jueves, 28 de marzo de 2024

Fernando regresa a casa (+ Storify)

Cubahora les cuenta desde un Storify la historia de los momentos más importantes de la llegada del Héroe Fernando González Llort a Cuba...

Cubahora en Exclusivo 01/03/2014
5 comentarios
Fernando González abraza a su madre
Fernando abraza a su madre tras llegar a la Patria.

La emotiva llegada del Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort marcó una nueva página en la lucha por el retorno de los Cinco Héroes prisioneros del Imperio. Tras quince años de injusto encarcelamiento por defender a su Patria, Fernando regresó a suelo cubano para continuar la lucha por la libertad de sus hermanos.

Su llegada al aeropuerto José Martí y el recibimiento de su familia y el Presidente de la República de Cuba Raúl Castro Ruz fueron transmitidos por la televisión cubana, con lo cual cada cubano vivió la emoción de ver a uno de sus paradigmas pisar una vez más suelo cubano. Con el regreso de Fernando, quedan en cárceles estadounidenses sufriendo injusta condena Gerardo, Ramón y Antonio.

A propósito de la cobertura de las emociones vividas este viernes, Cubahora comparte con ustedes un Storify que resume lo sucedido en los medios digitales cubanos y redes sociales durante la llegada de Fernando. El regreso de Fernando no es sinónimo de victoria; debemos seguir luchando por el regreso de nuestros hermanos lo más rápido posible.

Compartir

Cubahora

Se han publicado 5 comentarios


Equipo Cubahora
 2/3/14 10:03

Estimado Carlos Hernández desde Fb: Es una palabra que no encuentra traducción ni en español ni en inglés, pero efectivamente viene del inglés "Story". Se trata de una aplicación que facilita contar historias. Tuits y otros recursos que se han producido para dar a conocer u opinar sobre un acontecimiento puede ser organizado y se crea como resultado lo que hemos colocado aquí en Cubahora. Tampoco nos gusta usar Storify, pero no encontramos su traducción en español en una palabra. Sucede con los anglicismos hardware o software, que necesariamente incorporamos al español porque no encontramos un referente total. No obstante, cualquier idea sería bienvenida. Gracias por comentar en Cubahora y hacernos la pregunta.

Carlos Hernandez
 2/3/14 9:55

Q es Storify,eso me suena a palabra gringa. WELCOME HOME.

Luz M Guel desde Fb
 2/3/14 9:52

estos son los verdaderos revolucionarios! Viva la dignidad!

Mercy
 1/3/14 11:11

Buena síntesis. Me gusta la forma en que Cubahora nos presenta este rrecorrido. en muchos medios solo hay texto.

Jorgito J.
 1/3/14 10:11

Es una buena síntesis de lo ocurrido ayer. Me alegrar haberlo rememorado.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos