martes, 21 de marzo de 2023

Resaltan transparencia del Registro Electoral de Cuba (+Fotos)

Con vistas al referendo constitucional convocado para el 24 de febrero próximo, el Coronel Mario Méndez Mayedo, jefe de la DIIE, explicó en conferencia de prensa que ese proceso se efectúa con rigor, seriedad, disciplina y apego a la ley...

en Portal Cuba 15/01/2019
0 comentarios
Conferencia-Registro-electoral-elecciones-Cuba
Según Méndez Mayedo, los electores podrán también aclarar dudas a través del número telefónico 188-08 o el correo electrónico registroelectoralcuba@rem.cu.

Por: Jeniffer Rodríguez Martinto

Autoridades de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) resaltaron hoy, en esta capital, la transparencia del Registro Electoral cubano, el cual incluye por oficio a todos los ciudadanos mayores de 16 años con capacidad legal para ejercer el voto.

A partir de la publicación desde este lunes de la lista de electores, con vistas al referendo constitucional convocado para el 24 de febrero próximo, el Coronel Mario Méndez Mayedo, jefe de la DIIE, explicó en conferencia de prensa que ese proceso se efectúa con rigor, seriedad, disciplina y apego a la ley.

Señaló que en lo que resta de mes las personas podrán revisar en los padrones sus datos personales, y  en caso de error, solicitar la rectificación ante el Comité de Defensa de la Revolución (CDR), las autoridades electorales o en una oficina de trámite.

Según Méndez Mayedo, los electores  podrán también aclarar dudas a través del número telefónico 188-08 o el correo electrónico registroelectoralcuba@rem.cu

El jefe de la DIIE destacó que, a diferencia de otros países, en Cuba el Estado asume la ubicación electoral, contempla las inclusiones como una forma más de democracia,  y retrasa el cierre de las listas electorales lo más posible, en aras de que se parezca más a la realidad del día de las votaciones.

Un ejemplo de ello, dijo, es que en esta ocasión el listado se cerrará el 9 de febrero, 15 días antes del día del referendo.

La Coronel Magnolia Soto Bernal, jefa de la Unidad de Trámites, añadió que las oficinas de trámites del país trabajan los lunes, martes, miércoles y viernes de 8:00 am a 5:00 pm, mientras que los jueves y sábados abren de 8:00 am a 12:00 pm.

Luego de un extenso proceso de consulta popular y un amplio debate parlamentario, más de ocho millones de cubanos están convocados a votar el 24 de febrero por la nueva Constitución de la República de Cuba, la cual cuenta con 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos