jueves, 28 de marzo de 2024

Presidente Chávez ha fallecido tras batallar contra el cáncer(+ Video)

El vicepresidente Nicolás Maduro, anunció que el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, falleció este martes cinco de marzo...

Cubahora en Exclusivo 05/03/2013
26 comentarios
Chávez Luto
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció hoy a las 4:25 de la tarde.

Nicolás Maduro hizo el anuncio en cadena de radio y televisión desde el Hospital Militar "Carlos Arvelo" donde dijo que se ha previsto un despliegue especial de toda la FANB, de la PNB quien en este mismo momento se encuentra desplegándose.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció hoy a las 4:25 de la tarde en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de esta capital.

En cadena nacional de radio y televisión, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre el deceso del mandatario, acompañado del gabinete ejecutivo.

Maduro indicó que en el momento en que se encontraban recibiendo el parte sobre el estado de salud de Chávez, nos dieron “la información mas trágica que podemos transmitir” al pueblo.

Y agregó: “Este es un dolor inmenso y una tragedia histórica que hoy toca a esta patria. Comandante, donde esté usted: gracias, mil veces gracias, de parte de este pueblo que usted protegió, al que nunca le falló. Sólo cabe la comprensión y el respeto a los ideales más grandes de paz que perseguía Hugo Chávez”

El Vicepresidente Ejecutivo señaló que se instruyó un despliegue especial de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con vistas a garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.

“En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria”, expresó.

Nosotros los civiles y militares “asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias”, añadió Maduro.

Unido a ello, llamó a evitar el odio y en su lugar promover el amor, la paz, unidad y disciplina.

Maduro convocó además al pueblo a las plazas Bolívar de todo el país, con el propósito de llevar cantos de homenaje en honor al Comandante Chávez.

“Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez”, añadió.

 


Compartir

Se han publicado 26 comentarios


Annobel Maceo Castellanos
 9/5/13 15:14

viva Cuba y Venezuela

anita
 12/3/13 17:32

Ha muerto una gran persona, un gran líder, un gran revolucionario, pero sus ideas siguen y seguirán siendo las de su pueblo venezolano.

gina
 6/3/13 12:25

VIVA CHAVEZ,HA DEJADO UN PUEBLO ENERGICO,DECIDIDO A LUCHAR,ESE FUE Y SERA SIEMPRE SU COMANDANTE

Ana Isabel Larrondo Somonte
 6/3/13 10:03

Nuestro amigo, hermano, presidente Hugo Rafael Chávez Frías ha muerto, sin embargo la obra humana que hizo no sólo en Venezuela sino en América ,perdurará por siempre.Te queremos , descansa en paz eterno soldado.Latinoamérica seguirá con tu legado.

Oscar
 6/3/13 7:29

Comandante, su ejemplo seguirá en nuestra memoria y que descanse en paz al lado de los próceres de la independencia latinoamericana, ! Que viva Chávez por siempre!

Arístides Lima Castillo
 6/3/13 1:09

Lamentable la pérdida porque el Comandante Chávez representaba mucho para nuestros pueblos. Todos los hombres y mujeres de buena voluntad tenemos que seguir homenajeándolo en el mismo sitial de la Patria Grande en el que brillan por siempre tantas figuras ilustres de nuestros pueblos de América. ¡GLORIA ETERNA AL COMANDANTE CHAVEZ!

Annobel maceo Castellanos
 6/3/13 0:02

Nadie hizo tanto en tan poco tiempo Viva Chavez

Annobel maceo Castellanos
 5/3/13 23:59

Nadie en el mundo hizo tanto en tan poco tiempo. Viva Chavéz .

rosa
 5/3/13 22:32

Cuando se muere en brazos de la patria agradecida, La muerte acaba, la prisión se rompe; ¡Empieza al fin, con el morir, la vida!

Alejandro
 5/3/13 22:31

La enfermedad no deseada, en el momento inoportuno y en el hombre equivocado. viva chavez!!

Shagrat All Durr desde Fb
 5/3/13 22:16

Emocionante.

Janet
 5/3/13 21:20

Chávez ha dejado su impronta, en Venezuela y en América Latina toda: La Patria Grande. Hoy ha fallecido uno de los hombre más grandes de América Latina, pero sus ideas son imperecederas.

Armando
 5/3/13 21:07

El dolor embarga mi alma desde que super la noticia, sin dudas la siento como si fuera un familiar, por que Chávez es familia, Chávez es la Patria Grande!

Oscar
 5/3/13 20:44

Pueblo venezolano, a la Plaza Bolívar!!! Chávez vive, la lucha sigue!!!!

Madrigal
 5/3/13 20:38

Muere el hombre y nace la leyenda

Nico
 5/3/13 20:38

Chávez, hasta la victoria siempre, amigo y hermano de los cubanos y todos los pueblos de América Latina

Ania
 5/3/13 20:37

El pueblo venezolano debe luchar para no perder sus conquistas.

Luis
 5/3/13 20:31

Viva Chávez por siempre.Unidad!

leyriel
 5/3/13 20:27

Chavez vivirá en el corazon de los pueblos latinoamericanos, hasta la victoria siempre patria o muerte Venceremos, mis mas sinceras condolencias a venezuela

Sergio
 5/3/13 20:03

Ha muerto un líder de talla mundial. Deja un gran vacío para los pueblos latinoamericanos.

Merlin
 5/3/13 19:52

Tantos programas de magia. por qué no funcionan ahora los harry Potter, los hobbit? por qué no hay nada para echar para atrás esta noticia?

Lety
 5/3/13 19:46

Gloria al bravo pueblo! Adelante, Venezuela. Nuestra solidaridad desde Cuba

tony
 5/3/13 19:29

para los que no lo querían. ahora lo tendrán para siempre, Chávez ha pasado a otra dimensión, como el Che Guevara.

Lety
 5/3/13 19:27

Adelante, Venezuela. Desde Cuba nuestra solidaridad.

Jorge
 5/3/13 19:26

Hasta la victoria siempre comandante!!!

Estefany
 5/3/13 18:57

En paz descanse, presidente Hugo chávez. Todos tenemos la esperanza que su pueblo sea fiel a su legado. Al pueblo venezolano, las condolencias de todos los pueblos latinoamericanos.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos