viernes, 29 de marzo de 2024

Supuestos incidentes sónicos: ¿qué dicen científicos internacionales?

Sobre el episodio de los supuestos ataques acústicos como pretexto del gobierno de EE.UU para cambiar su política hacia la Cuba, los científicos se pronuncian...

Redacción Cubahora en Exclusivo 03/04/2018
4 comentarios
Ataques sónicas-Caricatura
Especialistas consideran ilógicos supuestos ataques sónicos a diplomáticos estadounidenses en Cuba.

Desde hace varios días los medios de prensa internacional se hacen eco de las declaraciones de la diplomática estadounidense  Vicki Huddleston quien se refirió a que conservadores estadounidenses han aprovechado el supuesto episodio de los misteriosos ataques acústicos a funcionarios norteamericanos en La Habana para cambiar la política hacia la Cuba.

Lo expresado por Huddleston coincide con el informe presentado; a inicios de año por agentes del FBI que viajaron a La Habana para investigar el incidente. La agencia de prensa estadounidense Associated Press (AP) reveló que el buró de Investigaciones no había encontrado prueba alguna de los supuestos «ataques sónicos» contra el personal diplomático estadounidense en Cuba, tras meses de investigaciones y cuatro viajes a La Habana.

Más allá de legisladores, diplomáticos y buró federal, los científicos también se han pronunciado.  Cubahora presenta una muestra de algunos de los destacados investigadores en diferentes disciplinas que ponen en duda o descartan tal posibilidad.

Te invitamos a que sumes otro científico o científica a esta lista.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 4 comentarios


Ulises
 4/4/18 10:35

Si se percatan casi todos los cientificos que aparecen en ese listado son precisamante norteamericanos y entonces ahora de que se nos va ha acusar ¿de pagar a estas personalidades por declarar que es imposible esta estupidez que se le ocurrio inventar para deshacer las relaciones con Cuba sea posible?

Carlos de New York City
 3/4/18 21:18

 El problema es  el Siguiente en Miami , la Florida.

 Los EmigrantesEconomicos Cubanos Siempre han Llegado a miami  " hablando por los Codos " Muchos de ellos, hablando mentiras , calumniando , INVENTANDo fabulas y otros inflando Globo.recuerdo en mis pocas visitas a miami y a la calle 8 en uno de sus restaurant la carreta  de nombre , que alli los comensales que estaban ese dia , yo escuchaba algunos decir " yo deje en Cuba , tierras , ganado y varias fincas , otros dejaban negocios y Dinero " pero ninguno decian que dejaron alli la solaridad , el sentido Humano de un Pueblo ,  casas y cuartos donde no se pagaban alquiler , medicos y hospitales como escuelas de gratis, nadie tenia ese pudor y decoro humano en decir la verdad de nuestra cuba y del gobierno revolucionario de cuba,quizas muchos pensando que se harian ricos en miami y que por decir mentiras y calumnias de cuba , vivirian mucho mejor. Todos decian de Cuba es una dictadura , represion , violan derechos humanos , encarcelan  demas mentiras, "pero al  cumplir un año y un dia , que podian sacar sus (green card ) que podian viajar libremente al mundo si tienen dinero ( donde unico viajaban y viajan es a cuba.

Los politicos alcones y ese grupo del exilio duro anticastristas , decian " pero como , como se van a cuba si llegaron y decian que cuba era una dictadura" y como todos los cubanos se van a cuba, muchos a PRESUMIR lo que no tienen aqui , y otros  a soltar la (olla de presion  ) en sus cabezas con la cual viven aqui  y otros porque dicen " esto no es la yuma , es la Llama " van a cuba a su pueblo y familias , ? entonces demuestran que no hay Dictadura ni represion en Cuba ? 

 Estas dos cosas  como el Turismo en Cuba que es seguridad a los turistas, felicidad , no hay drogas ni crimen en cuba " los politicos alcones y maffias buscaron esta justificasion para acabar con la emigracion economica de cuba y para que los americanos no vayan de turistas a Cuba y dejen vacio las playas de miami y en banka rota...

Cero tolerancia
 3/4/18 14:55

Muy interesantes esos comentarios, sobre todo quiénes los hacen. Grandes personalidades médicas y científicas.

sachiel
 3/4/18 11:23

Interesante cómo los ex "diplomaticos" norteamericanos que tanto hicieron por derrocar a la Revolución, cambian diametralmente sus puntos de vista, una vez fuera del potaje. pero mientras estuvieron dentro, bastante daño hicieron.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos