La VII Cumbre de las Américas dejó hechos inéditos: la reunión de Bruno Rodríguez Parrilla con el secretario de Estado John Kerry, el impacto a nivel mundial del discurso del presidente cubano Raúl Castro y el encuentro que sostuvo con Barack Obama; la unidad demostrada por los principales líderes latinoamericanos; así como los debates en los Foros y la Cumbre de los Pueblos.
Muchos fragmentos del discurso pronunciado por el Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Raúl Castro, son decisivos para el contexto cubano:
"...continuaremos enfrascados en el proceso de actualización del modelo económico cubano con el objetivo de perfeccionar nuestro socialismo, avanzar hacia el desarrollo y consolidar los logros de una Revolución que se ha propuesto “conquistar toda la justicia” para nuestro pueblo".
Impacto de #RaulCastro en #CumbredelasAmericas es colosal: El post más leído desde que abrí el blog http://t.co/PDk90M6Lcd
— Iroel Sánchez (@iroelsanchez) abril 12, 2015
En otro momento de su intervención el General de Ejército también precisó:
"Cuba seguirá defendiendo las ideas por las que nuestro pueblo ha asumido los mayores sacrificios y riesgos y luchado, junto a los pobres, los enfermos sin atención médica, los desempleados, los niños y niñas abandonados a su suerte u obligados a trabajar o a prostituirse, los hambrientos, los discriminados, los oprimidos y los explotados que constituyen la inmensa mayoría de la población mundial".
Desde Cubahora los invitamos a repasar algunos de los momentos que dejó la VII Cumbre de las Américas:
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.