jueves, 28 de marzo de 2024

Llegó Raúl a Caracas

Sobre las dos de la tarde, hora de Cuba, llegó el presidente cubano Raúl Castro a tierras venezolanas para participar en la Ceremonia Oficial de Estado donde tendrá lugar el sepelio del Presidente Hugo Chávez Frías...

Cubahora en Exclusivo 07/03/2013
2 comentarios
Raul Castro en Venezuela
Raúl participará en los actos de homenaje al Presidente Hugo Chávez.

Sobre las dos de la tarde, hora de Cuba, llegó el presidente cubano Raúl Castro a tierras venezolanas para participar en la Ceremonia Oficial de Estado donde tendra lugar el sepelio del Presidente Hugo Chávez Frías en un lugar, aún por determinar.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff y el expresidente Luiz Inácio "Lula" Da Silva arribaron este miércoles a suelo venezolano pasadas las 14H00 (18H30 GMT) para participar en las exequias y actos de homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo.

Rousseff, tras cancelar visita oficial de Estado que tenía previsto realizar a Argentina, llegó a Venezuela acompañada del canciller de la nación brasileña, Antonio Patriota y del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva. 

Estos mandatarios se suman a los de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, José Mujica; y de Bolivia, Evo Morales; quienes viajaron a Venezuela tan sólo horas después de conocer la noticia del fallecimiento del líder revolucionario.

Está previsto que el viernes se realice la ceremonia oficial de Estado, a la cual asistirán los jefes de Estado, presidentes y representantes de Gobierno de distintas naciones que han comenzado a llegar a Venezuela. 

Según informó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, 22 jefes de Estado han confirmado su viaje a Venezuela para participar en las exequias de Hugo Chávez y 54 delegaciones de alto nivel hicieron lo propio.

En ese sentido, agradeció en nombre de todo el pueblo venezolano y familiares del presidente Hugo Chávez, la solidaridad manifestada por distintas naciones, “agradecemos todas las manifestaciones de condolencias y todas las manifestaciones de duelo”.

En la mañana de este jueves, el presidente cubano Raúl Castro depositó una flor blanca en Santiago de Cuba, en honor a Hugo Chávez. Raúl rindió tributo al Comandante Presidente de Venezuela, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, acompañado de Lázaro Expósito, Primer Secretario del Partido Comunista en esa provincia, junto a otras autoridades del Partido y el Gobierno.

En la Plaza de la Revolución José Martí, de la capital cubana presiden el homenaje a Chávez, el Primer Vicepresidente del Consejo de Estado Miguel Díaz-Canel Bermúdez y José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido.

También están presente Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Edgardo Ramírez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en La Habana, entre otros miembros del Buro Político, de los Consejos de Estado y de Ministros.

Desde las primeras horas de la mañana el pueblo cubano se congrega en la emblemática plaza capitalina para rendir tributo al Comandante Presidente venezolano, quien falleció este martes, después de una prolongada batalla contra el cáncer.

En todas las provincias, y en el municipio especial Isla de la Juventud los cubanos también rinden sentido tributo al líder venezolano y entrañable amigo de Cuba.


Compartir

Se han publicado 2 comentarios


Emerida Cabrera
 7/3/13 16:49

UNA DECICION MUY SABIA PARA QUE CONSTITUYA UN MOMENTO DE MEDITACION Y CONSULTA PARA TODO EL PUEBLO VENOZOLANO Y PARA TODOS LOS PUEBLOS QUE AMAN LA PAZ EN EL MUNDO PARA QUE SIEMPRE ESTE PRESENTE, LO APRENDI A AMAR EN 1994 EN EL AULA MAGNA DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA EN LOS MENTOS MAS DIFICILES NUNCA NOS FALLO FUE UN GRAN APOYO EMOCIONAL PARA FIDEL CUANDOE ESTE ESTABA ENFERMO ESO NO SE OLVIDA NUNCA

Hector Israel Ravelo Saro
 7/3/13 15:09

Chavez no ha muerto, vive en el corazón de su pueblo, en las cosas que ha hecho por su bienestar y elevar su nivel de vida. Vive en el corazón de todos los hombres que hemos conocido su obra por lograr que Venezuela sea el corazón de la Patria Grande que Bolívar no logró construir. Vive en los miles de venezolanos que han salvado su vida por el esfuerzo realizado por él para lograr la atención médica que merecía su pueblo. Vive en los miles de venezolanos alfabetizados que hoy pueden leer y escribir y continuar superándose para ser más útiles a su Patria. Vive en todas las misiones desarrolladas para elevar el nivel de vida de las clases humildes de su pueblo. Vive en los miles de latinoamericanos que hoy estudian medicina en las escuela que ayudó a construir en Venezuela y en Cuba. Vive en el corazón de todos los latinoamericanos que veíamos en él el líder que nos llevaría a formar la Unión de Naciones que nos permitiría a todos compartir y defender la autonomía e independencia de cada uno de nuestros países. A Venezuela, al pueblo venezolano, solo les puedo decir que levanten en alto la bandera de combate que Chávez les ha legado y sigan adelante, igual que si él estuviera junto a ustedes, porque lo está. A sus enemigos, le decimos que el mayor honor no está en hablar mal de los contrarios pues eso les quita méritos y los hace inferiores, que el mayor honor está en reconocer la grandeza de su contrario y tratar de superarlo en lo que ha hecho por su pueblo. Honrar, honra. José Martí.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos