viernes, 29 de marzo de 2024

Falleció el compañero Ramón Castro Ruz

En la mañana del martes 23 de febrero falleció en La Habana, a la edad de 91 años, el compañero Ramón Castro Ruz...

en Trabajadores 23/02/2016
4 comentarios

En la mañana del martes 23 de febrero falleció en esta capital, a la edad de 91 años, el compañero Ramón Castro Ruz.

Nació en Birán, actual provincia de Holguín, el 14 de octubre de 1924. Estuvo preso por el régimen del dictador Fulgencio Batista en el año 1953. Durante la guerra de liberación cooperó con el Movimiento 26 de Julio y organizó una de las redes de suministros varios que abastecían al II Frente Oriental Frank País.

Después del triunfo de la Revolución desempeñó diversas actividades a diferentes niveles en el sector agropecuario, fundamentalmente en la rama cañera y ganadera. Fue director del Plan Especial Genético de Valle de Picadura y asesor de los ministros de la Agricultura y del Azúcar.

Por los servicios prestados recibió distintos reconocimientos y ostentaba el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Sus restos fueron cremados y posteriormente serán trasladados al lugar de su nacimiento.


Compartir

Se han publicado 4 comentarios


Gary Livingston
 25/2/16 0:29

Mid pesames a LA Familia Castro Al fallecer el Senor Ramon Castro Que Dios lo tenga en LA Gloria y que quede end LA memoria de sus hermanos e hijos y Familiares pot siempre yo soy cubano de nacimiento criado en estados unidos pero Como estoy aca desde que tenia 12 nunca mad vi LA tierra que me vio nacer ya tengo 61 pero so me queda Vida y el gobierno de mi patria Cuba me lo permitiera yo me regresaria alla a mi Cuba querida no pertenezco a ninguna afiliacion politica no quiero perdonen mi lenguaje es que he hablado MA's end ingles que el espanol

Equipo Cubahora
 24/2/16 15:51

Estimado Andrés Bottla. Muchísimas gracias por la sugerencia y por comentar en la revista. Tendremos en cuenta la sugerencia. Un saludo cordial.

Andrés Blotta
 24/2/16 12:47

Saludos, compañeros.
Al informar, tienen que dar el contexto. Consideren que muchos de los que leemos sus noticias no somos cubanos. Al ver el apellido "Castro Ruz", recordé que es el mismo apellido que Fidel y Raúl. Pensé: "¿Será el hermano?". Busqué en todo el artículo, pero no, no lo mencionaban. Fui a Wikipedia y ahí recién me enteré de que sí: es el hermano mayor de Fidel y Raúl. Ustedes tienen que informar mejor.

aficionado
 26/2/16 14:20

Considero de muy bajo poder informativo la noticia  que se  emitio digase, que  independientemente de  sus lazos sanguineos con Fidel  y Raul, fue  una gran persona, se destaco y contribuyo, mucho a la creacion  y al mantemiento de nuestra Revolucion Cubana y Honor  a quien se sacrifico, quien mostro fidelidad y apoyo, a nuestro proceso revolucionario, Ramon Castro Ruz es uno de los cubanos dignos de la tierra de Holguin. Mis mas sentidos  pesames para su familia.

 

82

Deja tu comentario

Condición de protección de datos