jueves, 28 de marzo de 2024

Frases de Chávez que marcan su historia

Cubahora les ofrece una selección de emotivas frases del eterno Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías...

Cubahora en Exclusivo 05/03/2014
1 comentarios
Chavezz
Chavez se caracterizó por tener una lengua bien afilada.

“Amor con amor se paga, y yo no tengo más nada que darles que amor, entrega, trabajo, mi vida entera se las regalo”.

Discurso de los Próceres, Caracas, 2 de febrero de 1999

"El amor por la Patria, si es verdadero, a uno lo lleva, incluso si es necesario, a dar la vida misma por ella, porque la vida nuestra es transitoria; la de la Patria debe ser eterna y tiene que ser una Patria grande, hermosa, libre, desarrollada”.

Juramentación de la Directiva de Fedeagro

“Soy un convencido de que en la historia están las claves del presente y las fórmulas para construir un futuro mejor”.

Chávez en Estados Unidos, 15 al 17 de septiembre de 2005

“Estamos haciendo historia, estamos inscribiendo páginas que no se borarrán más nunca de la historia venezolana, quedarán eternamente selladas en las páginas de nuestra historia”.

En visita a la Urbanización Gran sabana, Puerto Ordaz, edo. Bolívar, 6 de noviembre de 1999

“Todo venezolano consciente, todo venezolano  que le duela la realidad del país, todo venezolano que esté claro con lo que estamos haciendo, está obligado en este momento a luchar sin descanso con la palabra, con el ejemplo, y con la acción”.

Presentación al país del proyecto Constitución, Palacio de Miraflores, 25 de noviembre de 1999.

“La Revolución no es entrarnos a tiros, no. La Revolución es eso, la transformación social en las estructuras, la transformación económica, la transformación política y también la trnsformación moral”.

Base Aérea Francisco de Miranda, 14 de septiembre de 1999.

“Cuba es un bastión de la dignidad latinoamericana y como tal hay que verla y como tal hay que seguirla y como tal hay que alimentarla”.

Palabras de Chávez en La Habana, miércoles 14 de diciembre de 1994.

“Esta revolución no depende de un hombre ni de un caudillo; esta revolución ya le pertenece al pueblo venezolano y eso no lo para nadie”.

Discurso en la manifestación popular en Caracas 23 de enero de 2003

“Si yo me callo, gritarían las piedras de los pueblos de América Latina que están dispuestos a ser libres de todo colonialismo después de 500 años de coloniaje”.

Parafraseando a Jesús en el evangelio de san Lucas, 2005

"Ha llegado la hora de los pueblos y ha comenzado a sonar en todos los relojes: la hora de fundirnos en una verdadera hermandad continental, para honrar de forma activa, en esta Era Bicentenaria, el legado de libertad plena de nuestros libertadoeres y libertadoras”.

Las líneas de Chávez, 2010.

"Construyamos una Venezuela como lo manda la soberanísima constitución de justicia,  un estado de justicia,  y tendremos esas regiones de paz y de amor a la que aquí se refiere Platón, esa es la lucha, ese es el reto fundamental  y en eso estamos trabajando, el gobierno revolucionario no descansa”.

Cadena nacional, agosto 2001


Compartir

Cubahora

Se han publicado 1 comentarios


Lic Mireilys Rollán de Camaguey
 25/3/14 14:14

Gracias por estas cosas que lo mantienen tan presente, como me dijo un chofer esta mañana Chávez está en el aire. Tenemos en la facultad de tecnología de Camaguey una cátedra en su honor y las cosas que nos han pasado son lindas, el pueblo de Cuba lo quiere mucho.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos