viernes, 29 de marzo de 2024

Los Cinco y Elián en la Asamblea Nacional

El presidente cubano Raúl Castro clausuró hoy el IV Periodo Ordinario de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde estuvieron presentes los Cinco héroes cubanos junto a sus familiares, Elián González, su padre y el coronel Orlando Cardoso Villavivencio…

Cubahora en Exclusivo 20/12/2014
4 comentarios
asamblea nacional
La sesión de clausura de la Asamblea Nacional contó con las palabras del presidente cubano Raúl Castro.

La clausura de del IV Periodo Ordinario de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que contó con las palabras del presidente cubano Raúl Castro y que fue transmitida en cadena nacional a todo el pueblo de Cuba, estuvo cargada de sorpresas.

No solo emocionó a todos la presencia de los Cinco Héroes junto  sus familiares, sino que también estuvieran allí el joven Elián González junto a su padre y el Héroe de la República de Cuba Coronel Orlando Cardoso Villavivencio, quien sufrió más 10 años de severa prisión en Somalia.

“Ya están aquí los Cinco, físicamente, porque ustedes jamás estuvieron ausentes en el corazón del pueblo y en la Asamblea Nacional que los representa, porque mientras más injusto era su encierro más presentes se hacían en el sentimiento nacional, aseguró Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien dijo además que ellos, junto a Elián, su padre, y el coronel Cardoso Villavivencio constituían símbolos imborrables para las actuales generaciones.

Por eso es tan grande la alegría, incontenibles las lágrimas y sinceros los aplausos, desde San Antonio a Maisí, y desde todos los lugares del mundo, manifestó.

El presidente del Parlamento les agradeció por el aliento que dieron a la resistencia cotidiana de los cubanos, por el heroísmo de esa generación formada tras el triunfo de la Revolución, y por lo que representan en la lucha histórica de los cubanos por la independencia y la justicia social, junto a Fidel y Raúl.


Compartir

Se han publicado 4 comentarios


Cayohueso
 22/12/14 12:49

Y Rosa Aurora, la esposa de Ferando, dónde está, en el concierto de Silvio, él apareció con una muchacha al lado que no es ella.....acaso hay ruptura?

Rolando
 21/12/14 8:46

Muy emocionante, realmente cada batalla que representan demuestra gallardía porque aún Elián que era muy pequeño, recordamos aún cuando pasó ell avión al que le dijo "llévame pa Cuba" algo en aquel momento impactante, su regreso fue igualmente emotivo (el de los cinco, Elián y el Coronel Orlando Cardoso.

la patria os contempla orgullosa....

ALBA
 20/12/14 23:29

Muchas situaciones y recuerdos me colman de emoción, La Colmenita cantando con Tony, la liberación de René y luego de Fernando...y hace tres días, cuando recibí un mensaje al celular "EU liberó a los 3 Héroes"...Yo no lo podía creer, pensaba que era un sueño producido por el excesivo calor de la siesta porteña en diciembre.

Recuerdo que Fernando González dijo al llegar a Cuba que su felicidad no era completa porque faltaban sus tres compañeros...Esperé, todo el mundo esperó el momento en que esa felicidad fuera plena. Y ya lo es.

Gracias Cuba! Siempre fuiste y serás el faro de un mundo que quiere ser mejor. Y siempre serás mi faro.

Alba Pereyra Lanzillotto - Argentina

antuane
 20/12/14 14:10

Tengo una pregunta. está embarazada Adriana? Lo parece por las fotos que publican

 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos