ALarcon sea el presidente del país, pero eso el presidente del país ni usted, ni yo podemos elegirlos, al presidente lo eligen los diputados por lo que muchos usted ni conoce, ni boto y al final ese diputado que no piensa como la mayoria de la población es el que decide por el presidente del país. analice o analicen lo que digo modestamente. Una persona no puede representar por su criterio personal a 5, 6, 10 circunscripciones, lo que para ese diputado es lo correcto para muchos de la poblacion es lo contrario, les repito nosotros delegamos en una sola persona (que si lo tiras como muestra no es representativa de la masa de la población porque es 1) para que esa persona bote o de o represente el criterio de miles de personas de su comunidad o circunscripciones, eso mi hermano me disculpa pero no procede, es como que hagas una investigación científica en una aula tomando como muestra lo que piensa un estudiante de esa aula, estudiante que se selecciono democraticamente por el aula, ese estudiante no puede representar la diversidad de criterios, y le digo algo a mi al igual que muchos cubanos nos hubiera gustado decidir si dirige Raul o ricardo alarcon o machado ventura, ese es el cambio que quiere mucha de la población haga un muestreo y pregunte si no desearian votar por el presidente del pais....gracias

93

Deja tu comentario

Condición de protección de datos