domingo, 19 de mayo de 2024

René González visitará Cuba, para funeral de su padre

Conceden a René González permiso de viaje a Cuba para asistir al servicio fúnebre de su padre...

Cubahora en Exclusivo 13/04/2013
0 comentarios
Candido René González
René está siendo cruelmente obligado a pasar tres años en libertad condicional en los EE.UU.

La jueza Joan Lenard, una vez más otorgó permiso a René González para visitar a Cuba por dos semanas, esta vez para asistir a una ceremonia en memoria de su padre Cándido, quien falleció el pasado 1ro de abril. René todavía tiene que obtener un pasaporte en el Departamento de Estado de EE.UU. para viajar. El año pasado, cuando se le concedió permiso para una visita de dos semanas a ver a su hermano Roberto, enfermo de cáncer, el Departamento de Estado se tomó 10 días para emitir el pasaporte. 

El reporte del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco precisa que René está siendo cruelmente obligado a pasar tres años en libertad condicional en los EE.UU. a pesar de haber terminado sus 15 años de prisión el año pasado. Su moción para que se le permita pasar el resto de su libertad condicional en Cuba, que es una práctica común para los presos en libertad condicional de otros países, ha estado pendiente ante el Juez por más de 10 meses.

Esta pequeña victoria, si bien es importante para permitir que René pueda estar brevemente con su familia en este momento de dolor, no puede de ninguna manera compensar los casi 15 años que no pudo estar junto a ella. Tampoco compensa la venganza con la que el gobierno de EE.UU. ha tratado a René y a los otros antiterroristas cubanos prisioneros por más de 14 años en cárceles imperiales, a los que se le impuesto en varias ocasiones confinamiento solitario y la negativa a permitir que Olga y Adriana, esposas de René y Gerardo, respectivamente, puedan visitarlos en prisión. 

Los Cinco son héroes que impidieron los actos de terrorismo contra su país y los propios Estados Unidos y que nunca debieron haber estado en la cárcel. Hace mucho tiempo que el gobierno de EE.UU. debió permitir su liberación y pronto regreso a Cuba junto a sus familiares y compatriotas.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos