jueves, 28 de marzo de 2024

Nueva Ley para facilitar autonomía empresarial

Estas nueva ley significa permitirá al empresariado cubano ocupar un papel papel más importante en el desarrollo de la economía nacional...

Redacción Cubahora en Exclusivo 28/04/2014
3 comentarios
Gaceta oficial
La Gaceta de Cuba publica un nuevo número en su sitio digital.

La Gaceta Oficial de la República de Cuba publica en su edición extraordinaria número 21 un conjunto de normas que destacan la independencia y autonomía de la empresa estatal socialista.

El documento señala que estas reglas significan un cambio para el empresariado cubano desde el punto de vista de crear condiciones para ocupar el verdadero papel en el desarrollo de la economía nacional.

Esta renovación forma parte de la implementación del Lineamiento número 15 el cual plantea que el Perfeccionamiento Empresarial se integrará a las políticas del modelo económico a fin de lograr empresas más eficientes y competitivas.

En la gaceta aparecen otras tres resoluciones de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, y Finanzas y Precios que establecen las regulaciones en cuanto a la vinculación del salario a los resultados.

Esa vinculación también apunta al precio mayorista para la venta de las producciones que constituyen excedentes del encargo estatal y las nuevas relaciones financieras de las empresas.

Estas directivas crean condiciones para potenciar el desarrollo de las fuerzas productivas e incrementar las facultades al sistema empresarial estatal del país. Por ello, las directivas del Plan de la Economía para 2014 incorporaron las medidas autorizadas como parte de la ejecución de las políticas aprobadas para actualizar el modelo económico cubano.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 3 comentarios


Anonimo
 21/5/14 13:18

Buenas antes de Todos, tengo una duda al respecto a los adiestrados de la Refinaría Camilo Cienfuegos,la mayoría de los adiestrado de dicha empresa estan pasando por un mal momento,ya hace más meno casi un año que a ellos le quitaron la divisa....ellos reclamaron por dicha acción y pero la respuesta que le dieron fue que (resibieron una carta de la ministra disiendo que ningún adiestrado del país no puede cobrar divisa hasta que no fuera un trabajador fijo) y por lo cual le retirarón la divisa;pero lo que no se entiende es que hay una ley que los apadrina a ellos, que dicen que ellos tienen los mismo derecho que un trabajador común de dicha empresa y los adiestrado que entraron a esa empresa despues de ellos si cobran la divisa y me gustaría saber cual es el problema si ellos tambien son adiestrado porque cobran la moneda convertible.

Arley
 15/5/14 12:23

Bienvenida sea, hace mucho tiempo que debieron hacerlo.

Paloma
 28/4/14 16:42

...Es impostergable la capacitación y autopreparación actualizada de todos y cada uno de los actores en este proceso de cambios, no existe otra forma de poder modificar el pensamiento en pos de nuevas formas de dirección... Recién comenzó el nuevo curso para cuadros y reservas en dirección de la economía, pero eso no basta, es indispensable dedicarle tiempo al estudio de todos los cambios y modificaciones al marco legal de los diferentes procesos que se llevan en una empresa estatal, como vía eficaz para cumplir el objetivo de la institucionalización.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos