viernes, 29 de marzo de 2024

Felicitan a nueva dirección de Cuba

Palabras de solidaridad y apoyo a la Revolución Cubana llegaron desde todas partes del país tras darse a conocer los resultados de las votaciones en la Cuarta Sesión Extraordinaria de la ANPP…

Redacción Cubahora en Exclusivo 11/10/2019
0 comentarios
Asamblea Nacional del poder Popular-2Período
580 parlamentarios asistentes votaron por los más altos cargos del país

Este 10 de octubre, Cuba marcó otro hito en su historia nacional. Como estaba estipulado en la Constitución, a los tres meses de aprobarse la Ley Electoral, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) eligió a los máximos representantes del país para los cargos designados en la Carta Magna. 

Mediante un proceso democrático, los 580 parlamentarios asistentes a la Cuarta Sesión Extraordinaria de la ANPP, representantes de todo el pueblo, con su voto libre, igual, directo y secreto, designaron a Miguel Díaz-Canel Bermúdez como presidente de la República de Cuba y a Salvador Valdés Mesa como el vicepresidente.

De entre los 21 nominados, resultó electo Presidente de la ANPP y el Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, y vicepresidenta de este órgano, Ana María Mari Machado.

Infografía: Liz Armas/ Cubahora

Estos fueron designados por la mayoría absoluta de los votos del parlamento para llevar a cabo la dirección del país, dadas sus aptitudes demostradas y entereza política. El día que se cumplía el aniversario 151 Aniversario del Inicio de las guerras de independencia, se realizaba un proceso de continuidad histórica para garantizar un futuro próspero y sostenible a la nación. 

Como era de esperarse, no faltaron las expresiones de felicitación de los cubanos y sus principales instituciones para los máximos dirigentes de Cuba.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos