jueves, 28 de marzo de 2024

Tiroteo en Oregón, Obama retoma el tema de control de Armas (+Infografía)

Un tiroteo ocurrido en un campus universitario del estado de Oregón, dejó al menos 10 muertos y siete heridos, según informa la prensa...

Redacción Cubahora en Exclusivo 02/10/2015
0 comentarios
Masacre en Oregón
Los tiroteos como el de Oregón ya se han convertido en una rutina en Estados Unidos.

Chris Harper-Mercer, de 26 años,abrió fuego contra decenas de personas en el Centro Universitario de Umpqua, en Roseburg, ubicado en el sur del estado.

En tanto, el alguacil del condado de Douglas, John Hanlin detalla que "cerca de las 10:38 am hora local, el servicio de emergencias 911 recibió una alerta de tiroteo en el centro universitario Umpqua. Varias unidades policiales de distintas jurisdicciones respondieron a la alerta.

Luego de tomar el centro de estudios, el atacante fue ubicado en un aula de clases, donde murió al enfrentarse a los efectivos policiales.

Por otro lado y visiblemente contrariado y molesto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó lo ocurrido y dijo estar agotado por tener que salir a hablar cada cierto tiempo sobre una tragedia similar.

Obama afirmó que EE.UU. es el único país desarrollado que no posee leyes que apelan al "sentido común" con el objetivo de controlar el uso de armas de fuego.

Indicó que "pensamientos y oraciones no son suficientes" e instó al país a actuar para que haya más controles en el uso de armas de fuego.

Aseveró que los tiroteos como el de Oregón ya se han convertido en una rutina,al igual que sus intervenciones desde la Casa Blanca cada vez que ocurren.

Criticó duramente a aquellos que siguen insistiendo que más armas en manos de ciudadanos hacen más seguro al país y aseguró que "la evidencia demuestra lo contrario".

Dijo a quienes lo fustigan por politizar el tema, que el control de armas es justamente algo que debe politizarse.

Instó a los editores de los medios de comunicación nacionales a hacer un balance de los estadounidenses que han muerto en actos terroristas y aquellos que fallecen por violencia armada.

"Cuando los estadounidenses mueren en inundaciones y huracanes, hacemos a las comunidades más seguras", y luego se preguntó: "¿Es la violencia con armas de fuego algo diferente?"


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos