viernes, 29 de marzo de 2024

La solidaridad mueve montañas

Holguín será una vez más la capital cubana de la solidaridad, cuando más de 300 voces del mundo vuelvan a reclamar justicia en torno al caso de los Cinco...

Daylén Vega Muguercia en Exclusivo 13/11/2013
3 comentarios
Noveno Coloquio
Más de 300 delegados participan en el IX Coloquio por la Liberación de Los Cinco.

La solidaridad mueve montañas, la hermandad entre pueblos puede derribar cualquier barrera. La injusticia no encuentra madriguera segura cuando las voces justas se alzan en denuncia.

Holguín, bautizada desde hace algunos años como la capital cubana de la  solidaridad, acoge a los más de 300 delegados que, provenientes de 45 países, participan en el IX Coloquio  por la Liberación de Los Cinco y Contra el Terrorismo, en un intento más por lograr la liberación de los antiterroristas cubanos presos desde hace 15 años en Estados Unidos y condenar así los actos genocidas.

La lucha del pueblo cubano, y de quienes no temen enfrentar la furia del imperio ante el reclamo de justicia para Ramón, Gerardo, Antonio,Fernando y René -este último ya en Cuba después de cumplir una sentencia de 13 años en cárceles estadounidenses-, encuentra en la ciudad de los parques una tribuna para multiplicar esfuerzos.

Abogados, líderes sindicalistas y religiosos, periodistas, activistas y el pueblo en general, denuncian las manipulaciones y la censura de las trasnacionales de la información alrededor del caso de Los Cinco, un silencio mediático firmado y cuñado en Washington.

Argentina, Canadá, Alemania, Italia y Estados Unidos, sobresalen con el mayor número de participantes. Se destaca la presencia del ex fiscal general estadounidense Ramsey Clark, Premio Gandhi de la Paz en 1992, Premio de Derechos Humanos en la ONU en 2008 y fundador del Fondo de Educación para el Desarme.

En esta edición del foro se le rendirá tributo al líder bolivariano Comandante Hugo Chávez Frías, hermano de Cuba, incansable luchador contra el terrorismo y defensor del caso de Los Cinco, quien falleciera en marzo de este año. Y al aniversario 50 de la creación de la Unión Africana.

Holguín se vuelve multicolor, desde hoy y hasta el 17 de noviembre, banderas del mundo danzan al viento formando una armonía perfecta. El mensaje viaja, cientos de gritos derrotan el silencio, al tiempo que los muros se rompen.


Compartir

Daylén Vega Muguercia

Periodista

Se han publicado 3 comentarios


Flor Aranzabal Durand
 13/11/13 20:24

La perseverante lucha de Cuba por la causa justa de los Cinco, es un ejemplo de solidaridad, dignidad y amor al prójimo. El mundo entero se une a esta maratón solidaria!!

Liudmila Kibecheva desde FB
 13/11/13 11:00

Mi apoyo.

Maria Teresa Lopez Camero desde FB
 13/11/13 10:59

mi apoyo

Deja tu comentario

Condición de protección de datos