viernes, 29 de marzo de 2024

Hugo Chávez: primeras palabras al despertar

"¿Cómo está mi pueblo?" fueron las primeras palabras del mandatario en el momento que se comunicó con sus familiares. Villegas informó que el presidente cumple satisfactoriamente el protocolo postoperatorio tras la intervención quirúrgica...

Cubahora en Exclusivo 15/12/2012
3 comentarios
Chávez delante de la bandera
Chávez delante de la bandera venezolana.

El Ministro de Comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, informó este viernes que el presidente Hugo Chávez “cumple satisfactoriamente con el proceso pos-operatorio” tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en La Habana, y que ha podido comunicarse con sus familiares, además de enviarle un saludo al pueblo venezolano.

“Cumplidas 72 horas de la operación, el parte médico indica que el paciente cumple satisfactoriamente con el proceso post-operatorio”, informó Villegas, quien expresó que “el presidente Chávez ya se ha comunicado con familiares y, a través del ministro (Ciencia y Tecnología) Jorge Arreaza, envió un saludo a todo el pueblo venezolano.

El titular de la cartera de comunicaciones añadió que “el paciente ha respondido de forma favorable al tratamiento médico” tras la complicación ocurrida durante la operación.

"El sangramiento ocurrido en el transcurso de la intervención fue atendido en forma oportuna y el paciente ha respondido en forma favorable al tratamiento aplicado", dice el comunicado leído por el titular.

Añadió que la recuperación "ha sido lenta pero progresiva, de su condición general y de sus condiciones vitales".

El comunicado  reza que el Gobierno venezolano expresa “especial gratitud al hermano pueblo cubano por asumir la sanación plena del presidente Chávez y "por sus encomiables cuidos y atenciones a nuestro Comandante".

Chávez fue intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre en La Habana, Cuba, tras habérsele detectado la reaparición de células malignas en la misma zona donde se le extrajo un tumor en junio del año 2011.

El pasado 09 de diciembre, antes de partir a la ciudad de La Habana, Hugo Chávez explicó que tras una revisión surgió "la presencia de algunas células malignas", por lo que sus médicos tratantes consideraron que era “absolutamente necesario e imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica”.

El Gobierno nuevamente invitó a los venezolanos continuar con las oraciones para la recuperación del mandatario.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela invita al pueblo venezolano y a todas las mujeres y hombres de bien en el planeta a continuar en sus jornadas de solidaridad con nuestro Presidente, las cuales han servido, sin duda, para dar más fuerza al comandante Chávez en esta difícil circunstancia", finaliza.


Compartir

Se han publicado 3 comentarios


MIREYA PEROZO DIAZ
 9/1/13 15:35

COMANDANTE DESDE CHEJENDE.MUN CANDELARIA TRUJILLO STA HUMILDE REVOLUCIONARIA DSD Q NACIO 1955 T ENVIA LOS MEJORES DESEOS PARA TU RECUPERACION. NUESTROS ANCESTROS. DIOS-JESUS Y EL Dr.JOSE GREGORIO HERNANDEZ STAN CONTIGO. QUEDATE TRANQUILO NOSOTROS ESTAMOS ALERTA ESOS NEFASTOS NO NOS VAN ACHICOPALAR. PARA ESO SOMOS REVOLUCIONARIOS-CHAVISTAS CARAJO.TQM. BESUS HNOS CUBANOS.

Daniel Carbajar
 28/12/12 20:58

Saludos Comandante. Hoy desde Cuba, la nuestra le mendamos un fuerte saludo y el mayor de los deseos de que este bien pronto, para seguir adelante con su revolución, la que unida a la nuestra hoy son faros y guias para los pueblos de esta America nuestra. Sepa usted que tiene la mi brazo aqui para si necsita mi sangre se la doy. Un abrazo, de un cubano más. Daniel

pjmelián
 24/12/12 14:35

Respetado, admirado y amado Comandante Chávez, mis manos en las vuestras deseándole pronta recuperación y Dios en las de ambos. ¡ Salud y larga vida ! pjmelián

Deja tu comentario

Condición de protección de datos