jueves, 28 de marzo de 2024

En Twitter, con #Cuba, el mundo dijo #NoAlBloqueo(+Fotos)

En las redes sociales también fue contundente el rechazo mundial al Bloqueo norteamericano. Cubahora les propone una mirada más al interior de lo que pasó en Twitter con el hashtag #NoAlBloqueo...

Bertha Caridad Mojena Milián en Exclusivo 29/10/2013
4 comentarios
Bloqueo y Twitter. Mapa
En Twitter, el mundo ha dicho #NoalBloqueo.

No podía ser de otra forma: tuiteros cubanos y amigos de todo el mundo han dicho #Noalbloqueo también desde las redes sociales de Internet y, especialmente, en Twitter.

Desde los días previos a la votación de la Resolución cubana contra el bloqueo en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), miles de personas enviaron mensajes de solidaridad, respeto por la lucha del pueblo cubano y reclamo por el cese del injusto cerco económico, financiero y comercial, que nos ha impuesto Estados Unidos por más de 50 años.

Un mar de tweets inundó la red social Twitter para argumentar las razones que asisten a los cubanos para decir #Noalbloqueo y solicitar a todas las personas de buena voluntad del planeta que se unan a la decisión de los gobiernos que dieron su voto a favor de la Resolución cubana.

El bloqueo, considerado un acto de genocidio y la más larga sanción impuesta por un país a otro a través de la historia, fue calificado en las redes como "engendro", "absurdo", "inhumano", "incoherente", "fósil de la guerra fría", entre otros calificativos. Los internautas recordaron sus efectos no solo en los ámbitos de la economía y el desarrollo comercial, sino también en la educación, la salud, la cultura, las ciencias, el deporte, el intercambio de ideas y el desarrollo tecnológico de los cubanos y sus afectaciones fuera del país, incluyendo para el propio pueblo norteamericano.

Igualmente, se destacaron en tiempo real las intervenciones de los representantes de la mayoría de los países que dieron su voto a favor de la Resolución de Cuba, especialmente las de los latinoamericanos, Caricom, Unasur y otras organizaciones integracionistas de la región.

Para los cubanos que compartimos en las redes, esta ha sido también una nueva jornada para alzar nuestras voces por los derechos humanos de nuestro pueblo, esos que el Bloqueo ha violado de forma abierta y permanente, incidiendo de manera directa en nuestro desarrollo socioeconómico.

Aún así — como ha dicho nuestro canciller— Cuba sigue defendiendo y perfeccionando un proyecto social que escogimos hace ya mucho tiempo, construyendo una sociedad lo más justa y equitativa posible y llevando al mundo nuestras razones con la dignidad, el heroísmo y la solidaridad que siempre nos ha caracterizado. Por eso recibimos en las redes una gran muestra de respaldo y apoyo.

Imágenes, videos y disímiles gráficos acompañaron los más de 2 mil tweets emitidos durante el debate realizado en Naciones Unidas. Porque también allí, en Twitter, a pesar de limitaciones y obstáculos, el mundo ha dicho #NoalBloqueo.

@CUBAENNOTICIAS CONTRA EL BLOQUEO

Desde nuestra cuenta en Twitter @CubaenNoticias, Cubahora también se sumó al contundente rechazo del Bloqueo norteamericano contra Cuba en las redes sociales. En fechas previas, habíamos convocado a nuestros seguidores a participar en el foro “Un tuit contra el Bloqueo”, que invitaba a enviar mensajes para ser compartidos durante la cobertura especial por las votaciones en la ONU contra el bloqueo.

El resultado en general ha sido muy positivo, por lo que compartimos con ustedes parte del impacto que alcanzaron varios de nuestros trabajos en Twitter, así como algunos de los mensajes compartidos por nuestros seguidores en el foro, que devinieron tuits.

Impacto del hashtag #NoalBloqueo, evaluado por Tweet-tag, un servicio para monitorizar un hashtag de Twitter en tiempo real.

Tuiteros con mayor participación en Twitter, durante la cobertura a las votaciones en favor de la Resolución cubana que condena el Bloqueo.

En @CubaenNoticias se publicaron algunos de los mensajes compartidos por los seguidores de Cubahora, en el foro "Un tuit contra el bloqueo".

Selección de los mensajes más retuiteados de @CubaenNoticias.

 

Compartir

Bertha Caridad Mojena Milián

Joven periodista. Pinareña hasta la médula. Amante de la paz y de la risa.

Se han publicado 4 comentarios


Equipo Cubahora
 30/10/13 18:23

Gracias, Loly, por tus palabras, pero realmente el agradecimiento ha de hacerse a todos aquellos que escogieron Cubahor acomo plataforma para comunicarse con el mundo en contra el criminal bloqueo estadounidense contra Cuba.

Loly
 30/10/13 18:17

Bravo por el pequeño pero gran equipo de Cubahora, conocido en Twitter como @CubaenNoticias.

Jesus Carrillo Bohorquez desde FB
 30/10/13 10:02

HERMOSA CUBA TUS HERMANOS MEXICANOS CONTIGO

Jesus Carrillo Bohorquez desde FB
 30/10/13 10:00

tengo la esperanza que muy pronto se olviden los problemas entre las naciones del Hemisferio y exista cordialidad y amistad verdaderas estamos ahora en otras épocas del pensamiento.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos