jueves, 28 de marzo de 2024

Otra condena unánime contra el Bloqueo a Cuba(+Video)(+Infografía)

Con 188 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, el mundo rechazó una vez más el bloqueo norteamericano contra Cuba y Estados Unidos volvió a quedar aislado de la opinión mayoritaria...

Cubahora en Exclusivo 29/10/2013
7 comentarios
Resultados votación contra Bloqueo 2013
El mundo ratificó una vez más su condena al Bloqueo estadounidense contra Cuba.

Esta vez no fue diferente en Naciones Unidas: Estados Unidos acaba de recibir nuevamente un contundente rechazo de la comunidad internacional por su más de medio siglo de bloqueo económico, comercial y financiero sobre Cuba, el más largo que ha conocido la historia de la humanidad.

Con un total de 188 votos a favor de la inmediata eliminación del Bloqueo, dos en contra y tres abstenciones, la jornada de hoy volvió a revivir uno de los capítulos que con más fuerza demuestran el amplio apoyo internacional con el que cuenta Cuba.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, presentó el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba y recibió el apoyo de un amplio número de delegados que se oponen a lo coercitivo e irracional de la medida.

Parrilla aseguró que “nuestra pequeña isla no es una amenaza para seguridad nacional de la superpotencia” y calificó al bloqueo de agresivamente extraterritorial” y de “lacerar la soberanía de todos los Estados”.

“Es un acto hostil y unilateral que debe cesar unilaterlamente”, exigió y aseguró que este impide el libre flujo de la información y el intercambio de ideas.

Rodríguez intervino en la plenaria de 193 países, foro donde en los últimos 21 años el cerco de Washington ha sido rechazado de manera categórica por la comunidad internacional.

 A un billón 157 mil 327 millones de dólares llegan las afectaciones por el Bloqueo; daños en la salud, la educación, la cultura, la inversión extranjera...Desde las 10:00 hora local, el principal órgano de la ONU ha sido testigo de estas cifras y no ha quedado impune.

Desde 1992, cuando se aprobó por primera vez la resolución cubana contra Bloqueo, mucho se ha fortalecido el apoyo internacional a Cuba. De los 59 votos a favor, tres en contra y 71 abstenciones que resultaron de la votación inicial, hoy los resultados demuestran el enorme convencimiento internacional de tamaña injusticia.

“Genocida”, “ilegal”, “injusto”, “reliquia de la Guerra Fría”... de diversas formas le han llamado al Bloqueo, pero lo cierto es que, en los últimos 16 años, más del 90 por ciento de los gobiernos acreditados ante la ONU han votado en su contra. La pregunta es: ¿qué más necesita Estados Unidos?


Compartir

Cubahora

Se han publicado 7 comentarios


Jorge Enrique López López
 1/11/13 17:35

Creo que nos ayuda mucho la actitud y el querernos como hermanos. Seguimos teniendo Salud y Educacón gratuita y somos un país libre.Muchos añoran las cosas que tenemos. El bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos(EE.UU), NO HA LOGRADO LO QUE QUIERE, NI LO LOGRARÁ...

Yelani
 29/10/13 22:24

Hola, muy bueno el artículo. Destacar que no hay solo 193 estados en el mundo. Por ejemplo el Vaticano es un estado reconocido a nivel mundial y no es miembro de la ONU. 193 son los estados Miembro de la ONU.

Arístides Lima Castillo
 29/10/13 15:20

Y ahora ¿Qué? ¿Alguien espera que esta vez sí Estados Unidos levante el odioso y cruel bloqueo? Y ahora ¿Qué? ¿Alguien espera que esta vez sí Estados Unidos levante el odioso y cruel bloqueo?¿Acaso no sabemos que tal cosa no es fácil de lograr porque tal decisión no está solo en las manos del Presidente sino del Congreso, donde ni el mismo Presidente puede lograr un consenso, y donde tenemos muchísimos enemigos jurados? Si no levantan lo que ellos llaman eufemísticamente “embargo” ¿Qué hacemos? ¿Comenzar a prepararnos para regresar el próximo año a la Asamblea General de la ONU a volver a reclamar el levantamiento de ese engendro genocida del que nos ha hecho víctima el imperialismo estadounidense? Llevamos muchos años sufriendo y enfrentando el bloqueo de mil maneras posibles e imposibles. No lo levantan y nos sigue afectando, pero lo peor que veo es que no nos acabamos de acostumbrar a vivir en esas condiciones. Los señores imperialistas se deben relamer de gusto, en lugar de preocuparse, cuando ven que la inmensa mayoría de los gobiernos del mundo, representados en la ONU, están de acuerdo con el levantamiento del bloqueo (aunque también una inmensa mayoría no mueven ni una paja para que tal cosa desaparezca y puede, con todo el respeto, que los haya que les importe un rábano que esa cosa continúe o no) porque comprueban, según les informamos nosotros mismos, que el bloqueo sí nos hace daño, y seguro les encanta oír toda la algarabía por las lamentaciones que formamos año por año desde 1991 para conseguir esa “victoria”, que hasta ahora es solo comparable con una “victoria pírrica”. Si además sumáramos cuanto nos cuesta cada una de esas votaciones en la ONU, tal vez nos asustaría, aunque como en nuestro país nadie sabe ni saca cuentas de los costos de los proyectos o las acciones que emprendemos, pues no nos preocupamos por esa “minucia”.

rclb
 29/10/13 15:02

eeuu..., DELINCUENTES...,!!!

Osvaldo Garrido Leon desde FB
 29/10/13 14:06

Democracia de papel,EEUU,no acata los fallos cuando no son lo que ellos quieren,vivaCUBA

Clara
 29/10/13 13:29

Persistiremos y persistirán los pueblos del mundo que nos apoyan, nuestra grandeza entre tantas razones es por la RESISTENCIA con que nos hemos mantenidos y no hace cada día más fuerte, continuaremos trabajando cada día más por nuestro desarrollo y por mantener nuestros logros, por ejemplo ser el país de América de menor tasa de mortalidad infantil. ABAJO EL BLOQUEO, VIVA CUBA, VIVAN TODOS LOS PAÍSES QUE NOS APOYAN.

Tania
 29/10/13 12:50

Cuba sigue con el apoyo internaciona, y estes año uno menos en contra. Bravo!!!!!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos