jueves, 28 de marzo de 2024

Fidel Castro está agonizando (+Fotos)

"¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo", subrayó el líder de la Revolución Cubana...

Fidel Castro Ruz en Cubadebate 22/10/2012
21 comentarios
Fidel Otubre 2012 - Portada
Fidel Castro.

Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.

El periódico ABC de España, publicó que un médico venezolano que radica no se sabe donde, reveló que Castro había sufrido una embolia masiva en la arteria cerebral derecha, “puedo decir que no vamos a volverlo a ver públicamente”. El presunto médico, que si lo es abandonaría primero a sus propios compatriotas, calificó el estado de salud de Castro como “muy cercano al estado neurovegetal”.

Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad. Todo el mundo creyó, en abril de 1961, las noticias publicadas por las agencias cablegráficas acerca de que los invasores mercenarios de Girón o Bahía de Cochinos, como se le quiera llamar, estaban llegando a La Habana, cuando en realidad algunos de ellos trataban infructuosamente de llegar en botes a las naves de guerra yankis que los escoltaban.

Los pueblos aprenden y la resistencia crece frente a las crisis del capitalismo que se repiten cada vez con mayor frecuencia; ninguna mentira, represión o nuevas armas, podrán impedir el derrumbe de un sistema de producción crecientemente desigual e injusto.

Hace pocos días, muy próximo al 50 aniversario de la “Crisis de Octubre”, las agencias señalaron a tres culpables: Kennedy, recién llegado a la jefatura del imperio, Jruschov y Castro. Cuba nada tuvo que ver con el arma nuclear, ni con la matanza innecesaria de Hiroshima y Nagasaki perpetrada por el presidente de Estados Unidos Harry S. Truman, estableciendo la tiranía de las armas nucleares. Cuba defendía su derecho a la independencia y a la justicia social.

Cuando aceptamos la ayuda soviética en armas, petróleo, alimentos y otros recursos, fue para defendernos de los planes yankis de invadir nuestra Patria, sometida a una sucia y sangrienta guerra que ese país capitalista nos impuso desde los primeros meses, y costó miles de vidas y mutilados cubanos.

Cuando Jruschov nos propuso instalar proyectiles de alcance medio similares a los que Estados Unidos tenía en Turquía —más cerca todavía de la URSS que Cuba de Estados Unidos—, como una necesidad solidaria, Cuba no vaciló en acceder a tal riesgo. Nuestra conducta fue éticamente intachable. Nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos. Lo cierto es que ha transcurrido medio siglo, y aun estamos aquí con la frente en alto.

Me gusta escribir y escribo; me gusta estudiar y estudio. Hay muchas tareas en el área de los conocimientos. Nunca las ciencias, por ejemplo, avanzaron a tan asombrosa velocidad.

Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país.

¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo.

Fidel Castro Ruz
Octubre 21 de 2012
10 y 12 a.m.

Fidel Castro Octubre 2012 (Foto: Alex Castro)

Fidel Castro Octubre 2012 (Foto: Alex Castro)

Fidel Castro Octubre 2012 (Foto: Alex Castro)

Fidel Castro Octubre 2012 (Foto: Alex Castro)

Fidel Castro Octubre 2012 (Foto: Alex Castro)

Fidel Castro Octubre 2012 (Foto: Alex Castro)

Fidel Castro Octubre 2012 (Foto: Alex Castro)


Compartir

Fidel Castro Ruz

Se han publicado 21 comentarios


Doriel
 11/11/12 8:44

Hola hermano Fidel le estoy muy agradecido a Dios por darte la oportunidad de mantenerte en forma todavia, de tener buena salud, estoy orando por usted para que sus dias sean llenos de felicidad... DTB

omancinella
 7/11/12 10:30

Desde Cumana/Venezuela le pido a mi Dios que le de bastante salud para que pueda compartir estos sueños libertadores que tiene junto a nuestro Comandante-Presidente Hugo Chávez.

Evaristo Valdespino Valton
 31/10/12 10:50

Comandante le deseo mucha salud de mi parte para que puedas seguir luchando por el pueblo de Cuba contra los gusanos yanquis.

Bárbara Jardines Mujica
 30/10/12 13:57

Gracias por darnos el privilegio de volverlo a ver y la satisfacción de poder seguir contando con usted, para mí y muchos cubanos es el honbre más conpleto que hemos conocido; para usted mucha salud porque siempre contamos contigo y me siento orgullosa de usted y mi patria porque nunca nos faltará su presencia. Un caluroso saludo a usted.

Dennis y Yoni
 25/10/12 11:12

Comandante le deseamos mucha salud y que siempre esté al tanto de su pueblo como lo ha hecho hasta ahora, lo queremos mucho, cuídese!

Yeni
 23/10/12 15:36

Espero que tengas mucha salud para toda la vida, estamos muy contentos de volver a verte tan bien.

UMMEP
 23/10/12 10:34

Bendiciones para ti gran padre, no puedes ni vas a morir jamás, estarás en nuestros corazones por los siglos de los siglo, y no te iras de este mundo hasta no ver el enemigo derrotado y ahorcado non su propia soga. Te queremos mucho Fidel, esperamos ociosos tu prona recuperación conjunta con un buen discurso….Besos y Gloria a nuestro Comandante.

Liorkis Arias Martínez
 23/10/12 10:03

Es bueno ver a nuestro comandante nuevamente

louis astrong
 22/10/12 20:56

VIVA FIDEL, VIVA AMERICA LATINA UNIDA, VIVA CHAVEZ

Bárbaro Pérez hechavarría
 22/10/12 15:04

Viva nuestro comandante, larga vida, mucha salud.

nureya
 22/10/12 14:51

Son lindas las fotos, nos llenan de alegría, seria bueno que las publicara el Granma, pues asi las ven los cubanos que no tienen la posibilidad de acceder a estos sitios. !!! Viva fidel

Janet
 22/10/12 13:24

una vez más nuestro querido Fidel ha dejado en ridículo a la prensa extranjera que se va detrás de cualquier chisme morboso, un saludo a Fidel y mis deseos de que siga tan bien de salud.

cary
 22/10/12 13:13

Gracias le damos a dios por habernos dado la oportunidad de tener este gran hombre como lider, maestro y el mejor ser humano que la naturaleza haya dado jamás, por habernos guiado por el buen camino y con el mejor ejemplo de revolucionario, querido Comandante FIDEL te deseo lo mejor de esta vida y mucha salud, y que el enemigo se remuerda de envidia y usted siga gozando de muchaaaa salud

Roberto González
 22/10/12 13:03

¡¡Grande Fidel!!, ¡¡Revolucionario Inmortal que nos ha guiado hacia el Cambio de Epoca que hoy vivimos, gracias desde México!!

CUBANO57
 22/10/12 11:26

HACE MUCHO TIEMPO UN GRANDE DIJO:"LOS MUERTOS QUE VOS MATASTEIS GOZAN DE BUENA SALUD". VISTA HACE FE. ESTO ES UN HOME RUN CON LAS BASES LLENAS.

Martha Zarain Herzberg desde FB
 22/10/12 11:01

Que siga con mucha salud,saludos desde México.

Irene Navarrete
 22/10/12 10:25

Mi querido Comandante FIDEL te deseo lo mejor de esta vida, tengo tanto que agradecerte.....sencillamente lo respeto y admiro mucho, ud es el mejor ser humano que haya pisado esta tierra , me alegra ver estas imagenes.....desde Chile Un gran Abrazo Fraternal

Omar Rangel
 22/10/12 9:57

Mil bendiciones!!! Comandante,ud es el Padre, abuelo,hermano y amigo de l@s revolucionari@s del mundo, ud es el ejemplo digno del ser humano,sin distinciones de credos y religiones..la Historia lo ha consagrado como el revolucionario del mundo, yo recuerdo hace muchos años cuando en Venezuela no se podia hablar de Revolución,ni de socialismo,ni de izquierda un viejo amigo me dijo: a FIDEL habrá que levantarle estatuas por su genio y constancia revolucionaria..eso me lo dijo un amigo hace muchos....años..Pa´lante Mi comandante.que los perros están ladrando..un abrazo...

Mimi
 22/10/12 9:50

me encanta ver al comandante tan saludable, gracias por tan bellas imágenes

Maria
 22/10/12 8:15

El odio gratuito los ciega de tal manera que inventan cualquier mentira para "mata" al Ícono" de la resistencia a la mayor potencia mundial. Lo mejor es que nadie les cree, han mentido tanto pero no se convierten en realidad como la teoría goebeliana que manejan.¡VIVA FIDEL¡ LARGA VIDA A NUESTRO AMADO CAMARADA!!!

freddy parra
 22/10/12 7:55

Quisieran pero este hombre es el más grande revolucionario que ha podido haber nacido en épocas Dios nos los cuide desde venezuela.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos