viernes, 29 de marzo de 2024

Bloqueo contra Cuba: siete acciones que debes conocer

Entre los meses de abril de 2019 y marzo de 2020 las afectaciones se centraron principalmente en el sector de los viajes y las finanzas…

Liz Armas Pedraza en Exclusivo 13/11/2020
1 comentarios
Crucero USA-Cuba
Durante el último año se aprobó la aplicación de una política que denegó las licencias para los viajes de transporte de pasajeros (cruceros) (Fernando Medina Fernández / Cubahora)

En el último año, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) a Cuba se ha recrudecido. Bajo la administración de Donald Trump, los Departamentos del Tesoro y el Comercio de los EE.UU., han introducido cambios regulatorios al amparo de esta política injusta y unilateral. Entre los meses de abril de 2019 y marzo de 2020, las afectaciones se centraron principalmente en el sector de los viajes y las finanzas, y se le sumaron también los mecanismos de persecución de las operaciones de Cuba en terceros países, que deja como consecuencia un efecto disuasivo e intimidatorio para las contrapartes extranjeras y, por tanto, daños para la economía cubana.

Solamente en el período mencionado anteriormente, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) impuso doce penalidades a entidades estadounidenses y de terceros países por violar las Regulaciones para el Control de Activos Cubanos.  El monto económico de estas penalidades superó los 2 mil 403 millones 985 mil 125 dólares.

A continuación, Cubahora comparte con sus usuarios las principales acciones del bloqueo registradas entre abril de 2019 y marzo de 2020.


Compartir

Liz Armas Pedraza

Amante de los datos y el deporte. Periodista y cubana.

Se han publicado 1 comentarios


Gise
 2/12/20 10:40

Gracias por la información inteligente y sintética.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos