jueves, 28 de marzo de 2024

Mayor respeto para la población

Mercedes López Acea, Primera Secretaria del Partido en la capital, comentó algunos incumplimientos productivos y manifestó que muchos afectan directamente a la población...

Alina M. Lotti en Tribuna de La Habana 02/11/2014
4 comentarios

Un mayor respeto a la población significa hacer las cosas bien hechas, aseguró la miembro del Buró Político del Partido y vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedes López Acea, al intervenir en la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, en su séptima sesión ordinaria.

En el encuentro —presidido por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político, vicepresidente del Consejo de Estado y Presidente del Parlamento Cubano— Mercedes López Acea, también Primera Secretaria del Partido en la capital, al comentar algunos incumplimientos productivos manifestó que muchos afectan directamente a la población.

Subrayó la importancia de cumplir los planes, producir lo pactado y a utilizar de manera racional los recursos que la Revolución pone a disposición del pueblo, así como aumentar la exigencia con quienes incumplen.

En una breve, pero profunda reflexión, la dirigente partidista aseguró que los incumplimientos no se pueden ver solo desde la óptica económica, sino se convierten en un mal social, que afectan a los más necesitados.

El tema central de la reunión se centró en los resultados de los lineamientos económicos y el presupuesto al cierre de agosto del presente año, por lo cual Jorge Luis Villa Miranda y Grisel de la Nuez de la Teja, directores de Economía y Planificación, y de Finanzas, respectivamente, presentaron sendos informes.

En este sentido se conoció que de los gastos ejecutados se aprecia una inejecución de 113 millones 360 mil 500 pesos, incidiendo la totalidad de los territorios y las direcciones provinciales.

Entre algunas de las causas, según dio a conocer la directora de Finanzas, destaca la inejecución de los planes de reparación y mantenimiento constructivo en sectores como Vivienda, Comunales, Cultura, Deportes, Salud Pública, entre otros, debido a la falta de constructores, de exigencia de los inversionistas, y el incumplimiento de contratos. A propósito del asunto, Marta Hernández Romero, presidenta de la Asamblea Provincial, insistió en la importancia del crecimiento económico y del aporte a la economía del país.

“Hay un grupo de productos, aseveró, que son de máxima necesidad para la población y sin embargo no logramos que se cumplan los planes”. Asimismo, en la sesión se hizo una valoración del tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores (actualmente tiene lugar el cuarto); cuyo informe fue presentado por Francisco Sánchez Perdomo, secretario de la Asamblea Provincial.

En tal sentido, reconoció que todavía las entidades administrativas no cumplen el rol que les corresponde en el acompañamiento a los delegados en las circunscripciones, y resaltó la preparación que estos deben tener para representar al pueblo, cada vez más, con mayor calidad.

La Asamblea Provincial, a propuesta del delegado Orlando Boza, de Plaza de la Revolución, aprobó un mensaje de apoyo y reconocimiento a los médicos cubanos que en la actualidad laboran en el continente africano para frenar el virus del Ébola, por su valiosa contribución para Cuba y para el mundo.

Estuvieron presentes, además, Marino Murillo, miembro del Buró Político, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Ministro de Economía y Planificación; Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros y de su Comité Ejecutivo, entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno, los Organismos de la Administración Central del Estado, las organizaciones políticas y de masas.


Compartir

Alina M. Lotti

Se han publicado 4 comentarios


carlos
 17/11/14 12:56

Que lastima que siga la tónica del discurso, y no le cojan el paso a Raúl.

Más de los mismo = identicos resultados.

La política empresarial de nuestra sociedad se centra más en  las formalidades que en la satisfacción del cliente.

Hasta que no se de un cambio en las formas de administración de nuestras empresas, no viviremos tiempos mejores. Nos colmamos de reuniones y comisiones pero en la concreta nada.

senelio ceballos
 9/11/14 15:48

Hola qkubano!!..Cuando nuestros tios bajaron desde las lomas..Pedian lo mismo que ud hoy en el 2014...

..Las fabricas para los obreros....La tierra para el que la trabaja..LOS PERIODICOS PARA LOS GREMIOS DE PERIODISTAS etc....que hicimos, las fincas intervenidas se las dimos para que las administrara un barbero...En Las fabricas y centrales inventamos directores, administradores y decenas de reformas..lOS PERIODICOS Y ESTACIONES DE RADIO... SON DE LAS DIRECCIONES DE LOS PARTIDOS DE CADA MUNICIPIO ,  PROVINCIA o nacionales....Resultados a la vista..

 

Ud pidiendo que..es hora de darle al pueblo el poder...jajajaja..Eso habia que hacerlo AYER COMPAY!!..NO HOY O MANNANA....

.....SI ESPERAMOS UN TIEMPESITO MAS..

Estoy casi seguro que perderemos aquel bello regalo que nos dieron nuestros tios ..el 01-01-1959

Alfonso Teijelo
 2/11/14 13:19

Me parece bien que se aborden los problemas que afectan al cubano de a pie día a día, pero sólo veo, al menos en esta nota, más de lo mismo: aseveraciones ambiguas, generalistas e impersonales. No hay nada nuevo en la intervención de la secretaria del PCC en La Habana; ese mismo discurso, con ligeras variantes, lo venimos escuchando hace ya decenas de años. No es lo que esperamos la mayoría de los cubanos en las circunstancias actuales. ¿Por qué no siguen el ejemplo de Raúl y van directo y al pulmón de los problemas? Si esta fue la nota digna de destacar en la sesión, ¿de qué rayos se habló entonces? Gracias.

qbano
 2/11/14 12:04

quizas deba ser necesario una revicion a fondo para determinar si estan los que deben estar! o sea para nadie debe ser secreto que el amiguismo a dejados rastros por doquier y que por ello no siempre ocupan cargos los que profecionalmente cuentan con el mayor o mejor nivel... quizas sea necesario revisar los resultados para determinar quien consiguio resolver quien realmente aporto....

quizas va siendo la hora de darle mayor participacion al pueblo! o sea no basta con decirle o informar que se hizo o se acordo esto y aquello! pues quizas va siendo hora de preguntarle al pueblo que se debe hacer,  como se debe hacer, porque se debe hacer, cuando se debe hacer  etc!  quizas va siendo hora de darle al pueblo el poder para hacer cambios que el pueblo cree necesarios hacer!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos