viernes, 19 de abril de 2024

Raúl regresa a Cuba y destaca el legado de Hugo Chávez

El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba destacó hoy el legado del recién fallecido líder venezolano, Hugo Chávez, luego de su regreso a la Patria...

Cubahora en Exclusivo 10/03/2013
0 comentarios
Chávez en Cuba
Chávez ha trazado pauta en el continente.

En declaraciones al Noticiero Nacional de Televisión en el aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba, Raúl calificó al líder bolivariano de continuador de la obra de Simón Bolívar.

Chávez ha trazado pauta en el continente, se fue invicto, invencible, afirmó poco después de su regreso a Cuba, procedente de Venezuela, donde participó en las honras fúnebres del estadista.

El mandatario afirmó que retorna a la isla seguro de la continuidad del proyecto impulsado por el líder de la Revolución Bolivariana.

Regresamos satisfechos de ver como se va proyectando la continuidad de la gran obra de Chávez y mostró su seguridad de que los nuevos dirigentes van a tener éxito, fueron educados por Chávez, que les enseñó a reinterpretar la historia.

Raúl significó, igualmente, la movilización popular de los venezolanos para rendir tributo a su Presidente, así como las muestras de dolor expresadas por los cubanos en las diferentes actividades organizadas en toda la isla para recordarlo.

Destacó la elevada presencia internacional y la gran unidad entre los participantes a los actos oficiales realizados en Venezuela, a donde acudieron más de 50 delegaciones de varios continentes, muchas de ellas encabezadas por jefes de Estado y de Gobierno.

Las honras fúnebres mostraron la unidad dentro de la diversidad que existe en América Latina y el Caribe, valoró el mandatario cubano y sentenció que ese es uno de los objetivos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y fue el ambiente que predominó allí, dijo.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos