jueves, 28 de marzo de 2024

Proyecto de nueva constitución a consulta popular (+PDF) (+Videos)

Luego de debatir el Anteproyecto de Constitución de la República, el parlamento cubano aprobó por unanimidad la propuesta de Carta Magna, con las modificaciones realizadas, para ser sometida a consulta popular...

en Portal Cuba 22/07/2018
37 comentarios
Parlamento aprueba proyecto
Entre el 13 de agosto y hasta el 15 de noviembre de este año se realizará una consulta popular del proyecto de Constitución de la República.

La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó hoy en esta capital la realización –desde el 13 de agosto y hasta el 15 de noviembre de este año– de una consulta popular del proyecto de Constitución de la República, paso trascendental antes del referendo final.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, tras concluir el debate de dos días del anteproyecto constitucional y en el que intervinieron más de un centenar de legisladores, el Parlamento aprobó por unanimidad la propuesta de Carta Magna, con las modificaciones realizadas.

La consulta popular será la oportunidad ideal para que los ciudadanos expresen sus criterios y sugieran cambios al documento normativo, un paso genuinamente democrático, y poco común en la arena internacional donde solo se le presenta al pueblo la Constitución para dar el Sí o el No en un referendo, sin la oportunidad de participar activamente en la construcción del texto.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reconoció el eficiente, profundo y fructífero trabajo de la comisión temporal, integrada por 33 diputados, quienes trabajaron desde el pasado 2 de junio en la elaboración del anteproyecto de Constitución, sobre lo cual se había venido trabajando por expertos jurídicos durante un lustro.

Subrayó que la discusión en el legislativo –transmitida en directo por la televisión cubana– ayudó a acercar al pueblo a los conceptos y particularidades jurídicas del proceso de reforma total de la Ley de leyes, lo cual permitirá debates más profundos en la sociedad.

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se desarrolló el debate parlamentario de dos días, marcado por la pluralidad de criterios, sobre bases de respeto, argumentos científicos y la búsqueda de un país más inclusivo.

Discurso pronunciado por Miguel M. Díaz-Canel Bermúdez en la clausura del Primer Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, Darianna Beatriz Acuña, diputada por Matanzas, reafirmó que la discusión del anteproyecto en la Asamblea fue el primer paso para que el pueblo, máximo exponente del Estado cubano, emita sus opiniones sobre el proyecto de Carta Magna.

El pueblo tendrá la responsabilidad de darle continuidad al estudio del texto, que deberá realizarse con mesura y responsabilidad, para emitir criterios sobre el proyecto socialista, argumentó.
Coincidió Sonia García Osmín, también representante por Matanzas, que es fundamental tener en cuenta la perspectiva de los ciudadanos de la Isla para llegar a un consenso sobre la nueva Carta Magna.

Para Anabel Tetro de la Paz, diputada por la provincia de Villa Clara, lo más importante del proceso es la discusión que se va a suscitar a partir de ahora en las comunidades, centros estudiantiles y laborales.

En esos espacios la población tendrá la posibilidad de contribuir con sus criterios a perfeccionar la Constitución y ejercer así su derecho, agregó.

Sobre el carácter democrático y singular del proceso de consulta popular comentó el diputado Jorge Crespo, legislador por Pueblo Nuevo, en Matanzas, quien resaltó lo genuino de este paso para la reforma constitucional.

Legisladores cubanos aportaron hoy valoraciones sobre los derechos, deberes y garantías incluidos en el anteproyecto de Constitución, entre ellas la relacionada con el matrimonio y la de sustituir el concepto de “libertad de palabra” por “libertad de expresión”.

Al intervenir en la jornada, Daicar Saladrigas, diputada por el municipio de Camagüey, sugirió modificar ese término que aparece en el artículo 53 de la actual Carta Magna, refrendada en 1976.

Su proposición, aceptada por todos los presentes, plantea la necesidad de transformar la redacción de ese apartado de manera que se escriba “libertad de expresión”, a tono con su empleo en normas internacionales, y en correspondencia con la recientemente aprobada política de comunicación en el país.

Que la reforma constitucional contemple una visión más inclusiva y basada en los derechos humanos del matrimonio es un logro maravilloso, resultado de los aprendizajes del proceso revolucionario cubano, destacó hoy a la prensa Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual.

Luego de un profundo debate del punto durante la segunda jornada de trabajo de la Asamblea Nacional, la experta destacó el hecho de que los diputados debatieran sobre el tema y aceptaran el artículo 68 del anteproyecto de la Carta Magna.

Ese apartado reconoce al matrimonio como “la unión voluntaria consensuada entre dos personas con aptitud legal para ello”, lo que es muestra del trabajo sostenido de la política de la Revolución.

Amplio respaldo concitó el debate del anteproyecto que al decir del intelectual cubano Miguel Barnet, inaugura una nueva era.

La propuesta de nueva Constitución es dialéctica y moderna, que rompe tradiciones, porque romper la tradición en un acto revolucionario y en el Socialismo no cabe ningún tipo de discriminación al ser humano, subrayó.

De acuerdo con Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, quien dirigió el debate del texto en el Parlamento, entre las normativas que deberán adecuarse tras la reforma total de la Constitución sobresalen la Ley Electoral, los códigos de Familia, Civil y Penal, y las leyes de Tribunales Populares y Defensa Nacional.


Compartir

Se han publicado 37 comentarios


migdalia
 30/10/18 12:26

Estoy de acuerdo que se contemple en la nueva constitucion el matrimonio de todas las personas mayores de edad del mismo sexo, el mundo evoluciona y por tanto nosotros tenemos que evolucionar tambien. Si no se reconoce legar , entonces seguimos c discriminando a esas personas . Siria un logro si se aprueba . Esto le da mas fuerza a nuestro sentimiento de humanismo, amor y respeto a todos los habitantes de nuestra Isla. 

Maria Luisa Brunet Capote
 17/9/18 15:50

Hay muchos intervenciones con respecto al matrimonio con personas del mismo sexo. Sin embargo no hay nada que se refiera al incremento de la población, me refiero a que debe agregarse un artículo que diga que el Estado garantice tanto en recursos como en asistencia médica el proceso del embarazo y luego del parto en la mujer durante el primer año de vida de bebe,con el objeitivo de estimular a las mujeres jovenes a tener hijos, de lo contrario cada día el nivel de embejecimisnto será mayor. 

yai
 12/9/18 12:23

Pienso que todas las personas deben tener el derecho a casarse independientemente de su orientación sexual, lo que si es un gran problema y traera malas consecuencias es la modificación del Tema IV artículo 40 donde se incluye los términos de "Genero", "Identidad de Género" donde lleva consigo una gran transformación en el plan de estudio de nuestros hijos y donde se pretende enseñar a nuestros hijos desde la edad de preescolar sobre la diversidad sexual y donde no nos definimos en ningún sexo hasta que nuestra sexualidad no sea desarrollada ya que es un proceso social... EXPLIQUEN ESO!!! Ya exite  y los procedimientos creados antes es la Resolución 139 del 2011. ESO si es un problema.. Donde esta la inociencia de nuestros hijo... Donde esta su libertad de descubrir su sexualidad libremente y no se la sean infundada y pierda su dignidad iendo por la vida probando todo tipo de cosas por que se estan enseñando...LOS PADRES NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ESO.... Eso si es un problema que va a distorcionar a la sociedad...

raquel
 7/9/18 12:04

se nota que se están centrando mas en el análisis del matrimonio igualitario y no analizan el mayor impacto social de los artículos 119 y 120 que deriva en la situación que llevamos mas de 20 años esperando resolver  el salario como principal sustento de las familias cubanas, y aun tenemos doble moneda siendo la moneda nacional insignificante ante los gastos del  vivir de los cubanos, situación que ha creado el incremento de  las indisciplinas sociales, degradación ,corrupciones, y todos los males que hace 20 años atrás no exitían,y de continuar esta situación se incrementaran aun mas hacia otras formas denigrantes, creo que se debe tocar en nuestra constitución la obligatoriedad de no existir doble moneda, y la existente como salario del pueblo sea digna y sustentable, agregando a esto los servicios sociales como la educación y la salud gratuitos para todos, pero estos mejorarían su condición siempre en aumento de la calidad de vida  por un incremento prospero y sostenible de nuestras riquezas, que seamos capaces de ejecutar, no se debe medir  el incrementos de las riquezas, porque las riquezas si se miden se estancan, y si estas crecen con justicia se podrá repartir mas entre todos y para todos los cubanos, estos artículos deben ser mas específicos y medibles por los órganos encargados y responsables ,para que se vea el cumplimiento

cubana soy
 23/8/18 22:52

Hola, porque no hay nada respecto a la licencia menstrual? por que no se establece en nuestro pais? La iniciativa que ya se conoce como "Ley Menstrual", aunque en lo concreto se refiere a la disminorrea y endometriosis, plantea que se les permita a las mujeres ausentarse del trabajo en caso de sufrir dolores menstruales invalidantes, ha sido aprobada en varios paises desde 1941. Creo que a demas de ser incomodo y muy molesto tenemos que estar horas para ir al trabajo por el transporte y despues estar en los centros donde no tenemos las mejores condiciones en los baños para esas cuestiones... pienso que vale la pena analizar esto a favor de las mujeres, reflexionen.Gracias.

Mileidys
 21/8/18 16:16

Mi voto es NO para el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo han pensado bien?, tengo dos niños pequeños, varones, y les digo que lo normal y natural es que los hombres se enamoren de las mujeres, como quedo yo!!! en este caso. Pienso que debemos desarrollarnos en otros aspectos importantes y que todos conocemos, pero no tenemos que copiar de otros sistemas TODO, SOLO LO QUE NOS CONVIENE. ESTÁ BIEN QUE SE ACEPTE PERO NO DE CONSTITUCIÓN Y TODO POR FAVOR.

EN CUANTO AL SALARIO hay que virar ya la pirámide para que no siga invertida, los médicos los profesionales de las empresas estatales hay que protegerlos, eso si lo podemos copiar de otros sistemas, pensemos en un salario JUSTO.

carlos
 21/8/18 9:36

El cap 2 derechos individuales articulo 76 es una estafa aqui no se ha hecho una buena revision de los salarios de acuerdo a capacidades intelectuales y la labor que se desmpeña asi como resultados de trabajo por poner un ejemplo un jefe de recurso humano de un hospital recibe un salario de 1900 pesos y un especialista de cirugia de 2 grado con mas 20 años de trabajo 1600 pesos asi que saque usted sus propias conclusiones si se cumple lo dice este articulo

JS
 19/8/18 17:19

1. El matrimonio entre dos personas del mismo sexo, es un asunto de dos respuestas: Sí o No. Implicaciones sociales, religiosas y de idiosincracias envuelven el tema. Mi opiión sin embargo, es por el No. La homosexualidad no es un proceso natural, no podemos reproducirnos con otra pareja del mismo sexo. Si así fuese, la evolución hubiese concebido una sola especie humana o animal, ni macho ni hembra. Por otro lado, la tendencia natural y más extendidas de los seres humanos es a formar parejas heterosexuales y no homosexuales, que aunque en los últimos tiempos han crecido, no superan a las parejas heterosexuales, lo cual es muy aceptable para mantener a las especie humana reproduciendose de manera natural. En fin, la homosexualidad es un derecho y debe ser tolerada pero no puede verse como un proceso natural y decir que es un proceso normal del desarrollo humano. Para justificar el matrimonio entre dos personas de igual sexo entre otras cosas justifican que hay que estar a tono con el mundo, ¿De qué mundo hablan? ¿Del mismo que sirve para criticar cuando la situación lo requiera? No somos europeos, tenemos nuestra idiosincrasia y nuestros valores, yo quiero que mis hijos sean capaces de escoger su orientación sexual, por ellos mismos y a sabiendas de que aunque quieran ser homosexuales, lo NORMAL y NATURAL es ser HETEROSEXUAL. Mi voto en este aspecto de la Constitución es NO.

2. De cada cual según su capacidad a cada cual según su trabajo. Este acápite es curioso, el salario de un trabajador actual (Honrado), no tiene cabida en el. Dos ejemplos de reportajes del NTV: Un trabajador que cría cerdos, gana más de 6000 pesos MN al mes, un trabajador que se dedica a la pesca de la langosta y el camarón gana hasta 5000 pesos MN y 300 CUC al mes. Yo que soy médico y curo a la gente y de vez en cuando salvo alguna vida gano 1450 pesos MN al mes y algunas guardias, en total unos 1700 pesos MN al mes. Es mejor reformar un poco la frase para que esté a tono con la situación de profesiones-salarios actual. Si lo hicieran, mi voto sería Sí.

3. Cuando el proyecto de Constitución se lleve a referendum el voto de cada uno de los cambios que se quieren realizar debe hacerse de manera individual y que cada ciudadano diga sí o no por cada uno de ellos. Por supuesto si hay que votar el proyecto sin individualizar los cambios, o sea, de manera global, muchos cubanos estarán diciendo Sí a cosas que les gustaría fuesen No y viceversa, es mi opinión que sería más democrático hacerlo de manera individual.

Gracias.

 

Arnaldo Willian Pérez Batista
 16/8/18 21:05

''Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos'', artículo #1 DUDH.

Soy bisexual y también creo que los no heterosexuales tenemos derecho a una vida feliz y próspera. Todos tenemos los mismos derechos y somos iguales ante La Ley. ¡NO A LA DISCRIMINACIÓN! ¡NO A LA HOMOFOBIA, BIFOBIA, TRANSFOBIA Y ACEFOBIA! ¡SI AL MATRIMONIO IGUALITARIO Y ADOPCIÓN POR PERSONAS DEL MISMO SEXO!

Miguel Díaz-Canel es muy buen presidente con muy buenas ideas. Ojalá fuera SIEMPRE mi presidente y tener el privilegio de ser su amigo, tendría varias cosas para hablar con él, es un presidente IDEAL.

¡Arriba Cuba! ¡Viva Díaz-Canel!

Mamá
 15/8/18 16:03

No estoy de acuerdo con la union entre dos personas del mismo sexo. De aprobarse esto, lo que sigue es la adopción. ¿quien será papá y mamá?. Tengo un niño pequeño ¿que le diré?, cuando me pregunte si es correcto que le guste un niño o con el paso del tiempo un adolecente, o sea otra persona de su mismo sexo. Si es que la carta magna de nuestro país se pretende permitir esto. Se que nuestro país debe adoptar medidas que le permitan continuar en su desarrollo hacia una igualdad justa, donde todos podamos expresar nuestro modo de pensar y de sentir. Pienso que deben recordar que la LA FAMILIA  es la base de cualquier sociedad. Y para nada aprobar esa aberración será dar un paso evolutivo. Es mi opinión y se que de millones de cubanos eso es ir contra natura. 

Liban
 14/8/18 14:30

ESTOY DE ACUERDO CON AQUELLOS QUE MANTIENEN FIRMEMENTE LA CONVICCION DE QUE EL MATRIMONIO ES UNICAMENTE ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER. LA PROPUESTA DE LA NUEVA REFORMA CONSTITUCIONAL DEJA UNA BRECHA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAN CASARSE INCLUSO MIEMBROS DE UNA MISMA FAMILIA PUES NO SE ESPECIFICA ENTRE QUIENES DEBERIA SER. ADEMAS, NO EXISTEN BASES NI RELIGIOSAS NI CIENTIFICAS QUE DEMUESTREN QUE UNA PERSONA ES LO QUE DECIDE SER, EN CAMBIO, SOMOS LO QUE DIOS DESIGNO QUE FUERAMOS Y ESO SE RESUME EN> VARON Y HEMBRA LOS CREO.

EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL ES UNA AFRENTA A DIOS Y UN ATAQUE A LA IMAGEN DE DIOS EN EL HOMBRE. LA CIENCIA DEMUESTRA QUE LOS CROMOSOMAS SEXUALES PARA HOMBRE SON XY Y PARA MUJER XX, NOI EXISTEN TERMINOS MEDIOS.

PARA AQUELLOS QUE LES IMPORTA POCO LO QUE SE DECIDA A PARTIR DE AQUI, PUEDEN ESTRA SEGUROS DE QUE NADIE ESCAPA DE LAS CONSECUENCIAS DE LA PERVERSION, NO IMPORTA SI ESTAMOS A  FAVOR O EN CONTRA. MUCHAS PERSONAS HAN SIDO VICTIMAS DE ASESINATOS AUN CUANDO ELLOS NO SE ENCUENTRAN INMERSOS CON ASESINOS, DE LA MISMA MANERA  A AQUELLOS QUE NO LES IMPORTA QUE LEY SE APRUEBE , VAN A EXPERIMENTAR MUCHOS SINSABORES DE PARTE DE LOS QUE MUESTREN PRACTICAS SEXUALES ABERRADAS.

LLAMO A TODAS LAS PERSONAS INTEGRAS A NO VOTAR A FAVOR DE ESTA INSENSATEZ. 

 

johan lopez
 14/8/18 13:12

dejen tranquila ya la palabra de dios estan justificando algo q no les gusta en nombre de Dios y eso si es un pecado eso es algo q no esta en nuestras manos ni en las manos de Dios.

Frank
 12/8/18 20:44

Desde que nacio la republica el 20 de Mayo de 1902,Cuba es un pais laico y ese condicion fue ratificado desde la constitucion mas moderna de esa epoca que tuvo en 1940,por lo tanto hay sepracion del estado y la religion,creo todo ciudadano tiene el derecho de opinar de cualquier tema y dar su opinion,pero el matrimonio igualitario es cuestion de estado,pues la union es por lo civil,no por la iglesia,en conclusion no hay terminos biblicos para justificar su opinion contaria o que pueda evitarlo.

Jose
 13/8/18 9:59

Oiga, Frank. Discrepo con usted. Primero, la república no nació el 20 d emayo de 1902, nos recolonizzaron luego que España y Estados Unidos negociaran a espaldas nuestra el territorio cubano y la vendieron como saco de azúcar sin siquiera tener en cuenta a los patriotas dignos que hbían luchado tantos años por nuestra indepedencia. Le recuerdo que nos habían impuesto en 1901 la Enmienda Platt. En cuanto a la constitución del 40 es verdad que fue avanzada para la época en que se hizo entre otras cosas porque habían miembros del Partido Comunista y socialistas. Pero ni se llevó a debate con el pueblo para aprobarla ni se llevó a efecto porque enseguida Batista metió un golpe de Estado. Una ley no muestra su validez por la manera en que se escribe sino por lo que puede aplciarse y esta no se aplicó. Por cierto la vigente (la de 1976) toma muchos preceptos de la del 40. 

82
libre soy
 11/8/18 18:30

Cuba es una República laica, o sea, ninguna fe religiosa se impone sobre otra(s) gozamos de libertad de credo, y por otra parte, si en el nuevo texto constitucional se dota a toda la población de los mismos deberes y derechos, la puerta hacia la unión matrimonial entre personas que se aman debe ser abierta de forma perpetua. Hace no mucho era impensable la unión interracial y la legalización de los derechos reproductivos en las mujeres, por qué no pensar en que este camino de amor igualitario nos puede hacer mejor país? Solo basta mirar a los países, desarrollados la mayoría, que tienen este tipo de enlace legalizado, la sociedad tal y la conocemos no ha sucumbido ante las penurias sodomitas que tan apocalipticamente profetizan algunos ortodoxos de la fe. Hace casi 20 años los Países Bajos aprobaron el matrimonio legal a toda su población independientemente de su orientación sexual y todo sigue igual. El mundo cambia y Cuba NO PUEDE quedarse detrás. Ya bastante tiempo hemos estado de espaldas el desarrollo

Roberto Ysquierdo Cruz
 10/8/18 22:18

No estoy de acuerdo con que en nuestro pais se legalize el matrimonio entre personas de un mismo sexo, esto va en contra del desarrollo normal de los seres humanos, va en contra de la voluntad de Dios esta bien claro en la biblia, estoy en favor del  diseño original del matrimonio, ( mujer y Hombre).

que  Dios los bendiga mucho 

 

 

msurd
 2/8/18 21:18

ARTÍCULO 82. Se reconoce el derecho de las personas a una vivienda digna… es decir ningún ciudadano debe ser privado del derecho a obtener o construir una vivienda digna, "nadie dede quedar en la calle, sin techo"!! lo cual es positivo pero ahora bien,  cómo vamos hacer para facilitar o  propiciar el alcance de tan justo y humanista  objetivo si nuestro sistema económico no es lo necesariamente eficiente? es decir si aún tenemos trabas burocráticas que limitan el desarrollo socioeconómico y por demás en el actual proyecto de reforma se sostiene en el ARTÍCULO 76. que; "…Todas las personas reciben el mismo salario por trabajo de igual valor" Como vamos hacer realidad o cómo vamos a cumplir con uno de los mandamientos de nuestra Ley primera si otro lo dificulta??  Lo propuesto a sostener en este ARTÍCULO (82) podría ser al menos debatible si atendemos las diversas realidades socioeconómicas que a simple vista y diariamente percibimos todos y como las mismas en cada contesto imponen diferentes % de utilidades por solo mencionar un argumento etc!  En fin, si para apostar o coincidir con el socialismo podríamos coincidir en la necesidad de democratizar nuestra economía y llevarla a niveles de mayor justicia, debemos iniciar por promover un salario o sistema salarial justo en lugar de defender un salario que no está lo necesariamente cercano  la justo cuando de hablar precisamente de socialismo real y profundo se trata así que entonces no pocos podríamos coincidir en que el     ARTÍCULO 76. Deba o pueda decir “… Todas las personas tienen derecho a recibir un salario justo por el trabajo que desempeñan...”

Zanoni Villaverde Blanco
 13/8/18 10:54

Sería necesario dar derechos a todo ciudadano cubano tanto que este radicado en el exterior como en el interior del pais para que puedan realizar inversiones en su país en aras de mejorar satisfacciones materiales y espirituales en beneficio de nuestro pueblo con determinadas limitantes en renglones económicos que sean de prioridad estatal.

143
cpg
 1/8/18 10:20

Hay cosas que necesitan mucha mayor atención y debate que el hecho de que dos personas del mismo sexo quieran o no casarse... 

http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2018/07/2018_07_25-21_10-Tabloide-Constituci%C3%B3n-sin-precio-BN.pdf

En esa dirección encontré el Proyecto de Constitución...que sea leia con seriedad y sin prejuicios es la obligación de todo aquel que se sienta cubano.

ADA
 30/7/18 0:38

Creo que el tema del matrimonio homosexual también es importante para la sociedad cubana, pues hay muchos casos que están desamparados ante la ley y otros muchos en los que uno de los integrantes de la pareja emigra y el otro queda desamparado, solo quiero saber cuando se pondrá en vigencia esta nueva reforma

Santiago E Orta Rodriguez
 29/7/18 22:13

Como puedo hacerme del proyecto para estudiarlo?

Victor De La Rosa
 27/7/18 14:58

¿Cómo puedo obtener una version digital del texto completo de la reforma constitucional?

pablo
 27/7/18 10:05

No entiendo, a estos cristianos, pidiendo una cosa que va en contra de lo que dios a creado, por que si todos somos creado por dios, entoces dios quizo que tambien existieran homosexuales, entonces en le plano de la tierra todo es posible, por que cuantos hombres y mujeres creyendo o no en dios, cometen pecado, y aun diciendo que son cristiano siguen cometiendo pecado en contra de su semenjante, en contra de sus hermanos, como es el odio, el robo, la explotación, el abuso sexual, ( como ocurre en las iglesias), el racismo, y estas personas si pueden seguir casados, pueden ser perdonado por los hombres, y hasta por dios, como tambien dios perdona a todos sus hijos, y lo Gay, tambien son hijos de dios, pues según la teoria de la biblia, todo fue creado por el gran señor, entonces los homosexuales son creados por dios, perdonado por dios, aún mas que todos los curas, padres y pastores que cometen pecado peores que querer a su projimos de otro de pusnto de vista.

gracias

ernesto
 30/7/18 13:31

Pablo mándame tu correo electrónico y te daré una respueta apropiada conforme a la sana doctrina cristiana. Tú forma de interpretar los textos de la Biblia está errada por tu falta de conocimiento de doctrinas claves de la fe crisitana. Si de verdad quieres saber lo que Dios enseña c on relación al pecado y la homosexualidad, te repito, dame tu correo, el mio es ernestoalexis@nauta.cu

Espero tu contacto.

 

 

 

 

97
crist
 31/7/18 16:28

Pablo Estas seguro que leiste la Biblia????

71
Paularments
 12/8/18 15:29

Hola. Quiero dejar claro un detalle dentro de la opinión q vierte y q respeto. Todos somos criaturas de DIOS pues el nos creó, ahora, hijo de DIOS es solo el q lo reconoce como Padre. Por supuesto el tema es viejo como el mundo y extenso como el universo. Pero solo quería  dejar claro ese detalle. 

Gracias y q DIOS le bendiga

74
Crist
 25/7/18 13:56

Para los que creen y los que no creen en Dios hay algo muy claro en toda la historia de la Humanidad, LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ (causa y efecto) el Matrimonio GAY va contra sus leyes y preceptos por esa razón obtendremos sus consecuencias y no habrá bendición, no obstante EL nos dice: Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todo sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Deuteronomio 28.1.

Cuba....... oajlá escojas la BENDICIÓN!!!

JESUS
 26/7/18 12:29

PARA CUBA: JESUSCRISTO TE AMA PERO NO COMPARTE CONTIGO LO SIGUIENTE:

LEV 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación. 

1COR 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 

LOS JUICIOS DE DIOS CAERAN SOBRE NOSOTROS  SINO OBEDECEMOS LA VOZ DEL SEÑOR.

ADEMAS EL ART.68 ES UNA LEY QUE VA CONTRA EL CRISTIANISMO Y A LO LARGO DESENCDENARA PERSECUCION PARA NOSOTROS POR QUE ES NECESARIO OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES.

99
RICARDO
 25/7/18 11:55

Pienso que en efecto es muy importante tener mente abierta en  estos temas de  inclusión social,  en cuanto a los procesos legales que conlleva una unión entre personas del mismo sexo,  pero ojo creo que existen otros temas en la sociedad cubana que son más importantes y que deben tener un debate serio y que se busquen soluciones urgentes. Uno de los problemas más preocupantes es el éxodo de una gran cantidad de jóvenes hacia otros países, en busca de oportunidades que ciertamente no tenemos en Cuba y que es un indicador preocupante teniendo en cuenta que la mayoría son graduados universitarios y técnicos medios. Sabemos que esto se debe a la situación económica del país pero también es importante tomar en cuenta la falta de oportunidades laborales acorde con las carreras estudiadas, la poca estimulación que tienen los jóvenes en el ámbito empresarial, todavía existe el estigma que para ocupar un puesto empresarial de alto rango se necesita tener experiencia, esto lo sufrimos los jóvenes de ayer y es algo que aun padecen los de hoy. Pienso que se debe debatir la edad límite de retiro de los funcionarios estatales, dígase directivos de empresas, técnicos e ingenieros, teniendo en cuenta la fuerza laboral graduada y que no tiene un empleo coherente con su preparación. Algunos territorios del país (por no decir que la mayoría) en más de treinta años no han tenido nuevos empleos por cuanto el desarrollo industrial ha sido casi nulo, entonces esa fuerza laboral de jóvenes que salen de las universidades y de las escuelas técnicas hacia donde se dirigen? Es simple deducir que al no tener el empleo correcto y al chocar con la resistencia de quienes creen que el ser joven implica desconocimiento y desmerecimiento para un puesto de trabajo importante, no les queda otra alternativa que migrar hacia la capital o buscar por todos los medios salir del país. Creo que el Estado debe trabajar en esta situación, que  a mi modo de ver es mucho más importante que darle riendas sueltas a la popularidad  de  figuras que hoy pretenden tener protagonismo en la sociedad cubana y que a mi entender no ameritan para nada la base del Socialismo donde lo fundamental es la familia y el desarrollo de esta.

Fernando Javier Rodriguez Gomes
 24/7/18 11:18

Dios reprenda que se apruebe en Nuestro Pais el Matrimonio Homosexual  pueblo tras pueblo que en la biblia incurrieron en esto fueron azotados y destruidos. Esperemos que no sea permitido.

ed
 24/7/18 13:16

porque a dios le importaria eso y reprenderi'a a los homosexuales, cuando hay tantas cosas que atender primero

99
Fernando
 26/7/18 11:31

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, (En lenguaje actual homosexuales)

10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

1corintios6

 

101
LAHABANA
 24/7/18 9:41

NECESITO SABER COMO PUEDO DESCARGAR EL PROYECTO DE CONSTITUCIÓN PARA ESTUDIARLO.

Ulises
 23/7/18 10:59

Hemos visto por la TV los debates de algunos articulos y estos se relacionan con lo publicado en el sitio, pero sigo preguntando ¿cuando van a publicar el texo integro del proyecto que se va a discutir con el pueblo? ya esta aprobado por la asamblea que mas esperar.

Adelaida
 24/7/18 11:35

Estará el 13 de agosto.  Desde el 23 de julio al 12 de agosto se incorporaran las sugerencias que dieron los diputados a la asamplea Nacional del Poder Popular

106
Yanay
 24/7/18 16:55

NO ESTOY DE ACUERDO con el matrimonio entre personas del mismo sexo, eso va contra la PALABRA DE DIOS, que dijo: Y CREO DIOS AL HOMBRE A SU IMAGEN, A IMAGEN DE DIOS LO CREO, VARON Y HEMBRA LOS CREO Y LOS BENDIJO DIOS, Y LES DIJO: FRUCTIFICAD Y MULTIPLICAOS; LLENAD LA TIERRA Y SOJUZGADLA Y SEÑOREAD EN LOS PECES DEL MAR, EN LAS AVES DE LOS CIELOS Y EN TODAS LAS BESTIAS QUE SE MUEVEN SOBRE LA TIERRA,   GÉNESIS 1:27-28. Aparte que también se estaría violando LOS DERECHOS DEL NIÑO, por muchos motivos, a buen entendedor, con pocas palabras basta, DIOS LES BENDIGA

140
ernesto reyes
 24/7/18 21:02

Existe alguna forma de obtener el anteproyecto en formato digital?

101

Deja tu comentario

Condición de protección de datos