viernes, 19 de abril de 2024

La oportuna puntería de Ileana Ros-Lehtinen y Cancio Isla

EE.UU. aplica un doble rasero por razones ideológicas a los viajeros procedentes de Cuba, mientras -por iguales motivos- prohíbe a sus ciudadanos viajar a la Isla…

Iroel Eri Sánchez Espinosa en Exclusivo 08/04/2013
2 comentarios
Beyoncé y Jay-Z caminando por la Habana Vieja 01
Beyoncé y Jay-Z caminando por las calles de la Habana Vieja.

En octubre de 2011 la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen escribióa la entonces Secretaria de Estado Hillary Clinton cuestionando el otorgamiento de visas para visitar Estados Unidos a los niños cubanos de la compañía de teatro La Colmenita. Ella acusó a los infantes de socavar “las prioridades estadounidenses de política exterior y los intereses de seguridad nacional”.

En septiembre de 2012, la representante a la Cámara dio los mismos argumentos para reclamar a la señora Clinton contra la presencia en territorio estadounidense del trovador cubano Vicente Feliú. Entonces, el gestor del blog Café fuerte, Wilfredo Cancio Isla, fue acusado por el periodista Edmundo Garcíade “cranquear” a la congresista Ros-Lehtinen para que actuara contra Feliú.

Recientemente, tanto Cancio como Ileana Ros-Lehtinen estuvieron gustosos junto a la bloguera contrarrevolucionaria, durante la visita de esta última a Estados Unidos, por lo que alguien que no los conozca podría suponer que son partidarios del intercambio entre Cuba y su vecino del Norte. Pero ahora, el blog Café fuerteanuncia un reclamo de Ros-Lehtinen al Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la visita a Cuba de la popular pareja de artistas estadounidenses Beyonce y Jay-Z.

Con este comportamiento, parece que tanto Cancio como Ros-Lehtinen quieren hacerle conocer al mundo de qué lado está la libertad y de cual otro las prohibiciones. Gracias a sus esmeros persecutorios se sabe cada vez más que EE.UU. aplica un doble rasero por razones ideológicas a los viajeros procedentes de Cuba, mientras -por iguales motivos- prohíbe a sus ciudadanos viajar a la Isla.


Compartir

Iroel Eri Sánchez Espinosa

Se han publicado 2 comentarios


Arístides
 9/4/13 13:38

Esta mañana, después que hacía un rato había comenzado (así que me perdí una parte), me encontré que en Café CNN (lunes 9 de abril/2013) estaba la presentadora Lucía Navarro entrevistando a la congresista anticubana-americana que todos conocemos, sobre las implicaciones de la visita de Beyoncé y su esposo a Cuba, haciéndole unas preguntas nada difíciles de responder como es usual para ese medio. De pronto (hasta me parece que ni planificado aunque seguramente autorizado por el productor) Lucía presentó a Carlos Montero, presentador principal del programa, argentino nada progresista y mucho menos amigo de Cuba, que deseaba hacerle unas preguntas a la congresista. Inesperadamente para mí, y pienso que para muchos de los telespectadores, lo hizo como para ponerla en 3 y 2. Le planteó lo inútil del bloqueo a Cuba, los resultados de las votaciones contra eso en la ONU. El rechazo por la gran mayoría de las naciones del mundo: sobre el porqué de la prohibición de viajes de usamericanos a la isla cuando podían viajar a cualquier otro país del mundo independientemente del tipo de gobierno o el sistema político que tuviera (nada más le mencionó a China y Vietnam) y le dijo (seguramente que ella no lo desconoce), que muchos usamericanos visitan la isla sin autorización del Departamento del Tesoro. Le cuestionó sobre las sanciones que pudieran enfrentar los que lo hicieran por la libre. En la cara (era lo único que estaba visible) se le notaba la contrariedad que le producían tales preguntas, más los comentarios que no creo quisiera oír. Se deshizo en justificaciones más que en respuestas, y medias explicaciones, que a mi juicio no podían convencer a cualquiera que tuviera más de dos dedos de frente. Pidió que todo el que visitara a Cuba se entrevistara con los que se oponen al gobierno, y que Beyoncé debiera dedicar ¡5 minutos! “a la que anda por esos lares con el uniforme blanco”, (digo yo). Volvió, como es su costumbre, a culpar al gobierno cubano por el bloqueo, y repitió que lo que hay que eliminar primero es “el bloqueo del régimen de los Castros contra el pueblo cubano”. ¡Esa vieja no tiene remedio! Es mucho lo que le debe a su actitud anticubana y anti cualquier cosa que pueda lesionar sus intereses, aplaudiendo todo lo que ahogue a los pueblos (recuerden Honduras) en beneficio de los que le pagan. ¡SOLAVAYA!

Arístides
 9/4/13 1:07

Hoy supe por la prensa, nada de izquierda, de EEUU, que el departamento del Tesoro había autorizado la visita a Cuba de Beyoncé y Jay-Z. No he conocido que repitieran la noticia, pero parece que eso es como un "tapaboca" para la congresista anticubana-americana y su socio.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos