sábado, 13 de abril de 2024

ICAP convoca a comunidad internacional a demandar fin del bloqueo

La organización cubana exhortó a realizar manifestaciones de solidaridad antes de presentarse en la ONU la resolución contra la inhumana política …

Redacción Cubahora en Exclusivo 18/03/2021
0 comentarios
Caravana Puentes de Amor
Caravana Puentes de Amor en febrero de 2021 (Foto: Proyecto Puentes de Amor)

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) llamó este miércoles a la comunidad internacional a desarrollar acciones de solidaridad con Cuba en contra del bloqueo que hostiga a nuestra nación.

Caravanas como la realizada por el proyecto “Puentes de Amor”, plantones, marchas entre otras actividades podría realizarse para demandar el fin de tan inhumana política de los Estados Unidos; antes de que se presente en mayo próximo la resolución sobre el tema en la Organización de Naciones Unidas.

Durante un encuentro virtual, el presidente del ICAP Fernando González Llort exhortó a lograr impacto y visibilidad en esas manifestaciones. Reiteró además la gratitud por ese acompañamiento al pueblo cubano.

Sabemos que Cuba no está sola, cientos de gobiernos y pueblos, amigos y miles de organizaciones de solidaridad se oponen cada día a tan cruel política, destacó.

En su intervención resaltó que se han incrementaron las acciones subversivas con el objetivo de imponer la política hegemónica estadounidense a nuestro país y recordó que durante la administración Trump se aplicaron más de 240 medidas y sanciones con el objetivo de cortar las principales fuentes de financiamiento y de sustento a Cuba.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos