viernes, 26 de abril de 2024

Silvio y mucho más en la Cumbre de los Pueblos

La inauguración de la Cumbre de los Pueblos cerró con un concierto gratuito ofrecido por el cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien por primera vez cantó en Panamá y logró reunir a miles de personas...

Cubahora en Exclusivo 10/04/2015
0 comentarios

Cientos de representantes de los movimientos sociales, sindicatos, organizaciones gremiales y estudiantiles dieron inicio la noche de este jueves, al ritmo de los bailes típicos, a la Cumbre de los pueblos, un encuentro paralelo a la VII Cumbre de las Américas.

Fue una jornada cargada de sorpresas, horas antes, miles de personas protagonizaron una marcha que salió del Parque Belisario Porras, frente a la Embajada de Cuba en Ciudad Panamá hasta la Universidad, donde finalmente fue inaugurado este encuentro paralelo a la VII Cumbre de las Américas.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Panamá, y miembro del Comité Organizador, Alfredo Glaer, dijo a la prensa cubana que si bien la Cumbre es paralela a la de Jefes de Estado y a los Foros oficiales, eso no significa que se oponga a los mandatarios de países pro­gresistas que asisten al evento.

Entre los tópicos que abordará, el líder sindical mencionó la condena al bloqueo y a la orden ejecutiva que declara a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional de los EE.UU. También estará presente el derecho a la independencia de Puerto Rico y una salida al mar para Bolivia; así como las reparaciones a las familias víctimas de la invasión de 1989 contra Panamá.

Una noche al estilo Silvio Rodríguez

La inauguración de la Cumbre de los Pueblos cerró con un concierto gratuito ofrecido por el cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien por primera vez cantó en Panamá y logró reunir a miles de personas.

Una inmensa bandera cubana adornada por un tocororo, ave nacional de Cuba, se mostraba justo detrás de Silvio, en símbolo de que Cuba y sus causas más puras y justas estaban presentes en ese escenario.

Esta obra es fruto de un proyecto colectivo liderado por Alexis Leyva Machado (Kcho), fue elaborada en Cuba y contó con la participación de Ernesto Rancaño, Sándor González, Javier Guerra, Juan Carlos Pérez Balseiro, Daniel Rodríguez y Max Delgado, entre otros.

Desde Cuba, también pudimos una vez más tararear canciones como La era está pariendo un corazón, El Necio y La maza.

Las canciones de Silvio fueron tarareadas en la Universidad de Panamá, durante la inauguración de la Cumbre de los Pueblos


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos