viernes, 19 de abril de 2024

Llamado a la vergüenza planetaria

Otorgaron al ex fiscal general de Estados Unidos, Ramsey Clark, la Orden de la solidaridad, durante el IX Coloquio por los Cinco, celebrado en Holguín...

en Juventud Rebelde 17/11/2013
1 comentarios
coloquio 5 heroes
En Tribuna Abierta participaron miles de holguineros y de hermanos de otras naciones.

Cientos de palomas surcaron el cielo cuando miles de holguineros, reunidos ante el monumento al Che en esta ciudad, levantaron sus manos en reclamo por la libertad de los Cinco. La música de Lennon invitaba a imaginar un mundo de paz y la mañana había comenzado con una multitudinaria caminata encabezada por René González y los familiares de Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón.

En la Tribuna Abierta de Solidaridad, las madres de los Cinco le entregaron al ex fiscal general de Estados Unidos, Ramsey Clark, la Orden de la Solidaridad de la República de Cuba.

Se reconoció así al destacado abogado y defensor de la lucha de los movimientos de derechos civiles no solo en su país, a quien ha sido contundente en la demanda del fin del bloqueo contra Cuba y la liberación de los Cinco.

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, leyó la resolución del Consejo de Estado, firmada por el Presidente Raúl Castro.

"La Revolución Cubana es la más grande de todos los tiempos», expresó Clark, quien llamó a «mantener el camino, porque el éxito del proyecto cubano es un éxito compartido", dijo.

Al intervenir en la Tribuna, René González Sehwerert consideró el valor de la solidaridad, y especialmente el de las cartas, un escudo protector para los Cinco durante los 15 años de prisión.

Los jóvenes ratificaron su compromiso con la batalla por el regreso pleno de los Héroes. Pioneros y artistas aficionados dedicaron a los participantes en el acto hermosos himnos de amor, en una concentración que estuvo encabezada por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; y Sucel Téllez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Con la presencia, también, de familiares de las víctimas del horrendo crimen de Barbados, hace 37 años, en la mañana de ayer se aprobó por los delegados la Declaración final del IX Coloquio por la liberación de los Cinco y contra el Terrorismo. Graciela Ramírez, integrante del movimiento internacional de solidaridad, informó sobre las principales tareas que desempeñarán los grupos de solidaridad.

Acordaron intensificar el apoyo a las acciones de divulgación y esclarecimiento a la población, particularmente en territorio de EE.UU., y demandar al presidente Obama que ejerza sus facultades constitucionales y libere a Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando antes de cumplir sus sentencias. También decidieron alentar la participación en otros encuentros internacionales que se efectuarán en 2014.

Los representantes de los grupos de solidaridad convocarán a organizaciones juveniles en todo el mundo a la celebración de conciertos, foros educativos, maratones y otras actividades en defensa de esta noble causa, y de manera especial en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Quito, Ecuador.
Envió Ramón misiva al Coloquio

Los participantes en el Coloquio recibieron un mensaje de Ramón Labañino, desde la prisión Federal de Ashland, Kentucky, el cual fue leído por su hija Laura.

«¡Es hora! Necesitamos una lluvia fuerte e infinita de solidaridad, de batalla, para exigir justicia, hasta que logremos la victoria final y podamos reunirnos, y entre todos disfrutar una nueva puesta de sol».

Ramón aseguró haber estado al tanto del encuentro en Holguín, agradeció las muestras de solidaridad y manifestó su optimismo en la victoria.

"Nuestra vanguardia, nuestro primer abanderado como diría Gerardo, es René. Él representa a Cinco hombres que decidimos entregar la vida por la obra buena de salvar vidas, de evitar guerras", expresó Ramón en su misiva.


Compartir

Se han publicado 1 comentarios


ppqba
 19/11/13 9:32

Los jóvenes cubanos nos unimos a las protestas por la liberación de los cinco: Jóvenes por los 5 El blog es fundado en mayo del 2011 con motivo de ser el medio en la web para promocionar y dar cobertura total al III Evento Juvenil de Solidaridad con los 5. Se publicó toda la información referente al evento como el programa, fotos, videos, entrevistas, noticias etc... Luego de concluido el evento el blog se utiliza para divulgar la verdad sobre el caso de los 5 héroes prisioneros a través de secciones, noticias, artículos extraídos de otros medios y creados por los periodistas y/o colaboradores del blog, así como otros servicios de valor para los internautas, Dirigido a la red nacional y mundial Jóvenes por los 5 pretende llegar a todas las personas interesadas en el caso de los 5 héroes, propiciar la solidaridad con el caso por parte de la comunidad mundial, divulgar la realidad y desmentir cualquier campaña que se realice contra los cinco. http://justiciaparaloscinco.wordpress.com/

Deja tu comentario

Condición de protección de datos