jueves, 25 de abril de 2024

Estadounidenses demandan cambio de política hacia Cuba

Varios son los políticos, ciudadanos y organizaciones dentro de los Estados Unidos que se han manifestado a favor de reanudar los esfuerzos por normalizar las relaciones entre ese país y el nuestro…

Alejandro Fabregas Pombo, Laydis Soler Milanés en Exclusivo 20/03/2021
0 comentarios
Crucero USA-Cuba
Entre las medidas que recrudecieron el bloqueo durante el gobierno de Trump se encuentra la restricción de viajes (Fernando Medina Fernández / Cubahora)

La administración Trump, incluso en su recta final, se caracterizó por una política agresiva hacia Cuba, la cual incluyó más de 240 medidas para hostigar la vida y economía de nuestro país.

Pero, con la salida del magnate de la Casa Blanca se abrieron nuevas posibilidades de reparar el daño ocasionado a las relaciones bilaterales, y quizás de que Biden retome el acercamiento iniciado por Obama.

Al respecto, el encargado del hemisferio occidental del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, Juan S. Gonzalez, declaró a Univisión que el actual gobierno “tiene muy claro que busca levantar los límites a las remesas y también la posibilidad de los estadounidenses de poder viajar a Cuba”.

Varios son los políticos, personalidades y organizaciones dentro de los Estados Unidos que se han unido a esa intención y se han manifestado a favor de reanudar los esfuerzos por normalizar las relaciones entre ese país y el nuestro.

Sin embargo, a pesar de que podría existir la voluntad de un futuro intercambio y de revertir algunas de las medidas de recrudecimiento adoptas por Donald Trump, el ejecutivo estadounidense afirmó recientemente que un cambio de política hacia nuestra nación no está entre sus prioridades.


Compartir

Alejandro Fabregas Pombo

Laydis Soler Milanés

Periodista, amante de la literatura y de la buena música.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos