viernes, 1 de marzo de 2024

Fluidez de votantes en los más de 29 mil 500 colegios

Un total de 29 mil 585 colegios electorales abrieron este domingo, en toda Cuba, para acoger a los más de ocho millones de ciudadanos que elegirán a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular...

en Portal Cuba 21/10/2012
0 comentarios
Elecciones - Ciego de Ávila
Los votantes acuden a los colegios desde temprano.

Un total de 29 mil 585 colegios electorales abrieron este domingo, en toda Cuba, para acoger a los más de ocho millones de ciudadanos que elegirán a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, (CEN) dijo a la prensa que a las siete de la mañana, tras escucharse el Himno Nacional y una alocución por la radio y la televisión, los integrantes de las mesas electorales tomaron posesión y de inmediato se inició la votación.

Agregó que en todos los colegios del país se palpa la organización, disciplina y entusiasmo de los electores al concurrir a cumplir con este deber cívico, para elegir a quienes por sus méritos y cualidades deben representarlos en los órganos municipales de gobierno.

Cuba vive este domingo un día de fiesta patriótica y estos comicios se reafirmarán como un suceso de pueblo, dada su masividad y alcance.

En la jornada se elegirán a los 14 mil 537 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, aunque se prevé una segunda vuelta para el 28 de octubre en las circunscripciones donde haya empate, o ninguno de los candidatos obtenga más de la mitad de los votos válidos emitidos.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos