jueves, 25 de abril de 2024

Maduro Presidente: "seguimos teniendo Patria"

Con el 50, 66 por ciento de los votos, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, resultó electo presidente de la República Bolivariana de Venezuela…

María del Carmen Ramón en Exclusivo 14/04/2013
1 comentarios
Maduro puño en alto
El pueblo votó por la continuidad de la Revolución.

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, resultó electo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, con el 50,66 por ciento de los votos, frente al 49,07 por ciento del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles.

De acuerdo con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, se alcanzó un 78,71 por ciento de asistencia, de un total de 18 903 143 electores que tuvieron la oportunidad de elegir los destinos de su Patria.

Siete millones 505 mil 338 personas votaron por Maduro. Caracterizó esta jornada la amplia participación, el civismo y la calma, según declaraciones ofrecidas con anterioridad por la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas.

Durante varias ocasiones de esta jornada electoral, Maduro confesó que tenía el “sueño” de que el “100 por ciento” del electorado saliera a las calles a participar en los comicios. Venezuela amaneció hoy con el enorme reto de no dejar morir a su eterno presidente, en la elección número 18 que se celebró en 14 años de Gobierno de la Revolución Bolivariana, y el pueblo votó por el reto de la continuidad.

No valieron los intentos desestabilizadores de la oposición, la llamada Operación relámpago promovida por el Comando Antichavista, los hackers que tomaron las cuentas en Twitter de Maduro, así como del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para difundir mensajes falsos. En un ejercicio de verdadera democracia, caracterizado por el empleo de modernos sistemas muy seguros por su automatización, los sectores populares tuvieron la última palabra.

Lucena recordó que se trataba de resultados irreversibles, y llamó a la tranquilidad que el pueblo merece, luego de la jornada electoral de este domingo 14 de abril.

Durante su última alocución pública, el presidente Hugo Chávez se despidió del pueblo y como última voluntad, entregó los destinos de la Patria al entonces vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.

“Si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que —en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales— ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”, expresó Hugo Chávez, en su alocución del 8 de diciembre de 2012. Hoy su pedido es realidad.


Compartir

María del Carmen Ramón

Se han publicado 1 comentarios


Yulien Salina Gallardo
 15/4/13 13:29

Ganamos, pero hay que seguir adelante, la ventaja es mínima, y como dijo Ernesto Che Guevara: AL IMPERIALISMO, NI UN TANTICO ASÍ....

Deja tu comentario

Condición de protección de datos