viernes, 1 de marzo de 2024

Rafael Correa reitera su solidaridad con Cuba

El ex presidente ecuatoriano se encuentra en nuestro país en una visita privada...

Redacción Cubahora en Exclusivo 15/09/2019
0 comentarios
Visita de Rafael Correa-Cuba 2019
Correa se encuentra en nuestro país en una visita privada.

El ex presidente progresista de Ecuador, Rafael Correa, fue recibido el pasado viernes en Cuba por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, General de Ejército Raúl Castro.

Correa se encuentra en nuestro país en una visita privada. Durante el encuentro,  ambas personalidades dialogaron sobre temas de la actualidad regional e internacional, en un momento decisivo para América Latina y el Caribe, sobre todo por la hostilidad de Estados Unidos contra los gobiernos progresistas de la región como Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Según informaba el sitio Web de la presidencia de Cuba, quien  fue mandatario de Ecuador entre enero de 2007 y mayo de 2017, coincidió con el General de Ejército en que los pueblos enfrentarán con determinación cualquier desafío imperialista, en defensa de su soberanía.

En momentos complejos para Cuba, a causa del férreo bloqueo del gobierno de los Estados Unidos, Correa reiteró su solidaridad con nuestro pueblo.

La visita más reciente del líder progresista a nuestro país aconteció en 2018. En aquel momento filmó su programa "Conversando con Correa", transmitido por la agencia de noticias rusa Russia Today (RT).


Raúl Castro y Rafael Correa en el encuentro dialogaron sobre temas de la actualidad regional e internacional. (Fuente: Estudios Revolución).

 


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos