jueves, 28 de marzo de 2024

Silvio Rodríguez responde a Rubén Blades

A través de su blog Segunda Cita, el trovador cubano Silvio Rodríguez respondió a un escrito publicado por el cantante Rubé Blades en su página oficial...

Silvio Rodriguez y Ruben Blades
Silvio: es obvio que no pensamos igual sobre lo que está pasando Venezuela

Rubén (no te respondo en tu página porque no encontré como):

Es una pena que haya ocurrido esta confusión con el escrito de Guillermo (aclarada por mí hace 5 años) y más penoso aún que la redundancia te pueda parecer manipulación. Yo soy de los que siempre han admirado al creador que eres y reconozco los incuestionables aportes que has hecho a la canción bailable.

Por otra parte, es obvio que no pensamos igual sobre lo que está pasando Venezuela. Tú piensas que ese país hermano tiene dos presidentes, yo sólo veo a uno: a Nicolás Maduro. El otro es un presidente autoproclamado y en gran medida sostenido desde afuera, una maniobra de presión para desacreditar al gobierno que más elecciones ha hecho en Nuestra América; también para conseguir que los militares incumplan su compromiso patriótico y cedan al clarísimo chantaje que les han hecho repetidamente varios congresistas norteamericanos y, hace sólo unas horas, el mismísimo Presidente de EE.UU.

Venezuela es un país que ha venido sufriendo una progresiva asfixia económica, como Cuba, pero carga con la suerte-desgracia de tener una de las reservas petrolíferas más grandes del mundo; por esa razón los que acabaron con Irak, Libia y Siria van ahora a por ella. Para colmo los venezolanos se han atrevido a hacer tratos comerciales con China y con Rusia, cosa que evidentemente pone muy nervioso al tiburón.

Yo soy crítico con la realidad cubana porque la conozco, pero me cuido de opinar sobre lo ajeno, más cuando los círculos de poder despliegan tanta propaganda y hay tantos intereses confundiendo. Es obvio que Venezuela está dividida, pero creo que son los venezolanos quienes deben conversar sus diferencias y resolverlas, sin ningún tipo de presión. Creo que las presiones indignan, y en vez de conducir a la solución de los problemas, avivan las tensiones. No es sólo la paz de Venezuela lo que está en peligro. Qué pena que algunos no se den cuenta del incendio terrible que está en juego.

Qué vivan siempre las sardinas, Rubén. Muy buena suerte en todo.

Silvio

Cubahora comparte con sus lectores la canción de Rubén Blades "Tiburón"


Compartir

Se han publicado 5 comentarios


ERNESTO
 27/2/19 15:51

ES UNA PENA QUE RUBEN BLADES ,QUIEN DESDE HACE +40 AÑOS ,TUVO BIEN DEFINIDO QUIEN ERA EL TIBURON ,A ESTAS ALTURAS  DEL CAMPEONATO CONFUNDA A EE.UU CON UNA SARDINA...PIENSA Y RECONSIDERA HERMANO

Orys
 25/2/19 9:04

Estas muy claro -como siempre- Silvio Rodriguez, una guerra que se desate en nuestro hermano pueblo de Venezuela, repecutara en America Latina. No permitamos que se afecte la paz, se que el cantante Rubell Blades reflexionara sobre su opinion despues que lea tus modestas lineas. Adelante pueblos de America, es hora de la UNION.

Carlos de New York City
 22/2/19 13:27

! Estoy contra la Guerra ! ! estoy y Abajo siempre la  Politica injusta que hoy Impera en el Mundo Desarrollado bajo la bandera falsa de la democracia y Libertad ! ? DE que Libertad hablan UTDS , cuando no saben ni Quieren RESPETAR la determinacion de todo un Pueblo  como el de VENEZUELA !

 " Todos Este GRUPITo de Musicos PARLACHINES solo para Buscarse  " camara y television " porque ya estan APAGADOS y necesitan el $$$$$$ "  Hoy en un Concierto desde FRONTERA de COLOMBIA-Venezuela " para SOCAVAR la PAZ y SOBERANIA de VENEZUELA y su Autodeterminacion a elegir como Ha sido ELEGIDO un Humilde Y sencillo Hombre , Honrado y Trabajador por su mismo Pueblo como es el UNICO presidente

Carlos de New York City
 22/2/19 10:47

Ruben Blades :

 " este Tiburon  nunca respeto a tu bandera , Hoy y ayer la ocupo siempre con sus bases y este Canal , Mas  a quien Unico Respeto este Tiburon a sido a la ballena de Cuba por nuestra Dignidad , Nuestra Solaridad con el Mundo y por este Humano Sistema Politico y de Vida que se Vive en nuestras Playas y arena finas y cristalina como la de varadero y estas  orrillas que dejan Besar a las Olas del mar nuestra tierra Cubana. Alla  quienes  sean sardinas y se cubran con el manto de que son ballenas."

luisNP
 22/2/19 10:20

Buena respuesta. El que pedia en sus canciones .palo al tiburon... hoy quiere darle carne latinoamericana. Que se acuerde lo que le paso a Panama cuando EU los invadio y mato a muchso de sus compatriotas

Deja tu comentario

Condición de protección de datos