viernes, 26 de abril de 2024

Embajada de Cuba en EE.UU. es objeto de agresión armada

El agresor, de cuya identidad el gobierno cubano no tiene información, fue detenido por las autoridades locales en el lugar de los hechos y se encuentra bajo custodia...

en La Radio del Sur. 30/04/2020
1 comentarios
Embajada de Cuba en Washington
La misión diplomática de Cuba, ubicada en la ciudad de Washington D.C., cuenta con un sistema de protección y seguridad para enfrentar cualquier amenaza contra el personal y las instalaciones.

En horas de la madrugada de hoy jueves 30 de abril de 2020, un individuo desconocido disparó con un arma de fuego contra el edificio de la Embajada de Cuba en los Estados Unidos. No hubo daño para el personal de la misión, el cual se encuentra seguro y protegido, pero sí deterioros materiales para el edificio resultantes del impacto de los disparos.

El individuo, de cuya identidad el gobierno cubano no tiene información, fue detenido por las autoridades locales en el lugar de los hechos y se encuentra bajo custodia.

La misión diplomática de Cuba, ubicada en la ciudad de Washington D.C., cuenta con un sistema de protección y seguridad para enfrentar cualquier amenaza contra el personal y las instalaciones.

El gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho.  El Departamento de Estado está al tanto de lo ocurrido.

Es una obligación de los Estados adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de una misión diplomática acreditada en su país contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad.

La Habana, 30 de abril de 2020


Compartir

Se han publicado 1 comentarios


Carlos de New York City
 2/5/20 10:16

Yo Creo que este Loco y IDIOTA le PAGARON para este acto PIRRICO y de un Niño TIRARLE varias rafagas de TIROS a Cuba, " NO fue precisamente a el Edificio de la EMBAJADA Cubana, al Inmueble , Fue contra Cuba y su ACTO GRANDIOSO y HUMANO de ENFRENTAR con la SALUD , Ciencia ,Dignidad Humana y con Altos principios y valores de en Cuba saber hacer las COSAS Y luchar contra esta PANDEMIA de un Coronavirus19 y ENCIMA de pADECER de un Criminal Bloqueo ECONOMICO que a ESTRANGULADO la Economia de Cuba y aun mas que ella es Sud-desarrollada porque no a podido DESARROLLARSE del Todo , CUBA HUMANAMENTE COMPARTIENDO el DOLOR y la salvacion con Otros Paises y Pueblos, "Cuba demostro una vez mas sus enormes SACRIFICIOS y HUMANIDAD y que las POTENCIAS mundiales en el Mundo,CAPITALISTAS, PODEROSAS economicamente , Muchos de ellos 7 PAISES con ARMAS nucleares y todos ellos con BOLSAS de VALORES en su PAISES Perdieron la Guerra ,Las BATALLAS contra esta PANDEMIA y aun Bajo las mas PRECARIAS condidiones de Vida y ECONOMICAS dentro de Cuba el Gobierno Cubano Salvando y haciendo Honor al LEGADO ETERNO de Fidel Castro Ruz dejado en Cuba y ante el Mundo, ESTE es un Acto mas de un BOCHORNOSO Ataque PIRRICO y Cobarde de un Grupito que le pAGARON seguro a este Loco y idiota para DESVIAR la ATENCION Y para acallar los que decimos la VERDAD ante el Mundo de que Cuba es Humanidad y que la SALUD es para el pueblo Cubano de Pie de ! Gratis y que antes y PRIMERO estan Los derechos a la VIDA de un Cubano y no el Dinero !

Deja tu comentario

Condición de protección de datos