jueves, 28 de marzo de 2024

Razones “non sanctas” de Ángel Carromero (+Fotos) (+Video)

Triste papel asignado al españolito “pepero”, cambiando sus historias de aquí para allá...

Norelys Josefa Morales Aguilera en Exclusivo 16/08/2013
11 comentarios
Carromero con Rajoy
Carromero recibió el apoyo de pesos pesados del PP como Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy.

Ángel Carromero afirma ahora, este 14 de agosto, que un militar cubano lo abofeteó “un par de veces” para disuadirlo de insistir en que la muerte de Oswaldo Payá había sido causada por agentes de la Seguridad del Estado y no por un accidente.

Así lo dijo al miamense El Nuevo Herald, y aseguró más, que ya no era un auto Lada azul, ni rojo; en la nueva versión lo seguían ¡tres vehículos!

La storytelling mediática (plantear una historia, construir contenido bajo un punto de vista preciso) continúa de este modo, cuando Carromero describe a sus supuestos cazadores: “Pude verles los ojos, la fiereza en la mirada. Tuve una sensación aterradora”. No se sabe cómo el viejo auto Lada pudo alcanzar a un Hyundai Accent.

Recordemos que el cónsul general de España en Cuba, Tomás Rodríguez Pantoja, calificó el juicio celebrado en la ciudad de Bayamo como “correcto, limpio y procesalmente impecable” y el abogado defensor, José María Viñals, perteneciente a la entidad Lupicinio Abogados,declaró que el procesado no se quejó del trato en prisión y que él, como letrado, pudo trabajar de forma independiente.

Recordemos, además, que Carromero fue condenado como el conductor del vehículo implicado en un accidente automovilístico el 22 de julio de 2012 en el oriente cubano.

El 30 de julio, en un video mostrado a la prensa extranjera en La Habana, afirmó que se trató de un accidente de tránsito y que el automóvil no fue embestido por otro vehículo.

El 15 de octubre, un tribunal condenó a Carromero a cuatro años de prisión, tres menos que los de la pena solicitada por la Fiscalía.

El 29 de diciembre viajó a Madrid para terminar su condena en España. A los pocos días salió de prisión a trabajar como asesor con un sueldo  50 mil 500 euros anuales, apoyado por pesos pesados del Partido Popular (PP),  como la furibunda Esperanza Aguirre.

Tres meses después, el  16 de febrero de 2013, se produjo un encuentro en Madrid entre Rosa María Payá, hija de Oswaldo, y Ángel Carromero. La primera dijo, en entrevista con Europa Press, que confiaba en que el dirigente juvenil del PP explicara públicamente los detalles que había transmitido a la familia, aunque entendía que se sintiera "presionado".

Tales “revelaciones” las hizo, por primera vez, el 5 de marzo al norteamericano The Washington Post, e inmediatamente comenzó la intriga internacional que cuenta con un raro comportamiento de la familia Payá defendiendo al infractor, llegado a Cuba con visa de turista para hacer el trabajo sucio de suministro de fondos a la “disidencia”.

Tras las declaraciones, ocho senadores estadounidenses firmaron una carta para solicitar la apertura de un expediente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dependiente de la Organización de Estados Americanos.

Entre los firmantes estuvieron Marco Rubio, favorito republicano para las presidenciales de 2016; el ex candidato presidencial John McCain y el demócrata Bob Menéndez, presidente de la comisión de Exteriores del Senado. También firmaron Mark Kirk, republicano por Illinois; Bill Nelson, demócrata de Florida; Mark Warner, demócrata de Virginia, y Robert Menéndez, demócrata de Illinois. ¡Una pléyade de honestos personajes que no requiere más presentación!

En la carta hablaban de un “sospechoso accidente de automóvil” e incluían las declaraciones de Carromero. Un portavoz de Menéndez dijo que el senador hablaba expresamente del “asesinato”de Payá.

¡Cómo no iba a sentirse presionado el benjamín del PP, hoy convertido en sucursal miamense!

The Washington Post era suficiente para armar el jaleo mediático en Estados Unidos, pero hacía falta más para la derecha latinoamericana y vinieron nuevas ficciones del culebrón del “asesinato” en El Mundo, de España, el 11 agosto de 2013, y El Nuevo Herald, de Miami, el día 14. Así estaba completo el tinglado para lanzar a Rosa María Payá, ahora exiliada miamense, a lo más conspicuo del Chile de Pinochet, entre otros espacios.

Si se quiere saber el triste papel asignado al españolito “pepero”, cambiando sus historias de aquí para allá, atiéndase al ingenioso argumento de Rosa María Payá: “Es la manera que él escogió, él tendrá sus razones…”

Carromero, aunque en su momento se declaró culpable de homicidio involuntario al conducir y pidió públicamente dejar de manipular los hechos, ahora se desdice. Ha contado una inverosímil persecución, primero, de un viejo auto, y luego de varios, contra uno moderno. Una gran tensión que, sin embargo, no despertó a su copiloto, el sueco Aron Modig, quien dormía plácidamente y dice no recordar nada. Ha dicho que sí y que no tuvo comunicación con su señora madre, que lo “mantuvieron sedado”, que “le abofetearon”, que no vio y que vio…

Obviamente, de que tiene razones, las tiene y basta ver en los medios quiénes instigan y fraguan la conspiración. Diga lo que diga Carromero —no importa que no haya pruebas— cuenta con el apoyo del tinglado anticubano de Miami que mueve los hilos de la “disidencia” en la Isla, de Esperanza Aguirre con la casta del PP y del director de El Mundo, Pedro José Ramírez, quien ha expresado en Ttwitter que el benjamín “encarna el idealismo del Peace Corps, la Alianza para el Progreso y la nueva frontera kennediana”.  

Poco más se requiere para comprender las non sanctas razones de Ángel Carromero para ser centro de esta campaña paranoica contra Cuba.


Es evidente que el auto que conducía Ángel Carromero nunca fue impactado por otro vehículo, menos por la zona posterior del mismo.


Estado dell auto que conducía Ángel Carromero que visiblemente se impactó contra un árbol por uno de sus laterales.


Esta infografía muestra claramente como fue el accidente ocacionado por Ángel Carromero.


Compartir

Norelys Josefa Morales Aguilera

Periodista y escritora cubana, impulsora de Blogueros y corresponsales de la Revolución

Se han publicado 11 comentarios


yosvany
 20/8/13 0:32

Me asombran las declaraciones de Carromero, las que solo muestran la falta de principios en el mismo, y dejan mucho que desear de un.dirigente partidista que falta a la verdad ppr.en aquellos momentos no poder salvaguardar su libertad. Los que conocemos las interioridades de CIEN.Y ALDABO, sabemos que muy pocos hemos tenido la.suficiente capacidad de mostrarles tan solo lo que ellos conocen y tienen probado, el resto como buenos discipulos de FOUCHE lo hemos sabido preservar y mantener alejado de los esbirros brutalizados, que solo cuentan con la mas refinada tortura sicologica y una.ley penal que ampara todas las violaciones que.cometen. Digo.que si muchos hemos.sido dignos de.nosotros mismos y hemos.vencido esa.maquinaria diabolica, sin ningun respaldo diplomatico,.al ser cubanos, nada menos podiamos.esperar de Carromero, su.conducta DA VERGUENZA, hay de los espanoles que confien en la.cobardia que representa

humbertohah
 16/8/13 15:29

Era sabido que en cuanot llegara a España iba a cambiar totalmente su declaración , eso no nos toma de sorpresa , pero por en cima de todo su cinismo a la famila de payá que recuerden como vive hoy la madre de zapata en Estados unidos , ustedes son marionetas de nuestros enemigos, pero los cubanos dignos estamos curados de espanto

Equipo de Cubahora
 16/8/13 15:17

Amigos foristas es preciso cuidar el lenguaje. El debate se sustenta en los argumentos y no en las ofensas. Continuamos esperando sus comentarios. Gracias

Reinaldo
 16/8/13 14:56

Oye Rolo que tu insinuas socio.A quien quieres confundir. No jodas

Arístides
 16/8/13 14:20

Esta escoria fue muy bien tratada en nuestro país, fue juzgada con todas las de la ley, al punto que hasta el representante del gobierno español en Cuba ni pudo poner objeciones. Que lo hayan devuelto a su país es lo mejor que se pudo hacer. No porque cumpliera su condena en Cuba nos íbamos a librar de que hablara toda la porquería que ha hablado ahora, aunque hubiera sido 7 años después, y seguramente que hubiera agregado que lo maltrataron, que lo torturaron, que le inocularon enfermedades malignas, y otros etcéteras. Recuerden, o sepan de la fábula del león y la zorra: Cuando la zorra, esperando la ira del león le dice que el “jumento” está hablando mal de él, la fiera le responde: “Dejadle que rebuzne cuanto quiera, pecho se necesita bien mezquino para sentir injurias de un pollino”.

Amauris Domínguez Meriño
 16/8/13 11:58

rolo, tienes bajo el índice de discernimiento bajo, si analizas bien, esa foto grafica un momento posterior al choque, ya el auto está sobre la grava de la vía, ese no puede ser un herido compadre, la impotencia de tantos años dando palos de ciego contra la Revolución te han fundido el cerebro como mantequilla. Gracias.

Enrique Romero
 16/8/13 11:55

CULPA NUESTRA, IMPONERLE LA PENA MERECIDA, SIETE AÑITOS, CUMPLIRLA EN CUBA Y SE ACABO EL BEBE, POR LO MENOS SIETE AÑOS SIN HACER DAÑO AL PROJIMO. SABIDO ERA QUE PERMITIRLE CUMPLIRLA EN ESPAÑA ERA UNA FALACIO Y MAS CON EL GOBIERNO PERFIDO Y FARSANTE DEL PP.

Marta Carreras
 16/8/13 10:54

Me asombra cómo cualquier cosa que tenga que ver con Cuba enseguida es tergiversada y cómo en el llamado "mundo libre" o "democrático" la prensa es tan servil hasta el extremo de prestarse a engañar de esa manera a sus lectores. ¡Qué vergüenza de periodismo! Mi hermana -sin ella saber de qué se trataba-- fue una de las científicas que participó en la investigación; concretamente en la identificación de los restos de madera que aparecieron en el accidente, con el árbol original, porque no bastó a las autoridades cubanas la evidencia visual para certificar lo ocurrido, se llevó hasta el mínimo detalle. ¿Puede pasarle por la cabeza a alguien que tenga dos dedos de frente que las autoridades cubanas se prestarían a hacer semejante chapucería, a ponerle en bandeja de oro a la contrarrevolución la mitificación de alguien a través de la muerte? Quien de verdad esté en Cuba sabe que ninguno de esos mercenarios será jamás líder en el pueblo. Los cubanos somos demasiado nacionalistas -y swi se quiere hasta "creídos"- como para que aceptemos que alguien venga pagado por una potencia enemiga a ponernos otra "música" diferente a la que nosotros queremos y podemos hacer. Por irónico que parezca, el asesino de Payá fue el propio PP, que mandó a ese cachorro mimado y tonto, a un asesino en potencia, para que justamente hiciera su trabajo...¿cuál? ¿Ir al oriente cubano con la situación problemática luego del paso de huracanes a financiar a delincuentes para fabricar una "oposición" mediática? O justamente a fabricar un "muertecito" para que le sirviera de bandera. Me inclino más por lo segundo que por lo primero. ¡Qué pena que la propia familia de Payá no pueda verlo! ¿O acaso lo ve y lo acepta por "unos dólares más"?

Juan José
 16/8/13 9:35

¿"juico farsa", señor rolo. ¿Que dice usted de que 'el cónsul general de España en Cuba, Tomás Rodríguez Pantoja, calificó el juicio celebrado en la ciudad de Bayamo como “correcto, limpio y procesalmente impecable” y el abogado defensor, José María Viñals, perteneciente a la entidad Lupicinio Abogados,declaró que el procesado no se quejó del trato en prisión y que él, como letrado, pudo trabajar de forma independiente.? Lo que pasa es que al peperito le sobró un árbol y un empujón de más al acelerador.

elguille
 16/8/13 9:24

y porque se le permitio ir a cumplir la sancion a españa si cometio el delito aqui, debio ser sancionado pòr ese delito de transito como cualquiera no tener los privilegios que tuvo, ese señor habia tenido problemas de transito tambien en españa y era sabido que se prestaria para toda esa camapaña, para el Rolo, el auto habria quesacarlo del arbol algun dia no y como se puede afirmar que se esta sacando un herido si solo se ven parte de un pie y una especie de camilla por decir algo, asi que no jodas

 

 

rolo
 16/8/13 7:37

En la foto que ustedes indican que "el auto no fue impactado por detrás" están sacando un herido en en pavimento, ACOSO NO DIJO UNO DE LOS TESTIGOS EN EL JUICIO FARSA QUE VIO EL CARRO INCRUSTADO EN EL ARBOL?

Deja tu comentario

Condición de protección de datos