martes, 6 de diciembre de 2022

Gobierno golpista de Bolivia suspende relaciones con Cuba

El gobierno de facto encabezado por la autoproclamada presidente Jeanine Áñez, desde que usurpó el poder arremetió contra Cuba...

en Prensa Latina 24/01/2020
1 comentarios
Bolivia suspende relaciones con cuba
Núñez dijo en conferencia de prensa que tal decisión responde a los supuestos 'agravios' del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez

El canciller interino Yerko Núñez del gobierno golpista de Bolivia anunció hoy la suspensión de las relaciones diplomáticas con Cuba.

Núñez dijo en conferencia de prensa que tal decisión responde a los supuestos 'agravios' del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

El gobierno de facto encabezado por la autoproclamada presidente Jeanine Áñez, desde que usurpó el poder en el contexto del golpe de Estado contra Evo Morales, arremetió contra Cuba, especialmente contra el personal de la Salud que laboraba en ese país.

A pesar de que los médicos cubanos regresaron a su nación, las autoridades golpistas continúan atacando su labor solidaria, que beneficiaba a cientos de miles de familias bolivianas sobre todo humildes, tal como hizo Áñez este 22 de enero en el acto para celebrar la fundación del Estado Plurinacional.

'Vulgares mentiras de la golpista autoproclamada en #Bolivia. Otra muestra de su servilismo a #EEUU. Debería explicar al pueblo que tras retorno a #Cuba de colaboradores, por la violencia de la que fueron objeto, se han dejado de realizar más de 454 440 atenciones médicas', escribió el canciller cubano en su cuenta en Twitter.

Añadió que 'Dos meses sin brigada médica cubana en #Bolivia se traduce en casi 1000 mujeres que no han contado con asistencia especializada en sus partos y 5000 intervenciones quirúrgicas y + de 2 700 cirugías oftalmológicas que no se han realizado. No son solo cifras, son seres humanos'.

En tanto, muchos bolivianos, familias enteras, claman por la presencia de médicos, porque hasta la fecha el régimen golpista no tiene capacidad para reponer los servicios suspendidos desde la salida de la brigada médica cubana del país andino amazónico.


Se han publicado 1 comentarios


Jota
 24/1/20 13:18

El problema de la  golpista autoproclamada Presidenta de Bolivia sólo está buacando enriquecerse al igual que todos los lacayos de Trump, si tanto dice que buscan la democracia y el bienestar de Bolivia ¿Por qué no tienen atención médica esa poblacion tan poco favorecida por el regimen neoliberal que han implantado en eses pais? simple y llanamente porque no les importa nada solamente llenarse sus bolsillos.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos