jueves, 28 de marzo de 2024

Regresan los tres cubanos a casa

Regresan Ramon, Antonio y Gerardo a Cuba

Cubahora en Exclusivo 17/12/2014
0 comentarios

Cuba ha liberado al estadounidense Alan Gross, tras pasar cinco años en prisión, informó un alto funcionario del gobierno del presidente Barack Obama.

El funcionario dijo que Gross salió de Cuba en un avión del gobierno federal y se dirigía a Estados Unidos. Fue liberado por razones humanitarias por el gobierno cubano a solicitud de Estados Unidos, agregó el funcionario.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se dirigirá a nuestro pueblo, y a la opinión pública internacional este miércoles 17 de diciembre en horas del mediodía, para realizar un importante anuncio acerca de las relaciones con Estados Unidos.

A las 12:00 horas, la televisión y la radio cubanas trasmitirán en cadena nacional la alocución del Presidente, que será difundida por Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba y los sitios digitales de los medios de comunicación masivos de la isla.

"Estamos trazando un nuevo rumbo hacia Cuba", dijo un alto funcionario del gobierno norteamericano a los medios. "El Presidente entendió que era el momento de intentar un nuevo enfoque, tanto por los inicios de los cambios en Cuba y porque el impedimento este estaba causando a nuestra política regional."

Según AP, funcionarios estadounidenses dicen que los EE.UU. y Cuba a iniciar conversaciones para normalizar las relaciones diplomáticas plenas como parte del cambio más significativo en la política de Estados Unidos hacia la isla comunista en décadas.

Las autoridades dicen que los EE.UU. también está tratando de abrir una embajada en La Habana en los próximos meses. Los movimientos son parte de un acuerdo entre los EE.UU. y Cuba, que también incluye la liberación de estadounidense Alan Gross y tres cubanos encarcelados en Florida por espionaje.

El senador Marco Rubio, republicano por Florida, dijo que el acuerdo incluye bancarias y comerciales normalización de relaciones con Cuba.

The New York Times publica que "hoy marca el comienzo de un nuevo e importante capítulo en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba", dijo Julia Sweig, directora de estudios latinoamericanos en el Council on Foreign Relations. "Por fin tenemos un presidente estadounidense dispuesto a hacer lo correcto para el interés nacional, para estar de pie estadounidense en América Latina, y para el pueblo cubano".


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos